Noticias

Entre Bastidores. Septiembre de 2014

Septiembre es un mes dedicado al poder al jugador, con nada menos que tres actualizaciones seleccionadas por ustedes en pasadas encuestas. Y viendo todas las cosas que vienen este mes, hay que decir que tienen un gusto exquisito.

Sigan leyendo para saber más sobre las actualizaciones que llegarán a RuneScape este mes de septiembre:


Ciudad Elfa: Las cuatro primeras familias

Esperaron 10 años por ella, votaron por ella y ¡por fin llega este mes! La Ciudad Elfa llega a finales de este mes y es inmensa, y está repleta de actividades para los jugadores de alto nivel.

Torre de las voces

En el centro de Prifddinas se encuentra la Torre de las voces. Aquí es donde se activa la magnetita de la Ciudad Elfa, y también la estatua dorada de corazón destrozado.

Hay una parcela de cultivo de árboles de cristal (nivel 94 de Cultivo), un Gran Mercado, una hoguera permanente y portales a lugares favoritos, incluyendo los puertos y las ciudadelas de clan.

El clan Iorwerth ofrece un nuevo Maestro de Exterminio (nivel 85 de Exterminio), que ofrece ansiadas tareas de Exterminio.

Podrás elegir tareas, extenderlas e incluso desbloquear el desafío del Salón de la Fama: nueve jefes individuales que debes matar mientras controlas un inventario de cristales de merma.

Y eso que aún no hablamos de la Distracción y Diversión semanal, Descarga de adrenalina (nivel 85 de Exterminio), en la que te enfrentarás a oleadas interminables de monstruos hasta que ya no puedas más.

El clan Cadarn será la sede del Gremio máximo.

Si tienes una capa de misión o al menos una habilidad de nivel 99, podrás acceder al jardín máximo, que contiene un portal a áreas de mejora de habilidades como colonias de Divinización y el Runiverso de alto nivel.

Si lo tienes todo al máximo, el edificio del gremio será el lugar en el que quieres estar. Incluye su propio Gran Mercado, hoguera, cofre de banco y maestro de desafíos, además de un portal de combate que ofrece acceso casi instantáneo a una serie de jefes de alto nivel. Para los que prefieren mirar desde las alturas, el trono de la fama está hecho a su medida.

El clan Crwys tendrá árboles mágicos, hiedra estranguladora, un árbol espiritual y varias parcelas de cultivo, incluyendo una de árboles añosos (nivel 90 de Cultivo).

El clan Trahaearn ofrece rocas llenas de menas de alto nivel, incluyendo las nuevas piedras de Seren (nivel 89 de Minería), que son el equivalente aproximado a la hiedra estranguladora en Minería, dando dosis estupendas de PE sin llenar el inventario de mena.

Gremio máximo

Y que sepan que hay más, mucho más que lo que se muestra aquí. No mencionamos a los duendecillos de cristal, las criaturas de Exterminio élficas, armas de cristal, un método de vaciar bolsillos menos frustrante (nivel 91 de Robo), botines con historia sobre la ciudad, títulos ocultos, huevos de Pascuas y la Voz de Seren: un evento que se repite cada hora y da a un clan elfo aleatorio un 1,2 x PE adicionales, así como otras ventajas.

Por último, las formalidades. Tienes que completar la misión El fin de la plaga antes de poder entrar, y cumplir requisitos adicionales para los nuevos métodos de entrenamiento:

  • Nivel 85 de Exterminio para acceder al Maestro de Exterminio
  • Nivel 85 o superior de Exterminio para Descarga de adrenalina
  • Nivel 90 en Cultivo para acceder a la parcela de árboles añosos.
  • Nivel 94 en Cultivo para acceder a la parcela de árboles de cristal.
  • Nivel 77-84 en Minería para acceder a las rocas armonizadas
  • Nivel 89 en Minería para acceder a las piedras de Seren
  • Nivel 89 en Herrería para fundir la mena corrupta. Actualizado el 04/09.
  • Nivel 91-98 en Robo para acceder a varios objetivos a los que vaciar los bolsillos
  • Nivel 99 en al menos una habilidad para entrar en el jardín máximo
  • Es necesario tener todas las habilidades al máximo para entrar en el Gremio máximo.

Recuerden que habrá acceso a métodos de entrenamiento ya existentes para aquellos con niveles más bajos.

