Foros

Info importante sobre RS ESLAMEl hilo está destacado

Quick find code: 1-2-609-1763

Mod Javier

Mod Javier

Jagex Moderator Forum Profile Posts by user

Hola a todos.



Lamentablemente, a partir de hoy dejaremos de brindar soporte para la versión en español latinoamericano de RuneScape y el 3 de noviembre de 2014 cerraremos sus servidores y el sitio web.



El lanzamiento de este producto se produjo hace un año y medio y desde entonces hemos trabajado junto a Axeso5 para llevarle RuneScape a los territorios de habla hispana y hacer crecer la comunidad que tenemos hoy.



Lamentablemente, la versión en español del juego no ha logrado captar el nivel de interés suficiente para cubrir los costos de su producción, por lo que ya no es económicamente viable seguir ofreciendo contenido y soporte para él.



Quisiera agradecerles a todos los que han jugado RuneScape en español por su apoyo y dedicación y asimismo les pido disculpas por la decepción que esto les causará.



Esperamos que sigan jugando al juego, ya sea en su versión en inglés o en las demás versiones localizadas. A todos los miembros actuales les ampliaremos su membresía por 30 días más, la cual se les acreditará muy pronto.



Si tienen alguna duda, lean las preguntas frecuentes y pregunten lo que deseen saber en nuestros foros.



Mod Pips

Vicepresidente de RuneScape





Preguntas frecuentes



¿Por qué dejaremos de brindar soporte a la versión en español del juego?


Mientras que las demás versiones del juego son económicamente viables, lamentablemente la versión en español nunca reportó ganancias.


En otras palabras, nos resulta más costoso producir y brindar soporte en dicha versión que la ganancia que obtenemos de ello, por lo que, como empresa, no podemos justificar su mantenimiento.



¿Voy a poder seguir jugando con mi cuenta de Axeso5?


Tenemos una buena relación con Axeso5 y seguiremos trabajando con ellos hasta que demos de baja el servicio. Podrán seguir iniciando sesión en RuneScape usando su cuenta de Axeso5, pero cuando lo hagan el sistema los redirigirá a los mundos en inglés.



Compré membresía para jugar a la versión en español del juego. ¿Van a devolverme el dinero?


No podemos efectuar reembolsos de las membresías adquiridas, pero podrán usarla para seguir jugando a las versiones en inglés, alemán, francés o portugués brasileño.


Además, a modo de compensación, les regalaremos un mes de membresía adicional a todas las cuentas que hayan sido adquiridas mediante Axeso5 u otros métodos de pago.



¿Hasta cuándo seguirá funcionando el servicio en español latinoamericano?


A partir del día de la fecha no se efectuarán más traducciones para la versión en español del juego. Los servidores cerrarán el 3 de noviembre de 2014. Uno de los Jmods seguirá brindándole apoyo a la comunidad durante este período de transición.



¿Van a traducir los demás productos de Jagex al español y brindarán soporte en las regiones de habla hispana?


Consideraremos la posibilidad de traducir todos los demás juegos de Jagex caso por caso. Por lo tanto, si el juego así lo amerita, lo traduciremos.



¿Qué sucederá con las ciudadelas de clan? ¿Podré acceder a ellas en los mundos en inglés? Nuestros clanes fueron creados en el servidor 140 y es imposible acceder a las ciudadelas desde otros mundos (en especial si el servidor desaparece). ¿Qué pasará entonces?


Podrás seguir accediendo a tu clan desde los mundos en inglés. Para eso tienes que cambiar la configuración de idioma dentro del clan. Si no sabes cómo hacerlo, sigue estas instrucciones:

1. El propietario del clan o quien tenga permiso debe entrar en la ciudadela del clan.*

2. Habla con el guardia maestro en la torre de la ciudadela.

3. Pídele que te cambie el idioma de la ciudadela.

4. Haz que todos abandonen la ciudadela durante 10 minutos como mínimo.

*Si no hay ningún individuo activo en tu clan que tenga permiso para cambiar el idioma, ponte en contacto con Jagex.



Creamos una comunidad en la que todos nos conocemos y formamos clanes. Como solo podemos usar nuestras ciudadelas en el servidor latino, ¿qué sucederá con nuestros clanes?


Mira la respuesta anterior.



¿Qué sucederá con las cuentas creadas con Axeso5 cuando cierren los servidores? ¿Perderé el progreso que tengo en ellas? ¿Podré iniciar sesión con ellas?


Ninguna cuenta perderá su progreso. La única diferencia es que no podrán seguir jugando en los mundos en español, pero podrán seguir iniciando sesión mediante Axeso5 o mediante las cuentas de Jagex como siempre.



¿Axeso5 seguirá ofreciendo membresía para RuneScape en inglés?


Sí, podrás seguir comprándole membresía a Axeso5 para el juego en inglés. Los precios se adecuarán a los de los demás países pero el método de pago seguirá estando disponible.



Soy miembro y compré mi membresía mediante el canje de oriflamas. ¿Voy a recibir los 30 días de membresía que ofrecen por el cierre? ¿Hay algún requisito adicional para obtenerla?


Si compraste membresía usando oriflamas recibirás tus 30 días de membresía como corresponde. El único requisito es que seas miembro activo.

22-oct-2014 15:58:28 - Last edited on 24-oct-2014 17:44:52 by Mod Javier

Mod Javier

Mod Javier

Jagex Moderator Forum Profile Posts by user
Muchas gracias por todos sus comentarios, tanto los positivos como los negativos. Créanme cuando les digo que fue una decisión difícil de tomar, ya que valoramos a todas las comunidades por igual, sin importar de dónde vengan o qué idioma hablen. La cruda realidad es que es esta es una empresa y lamentablemente estuvimos teniendo déficit desde hace un año, por lo que ya no podemos seguir manteniendo esta versión. Sabemos que no hay mucho por hacer para mejorar la situación, pero tenemos los otros mundos abiertos y agregaremos 30 días de membresía a sus cuentas.
Estamos a su disposición para responder todas las preguntas que tengan y sepan que valoramos a todos los jugadores por igual.

24-oct-2014 14:32:28 - Last edited on 24-oct-2014 14:58:27 by Mod Javier

Mod Javier

Mod Javier

Jagex Moderator Forum Profile Posts by user
Dracarys X dijo:
¿Afectara la desicion de cerrar los servidores españoles de alguna manera al método de pago con Axeso5 o seguirán trabajando de igual manera con el servicio?


Rossewen dijo:
Son varias las dudas que quedan
1.- Que pasará con los clanes?
2.- Que pasará con las cuidadelas? que con tanto esfuerzo se han subido
3.- Se podrá seguir pagando a traves de axeso5
Asi que por favor algun mod conteste estas preguntas y que aclaren bien


master pollo dijo:
le daran 30 dias de miembro a los q paguen con oriflama?


Maximiliano dijo:
tengo una duda. Porque mi actual clan abrió citadel en los servidores latinos. y me gustaría saber que pasará con nuestra citadel... ¿perderemos nuestros avances? o los datos serán traspasados al servidor inglés?


Sabemos que hay muchas preguntas que nos hicieron con respecto a qué pasará con el pago de membresía con AxesoCash, las cuentas de Axeso5 y las ciudadelas de clanes, entre otras.
Para más información sobre todas estas inquietudes, consulten la primera página de este hilo donde se encuentran las preguntas frecuentes. Iremos agregando las respuestas a todas las dudas nuevas que vayan surgiendo.
Muchas gracias.

24-oct-2014 14:35:10 - Last edited on 24-oct-2014 17:42:47 by Mod Javier

Quick find code: 1-2-609-1763Back to Top