Noticias

Grandes revelaciones de RuneScape

¿Se perdieron el resumen que hizo mod Mark sobre el futuro del juego en el escenario principal de RuneFest? No teman: si guiñan el ojo izquierdo y se quedan de pie sobre una pierna en la posición de la grulla mientras echan un vistazo a una bola de cristal también podrán enterarse de todos nuestros asombrosos planes para 2015.

O también podrían seguir leyendo…

Cambiar el mundo

RuneScape ya no trata exclusivamente de aquello que hace JAGEX. Se trata de lo que hacemos todos... ¡incluyendo ustedes! Nuestra conciencia colectiva es lo que está dando forma desde hace un tiempo a Gielinor, y por eso les invitamos a cambiar el mundo en 2015.

En el 2014, tratamos de otorgarles el máximo poder a ustedes, los jugadores, y lo cierto es que ya influyeron muchísimo en una gran cantidad de cosas que hicimos el año pasado. Este año queremos llevar esa interacción un poco más lejos. El año que viene queremos que ustedes sean los autores, los que tomen las decisiones y los artífices de todo esto. Los foros están repletos de sugerencias fantásticas, y queremos lanzar un sistema que hará que esas ideas, sus ideas, se conviertan en realidad.

RuneLabs
Logotipo de RuneLabs

Nuestra idea es simple, y decidimos llamarla “RuneLabs”.

Creamos un nuevo sistema que les permitirá proponer sus ideas para que todo el mundo las vea. Cada una de las ideas en el sistema tendrán un botón de "Apoyar" que pueden usar para comunicarnos si les agradó o no una idea. Así, podemos revisar las ideas populares y examinarlas para un posible futuro desarrollo.

Luego, pasaremos una encuesta con las mejores ideas y les haremos saber cómo pensamos desarrollarlas, y cuánto esfuerzo supondrá.

No se preocupen, no añadiremos nada de lo viejo al juego, no haremos cambios fundamentales a la esencia de este y no añadiremos nada que lo rompa. Aun y con el plan anteriormente mencionado, tenemos guías que seguir para conservar la esencia y la buena salud de RuneScape a largo plazo, asegurándonos de que el juego que todos conocemos y amamos dure aún otros 13 años.

RuneLabs: Cómo funciona actualmente

Dependerá de USTEDES el escoger cuáles de esas ideas incluiremos en el juego votando en las encuestas del mes que viene. Básicamente, estamos usando lo que ya teníamos de Poder al jugador y puliéndolo para que sea aún mejor y para que las decisiones dependan aún más de la comunidad.

RuneLabs: Cómo va a funcionar

No tienen que ser diseñadores para aportar ideas: las tomaremos, incluso las más básicas, y rellenaremos huecos conforme se van puliendo. Podría ser una fotografía, un video, una línea de texto... ¡cualquier cosa! No olviden que tienen varias herramientas para transmitir esas ideas, como los foros, los compañeros de clan y los amigos. Todos ellos pueden ayudar a que sus ideas tengan una mayor difusión.

El próximo año, ¡la mitad del programa estará dedicado a ustedes y a sus ideas! Nos centraremos en publicar una actualización mensual basada en sus sugerencias, potencialmente pudiendo incrementar el número de estas actualizaciones más adelante.

¡Así que pónganse el sombrero de pensar!


El equipo de desarrollo de la comunidad

Tenemos muchas más cosas que anunciarles para resaltar lo increíble que es la comunidad. Lo siguiente es...

El equipo de desarrollo de la comunidad.

Aunque todavía no tenemos un nombre para ellos que sea tan atrayente como el de los ninjas, ¡su trabajo no dejará de ser igual de importante! Este equipo fue creado para mejorar la comunicación social y con la comunidad, así que se dedicarán a inventar contenido divertido y atrayente que pueda combinarse con eventos. Además, también pensarán en actualizaciones orientadas a eventos aún más fantásticas que antes, diseñadas para ser compatibles con eventos de la comunidad a lo largo del año. ¡Todo basado en sus sugerencias!

Trabajarán codo con codo con el equipo de gestión de la comunidad, y serán los responsables de mantenerlos informados sobre lo que sucede en JAGEX, cómo van progresando las ideas sugeridas por los jugadores, y también de proporcionarles una idea clara y desde dentro de qué es lo que estamos haciendo. Queremos ayudarlos con sus transmisiones en directo, podcasts, canales de Twitch, videos de YouTube, y mucho, mucho más, proporcionándoles nuestras propias herramientas. Ustedes son nuestros embajadores, así que queremos ayudarles a que se diviertan con el juego, y queremos apoyarles con todo lo que esté a nuestro alcance para que puedan cumplir ese objetivo.