Tenemos muchas ganas de que visiten la Ciudad Elfa. Las cuatro últimas familias, que llegan en noviembre, ¡van a tener el listón muy alto!

Volver arriba


Sistema de agrupamiento

No siempre fue fácil en RuneScape hacer grupos para minijuegos y jefes. Coordinarse puede resultar difícil, al tener cada juego su propia sala de espera multijugador.

El Sistema de agrupamiento hará este proceso mucho más fácil: una sala de espera multijugador centralizada que no requiere que viajes o dejes de hacer lo que estés haciendo mientras esperas.

Elige los juegos a los que quieras jugar y el sistema reunirá un grupo adecuado mientras tú sigues con lo importante.

Si conoces un grupo con el que quieras jugar, también puedes invitar a jugadores que estén en otros mundos, así como de tu lista de clan, de amigos, de chat público o directamente por su nombre. Habla con ellos a través de un nuevo canal de chat de grupo y deja que el sistema cree el grupo por ti, 100 % libre de estorbos.

Cuando esté todo preparado para que puedas jugar, haz clic en el botón de Listo y el líder del grupo podrá teletransportarles a todos al área de inicio.

Si quieres entrar directamente y jugar con otros, puedes seleccionar entre varias categorías, como 'Habilidades', 'Minijuegos' o 'Jefes'.

O puedes especificar aún más. ¿Quieres un grupo para jugar a Creaciones profanas en modo difícil exclusivamente sin combate? ¿Niveles deformados de Mazmorras de tamaño medio? ¿Transbordadores expertos en Control de plagas? ¡Todo eso y mucho más es posible con el Sistema de agrupamiento!

Volver arriba


Máquina de runas Goldberg y otras mejoras rúnicas

En mayo votaron, entre toda una serie de apetecibles ideas de actualizaciones, que quería que hiciéramos 'las runas más valiosas'. Pues eso es lo que estamos haciendo este mes, con un extraño invento llamado la máquina de runas Goldberg.

El hechicero Goldberg

En esta DyD diaria podrás experimentar el convertir las runas en una sustancia viscosa llamada energoplasma. Este plasma extiende la duración de la mayoría de las auras en un 50 % o en un 100 %, permite reiniciar desafíos diarios, doblar la duración y recompensa de desafíos diarios o aumentar tu límite de recolección de Divinización en un lugar en un 50 % o un 100 %.

Necesitas un nivel 50 en Creación de runas para acceder a esta última adición del Gremio de creadores de runas.

También habrá mejoras generales para los creadores de runas. Haz clic una vez en un altar y toda la esencia en tu inventario, familiar y morrales se usará de una vez. Los familiares abisales durarán más y cargarán más esencia, y mejoraremos las tablas de botines de casi 200 monstruos para que den menos runas, fomentando así el valor de crearlas.

Volver arriba


Reinicio de habilidades

Con la Evolución del Combate está siendo difícil mantener una cuenta pura. Ahora que el Modo tradicional está firmemente establecido, creemos que es hora de ofrecer dos paquetes totalmente gratuitos a aquellos interesados en recuperar sus cuentas puras: uno restablece a cero los niveles de Constitución y Plegaria, el otro restablece el de Defensa.

El paquete de Constitución y Plegaria bajará sus niveles a 10 y 1 respectivamente, pero tus estadísticas de Combate no deben ser mayores de 5 si quieres usarlas. El paquete de Defensa la baja a nivel 1, pero tu nivel total en Ataque, Fuerza, Magia y Alcance debe sumar 10 o más. Ambos paquetes reiniciarán cualquier misión o tarea que requiera esas estadísticas.

Volver arriba


Septiembre sorpresa…

Septiembre te trae un regalito inesperado cada día a lo largo del mes. De mano de la gente que les trajo Superseptiembre y la Excursión de RuneScape, podrán ganar premios y hablar con Jmods en el juego. Tendrán más noticias el 1 de septiembre, cuando empiece esta lluvia de premios.

Volver arriba


Modos Ironman e Ironman Hardcore

¿Crees que conoces RuneScape como la palma de tu mano? ¿Preferirías ser completamente autosuficiente? Si eres el Rambo de RS, tenemos algo para ti a finales de este mes.

