Noticias

Actualización sobre el progreso del Modo tradicional

Hola a todos:

En febrero anunciamos los planes que teníamos para el combate en RuneScape. Queríamos introducir un Modo de combate tradicional para aquellos que preferían el sistema y las interfaces del combate de hace unos años.

Estuvimos desarrollando el Modo tradicional, dado que ustedes votaron por él a mediados de febrero. Progresamos bastante desde entonces, y queremos tener lista una beta inicial en mayo. La beta es increíblemente importante y queremos ajustar y mejorar este nuevo modo de combate antes de que termine esa fase. Así pues, a pesar de que estamos bastante convencidos de que podrá haber un lanzamiento en verano (boreal), depende mucho de cómo vaya la fase de testeo, y qué opiniones nos lleguen sobre la beta.


Así pues, ¿qué es el Modo de combate tradicional?

El Modo de combate tradicional es un estilo de combate que te permite jugar al juego actual pero con el sabor del antiguo sistema de combate y sus interfaces. Unido a los cambios en el sistema de combate que se introdujeron en el juego principal, como son el nivel 138 y los ataques especiales, el Modo tradicional será similar a la experiencia de juego más simple que vivieron aquellos que jugaban antes de que se implementara la Evolución de Combate y se creara RuneScape 3.

Como avance del aspecto que tendrá el Modo de combate tradicional, pueden ver este modelo en el que estamos trabajando en estos momentos. Como pueden ver, se parece mucho al de 2011:

Muestra del Modo de combate tradicional Muestra del Modo de combate tradicional
¿Qué incluirá el Modo tradicional de combate?

El Modo tradicional no es una réplica del juego en el año 2011, pero sí incluirá lo más importante de entonces: interfaces con el estilo de antes, la desaparición de la Evolución del Combate y la inclusión de los ataques especiales. Es una forma de vivir el juego actual, con el contenido y el equipamiento que se fue introduciendo en estos últimos años, pero sin la necesidad de tener que aprender cómo funciona nuestro nuevo sistema de combate.

Esta es la comparación entre modos de combate:

Tabla del modo de combate tradicional

La mayoría de mundos del juego permitirán que aquellos que estén usando el Modo de combate tradicional puedan jugar junto a los jugadores que prefieran la Evolución del Combate, así que los dos grupos pueden interactuar entre ellos y luchar en el mismo bando si lo desean. Asimismo, estamos pendientes de crear mundos exclusivos para los jugadores que prefieran el Modo tradicional, para aquellos que prefieran enfrentarse en modo JvJ contra otros usuarios del Modo tradicional.

Tengan en cuenta que, sobre todo, no queremos dejar de lado o generar un impacto negativo en el sistema actual de combate para todos aquellos que lo prefieren.

Tendremos muchos más detalles disponibles sobre el Modo de combate tradicional conforme nos vayamos acercando a la beta.


¿Y después?

El Modo tradicional de combate es una de las principales mejoras que haremos este año al sistema de combate de RuneScape. Pueden leer más sobre las otras características aquí. Como les explicamos, tenemos muchos planes y, obviamente, eso significa que nuestro equipo de desarrollo tendrá montañas de trabajo. En resumen, este es nuestro plan en relación a las mejoras en combate:

  • Abril: Actualización de la beta que incluye las mejoras en combate.
  • Mayo: Lanzamiento de las mejoras en combate actuales.
  • Junio: Beta del Modo tradicional.
  • Junio: Lanzamiento de las mejoras actualizadas del modo JcJ.
  • Verano boreal: Modo de combate tradicional, sistema de cálculo en base al nivel 138 y Ataques especiales.
  • Verano boreal: Sistema automatizado de agrupamiento y primera actualización de las mejoras en el contenido de JvJ.

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer esta noticia. El Modo de combate tradicional va a requerir esfuerzo por parte de todos, y queremos que termine siendo como a ustedes les gusta. Para formar parte del proceso, no duden en visitar nuestros foros.

Mod Pips
@JagexPips
Productor ejecutivo de RuneScape