¿Qué más está por llegar?

¡Sabemos que se mueren de ganas por saber qué más planeamos para Gielinor durante el 2015, y la espera por fin terminó!

La misión número 200

El año que viene llega un momento bastante importante para nosotros: ¡el lanzamiento de la misión número 200! Se llevaron a cabo muchas aventuras y actos heroicos antes de llegar a este punto simbólico que representa la misión número 200. Nos preguntamos a nosotros mismos muchas cosas: ¿Y si no hubiera ningún héroe en Gielinor? ¿Y si nadie hubiera hecho la torta para el cumpleaños del rey? ¿Y si nadie hubiera frustrado los planes de una babosa marina controlada por pingüinos? ¿Y si no se hubiera sabido la verdad tras la plaga de Ardoña? ¿Y si los tocinistas hubieran terminado con todos los cerdos hasta extinguirlos?

Nuestra misión número 200 les mostrará un Gielinor completamente diferente al que conocen. En este mundo alternativo, Zemouregal está profundamente aburrido. Tomó por la fuerza el trono de Varrock, y nadie intentó detenerlo. Se dio cuenta de que Arrav no es demasiado bueno atrapando pelotitas al aire, y que no es capaz de mantener a raya a las ratas de la alcantarilla, por lo que capturó las crías de los gatos de Gertrudis y los transformó en temibles bestias guerreras. Aún y con esas, las bestias se volvieron perezosas y ganaron mucho peso.

Misión número 200

¿Qué le sucedió a Delrith? Después de que los magos negros lo trajeran al mundo de RuneScape exitosamente, y los demonios saquearan Lumbridge y Draynor, Delrith hizo una torta con los huesos del rey Roald. Después, decidió transformar el lugar donde vivía en una guarida maligna, con lo que invitó a todos los supervillanos del mundo a que se acercaran al lugar y jugaran con la vida de la gente. Además, está transformando a los miembros de su personal en zombis si estos se equivocan y pronuncian su nombre incorrectamente. Queremos que visiten este Gielinor alternativo, donde nunca existió ningún héroe. Se encontrarán con bromas internas, referencias icónicas, y tantos personajes como seamos capaces de reunir. ¿Serán capaces de salvar el mundo esta vez? ¿Escogerán estar de parte de la paz y la prosperidad ante la visión de tanto infortunio?

Misión número 200

¡Depende de ustedes! ¿Qué aspecto tiene su universo alternativo?


El atraco de Zamorak
El atraco a Zamorak

¿Se preguntaban qué estuvo tramando Zamorak? Pues bien, furioso por su última derrota a manos de Saradomin, se estuvo escondiendo, tramando cuál iba a ser su próximo movimiento. Deseando proporcionar una última oportunidad de redención a los mahjarrat, quiere que formen un equipo, dirigido por él, para robar la piedra de Jas y consumar su venganza sobre los traidores que le dejaron morir.

¿Quién forma parte de ese equipo? Bueno, eso depende de ustedes. Crearemos encuestas para decidir qué miembros compondrán el equipo, si serán más graciosos o se lo tomarán más en serio. Como ustedes prefieran. ¿Qué puede sacar Zaros de todo esto? ¿Cómo reaccionará Sliske ante cualquiera que quiera interrumpir sus diabólicos planes? Podrán demostrar a quién aman y a quién odian, y quizá unirse a la mayor banda criminal que jamás pisó RuneScape.


Las divinidades antiguas
Divinidades antiguas

Las historias sobre la Sexta Era se basaban en 3 conceptos fundamentales. La línea relacionada con la historia de la piedra de Jas continuará con la misión del atraco de Zamorak, la historia sobre los draconianos comenzó con "El fin del letargo", y la tercera línea narrativa dará comienzo con la nueva misión, Divinidades antiguas.

Nos dijeron mediante las encuestas que no querían descubrir los secretos de las divinidades antiguas demasiado pronto, así que tuvimos eso en cuenta.

En esta misión, ¡un héroe muy conocido se volvió loco y robó un hechizo que puede teletransportar el abismo a Gielinor! Su trabajo consistirá en formar un grupo con sus amigos de la Torre de los hechiceros y construir un golem de runa, un perro sabueso mágico que puede ayudarlos a encontrar a sus enemigos en los lugares escondidos que tengan relación con las divinidades antiguas. Averiguar qué están haciendo las divinidades antiguas, y por qué robaron el hechizo, les conducirá rápidamente a la esencia de la verdad.

