Noticias

Actualización de Asalto bárbaro

Actualización de Asalto bárbaro

En el nuevo contenido que lanzamos hoy se reforma Asalto bárbaro, inspirándose en la idea que PrimalMoose nos proporcionó durante el RuneFest 2013.

Creamos un modo difícil completamente nuevo, con el que podrás derrotar al Rey penitente junto a tus amigos.

Las recompensas que ya existían antes mejoraron, y además añadimos algunas novedades. En la nueva tanda de recompensas encontrarás cuatro insignias de bolsillo, con las que puedes obtener beneficios en combate, recolección y curación, y además un libro con datos sobre los penitentes y su rey. Hay también versiones cargadas de las insignias que son aún más poderosas, pero debes completar todas sus cargas con una recarga para insignias. Puedes obtenerlas de los botines que dejan caer la Reina o el Rey penitente.

Finalmente, llevamos a cabo una actualización gráfica de los penitentes, además de multitud de arreglos, mejoras y pequeños detalles que mejorarán tu experiencia de juego.

Sigue leyendo si quieres obtener más detalles, o inicia sesión y dirígete a Asalto bárbaro, al norte de Ardoña.

Concepto de un penitente

¿Qué es Asalto bárbaro?

Asalto bárbaro es un minijuego seguro, en el que el trabajo en equipo es muy importante, durante el cual ayudarás a los fremennik a parar las oleadas de penitentes, unos horrores extradimensionales.

Puedes escoger uno entre cuatro roles: Atacante, Defensor, Recolector o Sanador, y colaborar con tus amigos para resistir a las diez oleadas de penitentes y llegar a enfrentarte a la Reina penitente al final.

Si lo logras, recibirás puntos de honor que puedes cambiar por recompensas. Estos incluyen armas y armaduras basadas en los penitentes, multitud de bonificaciones de PE, y toda una panoplia de recompensas que lanzamos hoy.

Si nunca lo jugaste, es el momento de probar. La mejor manera de empezar el minijuego es dirigirte a Asalto bárbaro, al que puedes acceder mediante un collar de juego o caminar hasta el norte de Ardoña, y hablar con el capitán Caín para que te explique todo sobre las bases del juego en el tutorial.


Modo difícil

El elemento principal de la idea que nos dieron fue el modo difícil, al final del cual te encontrarás con el Rey penitente. Este nuevo modo difícil estaría dirigido a jugadores expertos con equipamiento de alto nivel. Eso es lo que les traemos hoy exactamente.

Concepto del Rey penitente

Al principio del combate, el líder del grupo puede escoger entre modo normal y modo difícil en la interfaz de reclutamiento, o bien haciendo clic derecho sobre el pergamino de reclutamiento, el único otro método que te permite cambiar de modo. Todos los miembros del equipo deben haber vencido a la Reina penitente para poder acceder al modo difícil.

Las primeras nueve oleadas serán más complicadas que antes, con enjambres mayores de penitentes, cada uno de ellos con más destrezas que antes, y con estadísticas más altas en comparación a sus homólogos del modo normal.

Si se vuelve demasiado difícil, puedes retornar al modo normal en cualquier oleada. Sin embargo, si pasas a modo normal, perderás la oportunidad de enfrentarte al Rey penitente en la última oleada.

Recuerda que no publicaremos información sobre las mecánicas del Rey penitente en la wiki hasta el jueves, 28 de agosto.


Nuevas recompensas

Esta actualización no podría completarse correctamente sin algunas fantásticas recompensas:

  • Las insignias de los penitentes son objetos de bolsillo muy poderosos, que te proporcionan ventajas relacionadas con los roles que puedes escoger durante el minijuego Asalto bárbaro.
  • Cada uno está compuesto de una ventaja pasiva, que puede incrementarse temporalmente cuando se use una de las fichas de recarga sobre la insignia.
  • Insignia de Atacante: te proporciona la oportunidad de aplicar un daño prolongado durante el combate.
  • Insignia de Defensor: aumenta la bonificación de tu armadura.
  • Insignia de Recolector: aumenta tu suerte con los botines, así como a la hora de conseguir PE en Agilidad y Dominio del fuego bárbaro.
  • Insignia de Sanador: aumenta tu bonificación en Plegaria y la cantidad de salud que los alimentos te restauran.
  • Nuevos títulos, incluyendo "el/la Exterminador/a de penitentes", que se desbloquea después de acabar con el Rey penitente, y uno diferente cuando llegas al máximo nivel en cada uno de los cuatro roles. Además, ahora existen dos niveles en los títulos relacionados con un rol: una versión básica y una versión maestro del rol.
  • El relato de Aesa Fellsdottir es un libro que contiene información sobre los febriles sueños de su autora, en los que descubre el origen de los penitentes y su rey. Puedes adquirirlos en la tienda de recompensas junto con otros objetos.

También actualizamos algunas de las recompensas:

  • El Tridente de penitente te permite no tener que usar al menos una de las runas cuando se lancen hechizos, y tus probabilidades de no tener que hacerlo aumentan con el Tridente de maestro penitente. Estos también actúan como cayados de agua y poseen un ataque especial llamado "Segar", que inflige hasta un 200 % de daño en tu hechizo activo.
  • El Cuerno de penitente y el Cuerno maestro de penitente son a partir de ahora recompensas cosméticas, y la doble cantidad de PE que daban se obtendrá ahora a través del sistema de bonificación de PE.
  • Echa un vistazo a la wiki para más información sobre las recompensas que puedes obtener.


    Otros:

    Asalto bárbaro es uno de los minijuegos más antiguos de RuneScape, y era importante actualizarlo para que estuviera al mismo nivel que el resto del juego:

    • Todos los tipos de penitentes fueron actualizados gráficamente para mostrar su versión más viscosa.
    • Los gritos que se podían llevar a cabo a través del Cuerno de penitente son ahora destrezas, y se pueden activar en la barra de acciones.
    • Las estadísticas de combate de los penitentes se incrementaron para que fueran lo suficientemente difíciles para el juego actual.
    • Los huevos verdes y azules son más útiles.
    • La barra de acción puede configurarse en la sala de espera.
    • Ya puedes acumular en el inventario tanto la comida envenenada como los cebos.
    • El martillo del cinturón de herramientas ya funciona dentro del minijuego.
    • Los tickets de oleada son ahora acumulables, y garantizan el acceso a salas con oleadas compuestas de un menor número de penitentes, además de ser comerciables.
    • Las interfaces se pulieron para que fueran más claras y fáciles de usar.

    • ¡Diviértete!

      Después de una fantástica idea de los jugadores y muchas sugerencias por su parte, Asalto bárbaro regresa pletórico y con más fuerza que nunca. Pásate por los foros y explícanos cuáles son tus experiencias en el minijuego y tus hazañas contra los penitentes.

      Mod Wilson, mod Ollie, mod Nexus, y el equipo de RuneScape


      En otras noticias

      • Hoy empiezan dos nuevos Puntajes de temporada: Total de veces que se mató a la Reina penitente y Total de veces que se mató al Rey penitente.
      • Hay una gran cantidad de adorables penitentitos con perturbadores tentáculos ya disponibles en la Tienda de Solomón.
      • Echa un vistazo a los parches para saber más sobre las actualizaciones del juego.