Foros

El impacto de las oriflamas

Quick find code: 1-2-167-658

Mod Arantza

Mod Arantza

Jagex Moderator Forum Profile Posts by user



Mod Jacmob habla sobre la incómoda verdad de la recolección de oro (gold farming), y acerca de los motivos por los que las oriflamas representan una parte fundamental del futuro de RuneScape.




Una explicación sobre el impacto de las oriflamas


Como norma general, no revelamos información relativa a nuestros sistemas contra bots o nuestros esfuerzos por proteger a la comunidad, pero hoy les dejaré entrever el ilícito mundo de los recolectores de oro y los bots, y podrán descubrir cómo intentamos combatirlos en Jagex.

A finales de 2011, tras una significativa "aniquilación de bots", y a sabiendas de que nos enfrentamos a desarrolladores de bots en una carrera a contrarreloj, comenzamos a idear un sistema único e innovador capaz de identificar bots y actuar contra ellos de forma automática y en tiempo real. A comienzos de enero de este año, dimos un paso adelante cuando este sistema empezó a reparar el ahora sofisticado servicio BotWatch.

Nuestra tecnología es capaz de analizar comportamientos de forma exhaustiva y minuciosa. Podemos identificar a dos jugadores que comparten una cuenta desde una misma computadora, o descubrir cómo interactúan los jugadores con cada aspecto del entorno del juego. A lo largo de los últimos nueve meses, aprovechamos esta nueva oportunidad y capacidad para controlar y entender los patrones y los motivos que se esconden detrás del uso de bots y otros problemas similares.
Durante los últimos tres meses, eliminamos de forma permanente más del 90% de los bots del juego, un gran paso en nuestra campaña contra estas ilícitas actividades. Este hecho ya tuvo un impacto positivo: el número de denuncias por macros disminuyó de 20.000 cada día a apenas algo más de 1.000.

Desde el 1 de enero, tramitamos 1,1 millón de infracciones relacionadas con cuentas de recolectores de oro. Para que se hagan una idea, esta cantidad casi triplica el número de infracciones tramitadas en los últimos dos años. O lo que es lo mismo, esta suma es nueve veces mayor que la acumulada durante la primera década de RuneScape. La mayoría de estas infracciones desembocaron en bloqueos contra cuentas de miembros, ¡de modo que nadie esta a salvo de estas sanciones! Además, este año recuperamos oro y objetos por valor de más de 3 billones de PO de cuentas de recolectores de oro, lo cual demuestra la magnitud de sus actividades.

A pesar de que nuestros esfuerzos por combatir los problemas relacionados con el uso de bots y la recolección de oro han sido increíblemente efectivos, nuestros análisis muestran que, a largo plazo, los problemas derivados del comercio en el mundo real persistirán. Pese a todos los éxitos cosechados, cada día se venden alrededor de 170 mil millones de PO en el juego desde cuentas ilegales vinculadas directamente con la recolección de oro. Tras realizar una serie de estudios (utilizando diversas técnicas), descubrirmos que más del 40% de los jugadores activos compraron alguna vez oro a vendedores externos. Lo cierto es que nos asombramos al descubrir que la venta por parte de recolectores de oro era tan elevada. Esta incómoda verdad hizo que nos diéramos cuenta de que fueran cuales fueran nuestras medidas contra los recolectores de oro, la demanda que satisfacen es muy alta, y ese hecho los incentiva a seguir evolucionando y a evitar cualquiera de nuestros intentos de borrarlos del mapa. Es un tema del que todos son conscientes, pero del que nadie quiere hablar. Mientras que muchos jugadores odian el uso de bots y la recolección de oro, muchos otros se aprovechan de sus servicios.

Se trata de un problema realmente peligroso que estamos decididos a resolver por el bien de la vitalidad del juego a largo plazo. En 2007 tomamos la polémica decisión de eliminar el Páramo y el libre comercio. Sin embargo, nos dimos cuenta de que no es una opción sacrificar la experiencia de los jugadores para combatir esta amenaza, y resultó ser una medida ineficaz. Está claro que no vamos a eliminar a la mitad de los jugadores que compraron oro (muchos de los cuales solo buscan una ayuda adicional de vez en cuando), y tampoco estamos preparados para vender oro nosotros mismos, ya que eso acrecentaría los problemas de la economía del juego. Es por eso que creemos que las oriflamas representan una mejor solución.

Estos objetos permiten a la comunidad satisfacer la demanda sin que Jagex o terceras partes introduzcan oro en el juego. Son los jugadores los que definen la economía, al establecer el precio según la demanda de oriflamas. Uno de los efectos de este nuevo sistema será la eliminación de los negocios relacionados con la recolección de oro, y los aspectos asociados a este problema: spam, robo de cuentas, fraude y monopolio de recursos. El intercambio de bienes por oriflamas estará regulado por los jugadores, de modo que se valorarán los logros en el juego. Es decir, el tiempo y los recursos de los jugadores se volverán más valiosos que nunca. La tasa que se aplicará al comercio secundario de oriflamas también ayudará a acelerar la recuperación de la economía.

No fue sino gracias a nuestra tecnología de análisis de datos más reciente que comprendimos las ventajas de un sistema basado en oriflamas. Esto se debe a que debíamos comprender de forma detallada los posibles efectos económicos, teniendo en cuenta tanto el mercado del juego como el real. Estamos seguros de que algunos de ustedes tendrán muchas preguntas sobre este tema, y será un placer contestarles durante nuestra próxima sesión de preguntas y respuestas.
Mod Jacmob

25-sep-2013 16:33:01 - Last edited on 25-sep-2013 16:56:16 by Mod Arantza

Quick find code: 1-2-167-658Back to Top