Noticias

Autenticador de RuneScape y JAG

Autenticador de RuneScape y JAG

Recibimos una respuesta muy positiva a la introducción del autenticador de RuneScape, una nueva y sencilla forma de proteger tu cuenta de RuneScape, con más de 25.000 activaciones el primer día.

Introdujimos el autenticador de RuneScape porque JAG era un sistema infrautilizado y complejo: tan solo protegía a un 22 % de los jugadores activos. Además, el departamento de Atención al Cliente de RuneScape recibió 354 consultas en relación al JAG la semana pasada, y alrededor de 17.000 el pasado año.

El autenticador es una medida más segura y directa. Ya no tendrán que esperar por un correo electrónico o contestar preguntas de seguridad cada vez que inicien sesión. Todo lo que necesitas es el código del autenticador.

Habíamos anunciado que el sistema JAG sería deshabilitado este verano; sin embargo, algunos jugadores mostraron su preocupación por la nueva forma de proteger su cuenta.

Tuvimos en cuenta sus comentarios, en especial los publicados por aquellos que no tienen smartphones, y por el momento, el sistema JAG seguirá disponible para las cuentas que ya lo tienen activado. Cualquier cambio se llevará a cabo más adelante.

Sin embargo, recomendamos a los usuarios que se instalen el autenticador lo más pronto posible. Para asegurar que las cuentas estén protegidas al máximo nivel, algunas de las funciones de RuneScape estarán disponibles solo para aquellos que tengan activado el autenticador.

En cuanto a las cuentas nuevas o aquellas que no tengan el JAG activado, el autenticador de RuneScape les servirá para activar una barrera de seguridad adicional.

Si deciden desactivar el JAG de su cuenta, o bien se ponen en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente y tienen que desactivarlo para ayudarles a acceder a su cuenta, no podrán volverlo a activar. Sin embargo, aún podrán mantener su cuenta segura con el autenticador de RuneScape.

Para mantener tu cuenta segura, recuerda la regla de oro: si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo es. No uses tu contraseña en ningún otro lugar, especialmente en tu cuenta de correo electrónico. La contraseña que uses debe ser única y no deberías compartirla con nadie, ni siquiera con los miembros de tu familia. Si necesitas más consejos sobre este tema, visita nuestro Centro de seguridad.

Para obtener más información sobre el funcionamiento del autenticador de RuneScape, echen un vistazo a esta noticia.

El equipo de RuneScape