Esta misión consiste en describir y analizar lo que pasa alrededor de uno, y obtener de esta forma la información sobre estos creadores misteriosos. Sin embargo, todavía tendrán que esperar para encontrarse en persona con las divinidades antiguas, saber lo que realmente quieren y qué planean hacer con su mundo "perfecto".


Navidad 2014
Evento de Navidad: Snowboarding

¡¿Quién no ama la Navidad?! ¿Qué les parecería un lugar donde practicar snowboarding en RuneScape?

¡Esta Navidad lanzaremos un minijuego completamente nuevo para esta estación! En estos minijuegos, llamados "Los juegos de invierno de Gielinor", destruirán, pisotearán y dejarán atrás a sus competidores haciendo una carrera en una cuesta, cargando energía agarrando regalos y obsequios mientras bajan a toda velocidad hacia la victoria.

También tenemos sorpresas de Navidad del tamaño de un evento mundial, que tendrán que romper grupos grandes de jugadores para conseguir los objetos que guarden en su interior.


Puertos del jugador: Expansión
Puertos del jugador

Llega una nueva actualización para los Puertos del jugador. Sabemos que quieren tener más cosas que hacer, y además quieren que esta vez, el hincapié se haga en Agilidad, Mazmorras y Divinización.

Nos metimos en los foros para conversar sobre qué dirección deberíamos tomar con este tema, ¡y una de las propuestas resultó ser más atractiva que las otras! Nos pidieron poder explorar islas vírgenes en las tierras del este, poder acceder a grutas marinas donde habiten monstruos, encontrar tumbas y tesoros escondidos, ocultos incluso para los habitantes de las tierras del este, ¡y puede que hasta encontrarse con unos pocos zombis!

Nuestra intención es agregar a la aventura tres nuevos aventureros permitiéndoles explorar en nuevas direcciones, en vez de emprender viajes aún más largos. Aún habrá viajes de larga duración, no se preocupen. Pero la dirección que iremos tomando con el tiempo es esa.

Agregamos también nuevos recursos y recompensas, para incluir más adelante (potencialmente) equipamiento de puerto, como armas de Cuerpo a cuerpo y Magia de nivel 85. Además, llega un cúmulo de mejoras ninja para los Puertos, con lo que será mucho más fácil acceder y comprobar qué tal funcionan sus viajes. Pueden ir a los foros y darnos sus ideas para ver qué se puede mejorar.


Chronicle: RuneScape Legends
Chronicle

¿Oyeron algo sobre el nuevo juego inspirado en RuneScape? Creamos un juego de cartas en el que pueden crear misiones con sus personajes, objetos y enemigos favoritos de RuneScape.

Estará disponible para tabletas, celulares y PC. ¿Y saben qué es lo mejor de todo? ¡Podrán ganar cartas que podrán usar dentro del juego mientras juegan a RuneScape!


¿Qué pasó con…?

Queríamos mostrarles desde dentro cómo iban avanzando nuestros planes para el futuro, y también hacerles un resumen sobre cómo van funcionando las promesas que hicimos previamente. Hay algunas cosas que no pudimos empezar todavía, ¡al fin y al cabo, somos humanos!

Sigan leyendo para obtener una actualización de algunos de nuestros proyectos presentados previamente.

HTML 5
RuneScape 3

¿Qué pasó con nuestro cliente HTML5?

Teníamos razones de peso para querer poner en marcha un nuevo cliente. Java es más difícil de hacer funcionar en un navegador cada año que pasa, y está escrito de tal manera que resulta difícil para nosotros sacar algo más de rendimiento del motor, o añadir funciones nuevas.

En cualquier caso, el cliente HTML5 supuestamente resolvería todos estos problemas, y haría que para ustedes fuera mucho más fácil jugar a RuneScape. Desafortunadamente, el cliente resultó no ser lo suficientemente rápido, ni siquiera en computadoras a la última. Los problemas de rendimiento que al principio pensábamos resolver después de trabajar en ellos un tiempo resultaron ser más complicados de arreglar de lo que pensábamos, debido a causas técnicas bastante complicadas. Así pues, dimos marcha atrás hasta llegar de nuevo a la pizarra de diseño, y decidimos que la única manera solvente de arreglar las cosas era reescribir el cliente de nuevo.

Durante todo el año pasado, estuvimos trabajando discretamente para traerles algo fantástico. ro nuevo cliente se creó en base a lo que ya teníamos construido para el proyecto de HTML5, para que funcionara como no pudo hacerlo el anterior: con el rendimiento que deberían esperar de su computadora cuando jueguen a RuneScape, y con el valor añadido que queríamos proporcionarles la primera vez, y mucho, mucho más.

