Foros

Info importante sobre RS ESLAMEl hilo está destacado

Quick find code: 1-2-609-1763

of 41
Mod Javier

Mod Javier

Jagex Moderator Forum Profile Posts by user

Hola a todos.



Lamentablemente, a partir de hoy dejaremos de brindar soporte para la versión en español latinoamericano de RuneScape y el 3 de noviembre de 2014 cerraremos sus servidores y el sitio web.



El lanzamiento de este producto se produjo hace un año y medio y desde entonces hemos trabajado junto a Axeso5 para llevarle RuneScape a los territorios de habla hispana y hacer crecer la comunidad que tenemos hoy.



Lamentablemente, la versión en español del juego no ha logrado captar el nivel de interés suficiente para cubrir los costos de su producción, por lo que ya no es económicamente viable seguir ofreciendo contenido y soporte para él.



Quisiera agradecerles a todos los que han jugado RuneScape en español por su apoyo y dedicación y asimismo les pido disculpas por la decepción que esto les causará.



Esperamos que sigan jugando al juego, ya sea en su versión en inglés o en las demás versiones localizadas. A todos los miembros actuales les ampliaremos su membresía por 30 días más, la cual se les acreditará muy pronto.



Si tienen alguna duda, lean las preguntas frecuentes y pregunten lo que deseen saber en nuestros foros.



Mod Pips

Vicepresidente de RuneScape





Preguntas frecuentes



¿Por qué dejaremos de brindar soporte a la versión en español del juego?


Mientras que las demás versiones del juego son económicamente viables, lamentablemente la versión en español nunca reportó ganancias.


En otras palabras, nos resulta más costoso producir y brindar soporte en dicha versión que la ganancia que obtenemos de ello, por lo que, como empresa, no podemos justificar su mantenimiento.



¿Voy a poder seguir jugando con mi cuenta de Axeso5?


Tenemos una buena relación con Axeso5 y seguiremos trabajando con ellos hasta que demos de baja el servicio. Podrán seguir iniciando sesión en RuneScape usando su cuenta de Axeso5, pero cuando lo hagan el sistema los redirigirá a los mundos en inglés.



Compré membresía para jugar a la versión en español del juego. ¿Van a devolverme el dinero?


No podemos efectuar reembolsos de las membresías adquiridas, pero podrán usarla para seguir jugando a las versiones en inglés, alemán, francés o portugués brasileño.


Además, a modo de compensación, les regalaremos un mes de membresía adicional a todas las cuentas que hayan sido adquiridas mediante Axeso5 u otros métodos de pago.



¿Hasta cuándo seguirá funcionando el servicio en español latinoamericano?


A partir del día de la fecha no se efectuarán más traducciones para la versión en español del juego. Los servidores cerrarán el 3 de noviembre de 2014. Uno de los Jmods seguirá brindándole apoyo a la comunidad durante este período de transición.



¿Van a traducir los demás productos de Jagex al español y brindarán soporte en las regiones de habla hispana?


Consideraremos la posibilidad de traducir todos los demás juegos de Jagex caso por caso. Por lo tanto, si el juego así lo amerita, lo traduciremos.



¿Qué sucederá con las ciudadelas de clan? ¿Podré acceder a ellas en los mundos en inglés? Nuestros clanes fueron creados en el servidor 140 y es imposible acceder a las ciudadelas desde otros mundos (en especial si el servidor desaparece). ¿Qué pasará entonces?


Podrás seguir accediendo a tu clan desde los mundos en inglés. Para eso tienes que cambiar la configuración de idioma dentro del clan. Si no sabes cómo hacerlo, sigue estas instrucciones:

1. El propietario del clan o quien tenga permiso debe entrar en la ciudadela del clan.*

2. Habla con el guardia maestro en la torre de la ciudadela.

3. Pídele que te cambie el idioma de la ciudadela.

4. Haz que todos abandonen la ciudadela durante 10 minutos como mínimo.

*Si no hay ningún individuo activo en tu clan que tenga permiso para cambiar el idioma, ponte en contacto con Jagex.



Creamos una comunidad en la que todos nos conocemos y formamos clanes. Como solo podemos usar nuestras ciudadelas en el servidor latino, ¿qué sucederá con nuestros clanes?


Mira la respuesta anterior.



¿Qué sucederá con las cuentas creadas con Axeso5 cuando cierren los servidores? ¿Perderé el progreso que tengo en ellas? ¿Podré iniciar sesión con ellas?