Inspirándonos en el popular 'Desafío Ironman' creado por la comunidad, creamos un modo oficial para él en RuneScape. Es un proyecto experimental, así que esperamos sus comentarios, y si resulta popular, seguiremos mejorando esta primera versión.

Al configurar la cuenta, podrás elegir entre los modos Ironman e Ironman Hardcore. Estos pueden desactivarse, pero no activarse.

El modo Ironman impide que comercies usando el Gran Mercado, que apuestes en la Arena de duelos y ganar PE en varias situaciones multijugador. En resumen, estás solo o sola. Cualquier cosa que quieras usar o contra la que quieras luchar, tendrás que hacerla u obtenerla por tu cuenta. Deberás ser totalmente autosuficiente.

El modo Ironman Hardcore añade otra vuelta de tuerca. Si mueres, no podrás volver a entrar con ese personaje. La muerte es un fin permanente y muy definitivo, así que más vale que te lo pienses dos veces antes de entrar en una situación peligrosa. ¿Pensabas que hacerte con una varita sísmica era coser y cantar? Pues inténtalo, te desafiamos a un doble o nada.

Los jugadores de los modos Ironman y Ironman Hardcore estarán identificados en el juego mediante una insignia de chat exclusiva, similar a la del Club Premier, y habrá tablas clasificatorias celebrando a los más duros entre los hombres y mujeres de hierro. Veamos quién está a la altura del reto.

Volver arriba


Capas de habilidades de experto y puntajes de temporada

Las capas de habilidades de experto son la primera de las dos actualizaciones del equipo ninja este mes, dando a los que tienen nivel 99 nuevas capas a las que aspirar.

Estas capas representan niveles 99 en grupos de habilidades similares, y solo pueden obtenerse obteniendo fragmentos de objetos al entrenar habilidades de nivel 99. Los fragmentos no serán comunes, ¡así que cuídalos en tu inventario! Las capas de habilidad de experto lucen muy bien y cada una aporta un nuevo y extravagante emoticón.

La segunda actualización ninja es el resultado de una encuesta de Poder al jugador: las nuevas clasificaciones de temporada. Pidieron una clasificación de temporada para el 'Mayor número de hierbas cultivadas' y, por todos los demonios del Abismo, la tendrán. También implementaremos la popular tabla clasificatoria 'Veces que se mata a Zilyana en solitario'.

Volver arriba


Tienda de Solomón y Cazatesoros

En la Tienda de Solomón damos la bienvenida de nuevo a los Ampliadores de banco, que añaden 50 casillas cada uno.

Solomón también ofrece el paquete de devoción zarosiano, con dos elegantes y siniestros atuendos zarosianos que pueden intercambiarse mediante un dinámico emoticón de armadura voladora. Este paquete también desbloqueará una Víctima de Zaros, un teletransporte y varios títulos.

Para los obsesionados con los elfos, está el paquete de lujo elfo, que ofrece atuendos élficos de Cuerpo a cuerpo, Alcance y Magia, un teletransporte de caracola de cristal, un gramófono de duendecillo y un par de animaciones para habilidades.

Para celebrar el Día Internacional de Hablar como un Pirata, Cazatesoros y otras actividades se volverán piratescas, dando doblones para cambiar por recompensas piratas... todo lo que necesitas para parecer un temible bucanero. Habrá ovejas piratas, un emoticón de pasear por la tabla, una capa de bandera pirata, barbas y un arma con forma de pez espada. Desbloquea una pata de palo y, ¡voto a bríos! serás la envidia de Ardoña.

Volver arriba


¡Diviértete!

¿Qué les pareció todo esto? Septiembre está repleto de contenido, independientemente de cuál sea tu forma de jugar.

Ve a los foros y comenta tus opiniones.

Mod Mark y el equipo de RuneScape


¿Qué es "Entre Bastidores"?

En esta sección puedes ver los avances que queremos lanzar el mes siguiente.

Sin embargo, esto es únicamente un plan previo, y no podemos prometer que una actualización en particular vaya a salir en un día o una hora concreta. Para que disfrutes de las actualizaciones con la mayor calidad y en el menor tiempo posible, intentamos testear y pulir el contenido hasta el mismo momento justo antes del lanzamiento, así que a veces puede haber cambios o tomar un poco más de tiempo de lo necesario. No nos preocupa cambiar nuestro plan si hace falta, porque nunca lanzaremos una actualización si no está lista.