Esto incluye:

  • Pantalla de carga del mapa sin los diálogos "Cargando... por favor, espera".
  • Entrar en el juego sin tener que esperar con una pantalla de carga inicial.
  • Rendimiento estupendo con la configuración de gráficos al máximo.
  • Nuevos efectos gráficos para lograr que nuestros contenidos tengan mejor aspecto que nunca.
  • La capacidad de agregar funciones nuevas al motor con mayor facilidad que antes, debido a la mejora de su arquitectura y rendimiento.

Este cliente está escrito de tal manera que pueda funcionar en diversas plataformas usando una extensión mejorada de la tecnología HTML5: de forma nativa en Windows, OSX y Linux, así como en el navegador. Así pues, debería ser fácil para ustedes cambiar de plataforma cuando llegue el momento. Haremos que la transición de un motor a otro sea lo más discreta posible.

Las funciones no están listas todavía, pero esperamos estar preparados para presentarles una beta de este motor en pocos meses.


Valle de la muerte
Valle de la muerte

El año pasado conversamos sobre los planes que teníamos para crear un juego nuevo basado en la muerte permanente, la supervivencia y el combate JvJ. Desde entonces, dimos un giro de 180 grados a nuestra idea: muchas de las cosas que queríamos alcanzar con este proyecto se pueden hacer con el nuevo modo IRONMAN, que está ya disponible en el juego.

Asimismo, decidimos que tenía más sentido intentar construir cosas nuevas sobre lo que ya teníamos hecho que empezar algo desde cero. Es por eso que estamos llevando a cabo más proyectos que tengan que ver con el combate JvJ en RuneScape, y que aseguren la continuidad de esta práctica. Esto quiere decir que muchas cosas diferentes podrían ocurrir, y tengan por seguro que acudiremos a ustedes por inspiración y sugerencias.

Sabemos que muchos de ustedes querrían añadir información mejor presentada, puntuaciones, métodos de seguimiento y para escapar, nuevos jefes pululando por El Páramo, contenido de alto nivel, pociones de camuflaje, puntos en el minimapa... Pronto veremos cuáles de sus sugerencias son más importantes para ustedes.

Sabemos que tan solo agregando el Modo tradicional no transformaríamos completamente El Páramo. Quedan muchas cosas que hacer, no lo olvidamos. Sus sugerencias, votos y encuestas serán lo que marque la diferencia.


Invención

Cuando Invención no pasó el corte de votos que necesitábamos, nos cuestionamos qué es lo que realmente queríamos de esta actualización, y qué nos podríamos estar dejando fuera.

¿Por qué no mejoramos y añadimos nuevo contenido a las habilidades que ya existen, en vez de crear una nueva desde cero? ¿Qué opinan? La decisión es toda suya.


Eventos mundiales

¿Recuerdan que les comentamos que, en algunos de nuestros eventos, habría un enfrentamiento de RuneScape vs. "algo"? Pues bien…

Tuska

Podrán batallar contra Tuska, una bestia gigantesca que corre en estampida de mundo en mundo, destruyendo aquel lugar en el que se encuentra y absorbiendo su fuerza. A través de los recuerdos de Guthix, ya vieron la destrucción que esta bestia puede causar. Llegó el momento de atraerla al mundo de RuneScape.

Tuska

En su espalda hay un portal gigante de donde emergen los heraldos, que destruyen todo aquello que tocan. Tendrán que trabajar en equipo mientras ella corre en estampida por el mundo, usando sus habilidades, su astucia y su fuerza bruta. No está garantizado que puedan ganar, pero sin duda habrá repercusiones masivas sobre el mundo que durarán largo tiempo.

Habrá una gran cantidad de contenido, pero la forma que tome dependerá de ustedes. Tenemos en la cabeza multitud de ideas para llevar a cabo batallas sin fin, agrupamientos con amigos con conflictos masivos en diversos escenarios, una visión de cómo Tuska mastica el mundo con sus colmillos, pero nada es seguro... ¡todavía!


Además de todo esto, no descartamos muchas otras ideas locas, incluyendo otra mazmorra de las Guerras Divinas, planes para resaltar minijuegos, etc. Además, acabamos de lanzar el modo Ironman, y el futuro está completamente en sus manos.

¡Nuestra actualización más importante en el 2015 son ustedes! Hagamos que, entre todos juntos, este juego vaya tomando forma.

Mod Mark y el equipo de RuneScape