Ninguna cuenta perderá su progreso. La única diferencia es que no podrán seguir jugando en los mundos en español, pero podrán seguir iniciando sesión mediante Axeso5 o mediante las cuentas de Jagex como siempre.



¿Axeso5 seguirá ofreciendo membresía para RuneScape en inglés?


Sí, podrás seguir comprándole membresía a Axeso5 para el juego en inglés. Los precios se adecuarán a los de los demás países pero el método de pago seguirá estando disponible.



Soy miembro y compré mi membresía mediante el canje de oriflamas. ¿Voy a recibir los 30 días de membresía que ofrecen por el cierre? ¿Hay algún requisito adicional para obtenerla?


Si compraste membresía usando oriflamas recibirás tus 30 días de membresía como corresponde. El único requisito es que seas miembro activo.

22-oct-2014 15:58:28 - Last edited on 24-oct-2014 17:44:52 by Mod Javier

MA RI L YN

MA RI L YN

Posts: 5Bronze Posts by user Forum Profile Adventurers Log
Uhh esta zarpado, yo vengo jugando desde el 2006 y ahora que sale esta oportunidad de jugar con por lo menos algunos latinos, quieren borrarlo porqe no hay muchos, no tendria qe ser asi, es cierto parece qe no VALEMOS NADA.

Encima tenia una cuenta qe la empeze en el 2006 creo, me la banearon en el 2011 por usar BOTS y cuando la posibilidad de volverla a obtener estaba, me pone qe tengo qe esperar como 100.000 horas, que injusto hermano.

23-oct-2014 14:34:46

Naren

Naren

Posts: 1Bronze Posts by user Forum Profile Adventurers Log
ESto No DEberia De Estar Sucediendo, No Pueden Quitar El Servidor Español Hay Mucha Gente Que Ha llegado Lejos Con Sus Cuentas Y La Mayoria Dejaran Runescape Solo PorQue Les Molestaria Jugar En Ingles, Ustedes Dicen Que Eliminan El Servidor Español Porque No Les ha Reportado Ganancias, PEro Seguro Que no se Han Dado Cuenta Que Si Eliminan El Servidor Español Van A tener Menos Usuarios Y Muchas Menos Ganancias !!!!
Solo Dejo Esto En La Mente De Ustedes Sabran Que Desepcionaran A Muchos De Sus Usuarios Soy uno De Esos Me Incluyo Hay Mucha Gente Que ni Quiere Comentar Sobre Esto Pero Bueno Yo Lo Hice
Espero Que Este Comentario Haya Servido De Algo

ATT: YoSoyMrOnly

23-oct-2014 14:51:41

Rasarra
oct Gold Premier Club Member 2016

Rasarra

Posts: 2Bronze Posts by user Forum Profile Adventurers Log
Yo juego desde hace muchísimo tiempo, no me acuerdo bien el año. Y dejé de jugar, y solamente volví a RuneScape porque lo habían traducido, y le dije a muchos amigos y también volvieron, solamente por eso, y ahora nos van a quitar esa oportunidad?

23-oct-2014 15:09:35

dagoneit

dagoneit

Posts: 22Bronze Posts by user Forum Profile Adventurers Log
Yo comprendo la situación no es que no valgamis nada para jagex el problema es q el latino América desconosemis mucho los juegos online esto es difícil ya que RuneScape es un juego con muy poca fama en latino América sin contar a Brasil ya que su publicidad de runes es muy baja sobre todo algunos piensan a RuneScape tiene gráficos horribles esto hace ignorante a algunos una de mis preocupaciones es aun podre pagar mi member por axeso5 ya que gracias a este método puedo pagar mi member sin miedo la verdad soy veterano y sinsetamente me acostumbre mas al servidor ingles que al latino. Gente jagex no dice que no vañemos nada sino que los usuarios en el servidor latino miembros son menos de mil esto hace imposible su sostenimiento y mantenimiento espero por lo mas sagrado que me permitan pagar la membresia por axeso5 sin ofender pero el método de tarjeta de crédito es peligrosa hoy en día esperó y aspiro que al menos axeso5 pueda sustentar membresia como ha echo hasta ahora
Gracias por abrir por server latino aprendí mucho de runes pero si hay q cerrarlo por falta de ingresos es comprensible :)

23-oct-2014 15:16:27

Quick find code: 1-2-609-1763Back to Top