Noticias

Información importante sobre RuneScape en español

Hola a todos.

Lamentablemente, a partir de hoy dejaremos de brindar soporte para la versión en español latinoamericano de RuneScape y el 3 de noviembre de 2014 cerraremos sus servidores y el sitio web.

El lanzamiento de este producto se produjo hace un año y medio y desde entonces hemos trabajado junto a Axeso5 para llevarle RuneScape a los territorios de habla hispana y hacer crecer la comunidad que tenemos hoy.

Lamentablemente, la versión en español del juego no ha logrado captar el nivel de interés suficiente para cubrir los costos de su producción, por lo que ya no es económicamente viable seguir ofreciendo contenido y soporte para él.

Quisiera agradecerles a todos los que han jugado RuneScape en español por su apoyo y dedicación y asimismo les pido disculpas por la decepción que esto les causará.

Esperamos que sigan jugando al juego, ya sea en su versión en inglés o en las demás versiones localizadas. A todos los miembros actuales les ampliaremos su membresía por 30 días más, la cual se les acreditará muy pronto.

Si tienen alguna duda, lean las preguntas frecuentes y pregunten lo que deseen saber en nuestros foros.

Mod Pips
Vicepresidente de RuneScape


Preguntas frecuentes

¿Por qué dejaremos de brindar soporte a la versión en español del juego?

Mientras que las demás versiones del juego son económicamente viables, lamentablemente la versión en español nunca reportó ganancias.

En otras palabras, nos resulta más costoso producir y brindar soporte en dicha versión que la ganancia que obtenemos de ello, por lo que, como empresa, no podemos justificar su mantenimiento.

¿Voy a poder seguir jugando con mi cuenta de Axeso5?

Tenemos una buena relación con Axeso5 y seguiremos trabajando con ellos hasta que demos de baja el servicio. Podrán seguir iniciando sesión en RuneScape usando su cuenta de Axeso5, pero cuando lo hagan el sistema los redirigirá a los mundos en inglés.

Compré membresía para jugar a la versión en español del juego. ¿Van a devolverme el dinero?

No podemos efectuar reembolsos de las membresías adquiridas, pero podrán usarla para seguir jugando a las versiones en inglés, alemán, francés o portugués brasileño.

Además, a modo de compensación, les regalaremos un mes de membresía adicional a todas las cuentas que hayan sido adquiridas mediante Axeso5 u otros métodos de pago.

¿Hasta cuándo seguirá funcionando el servicio en español latinoamericano?

A partir del día de la fecha no se efectuarán más traducciones para la versión en español del juego. Los servidores cerrarán el 3 de noviembre de 2014. Uno de los Jmods seguirá brindándole apoyo a la comunidad durante este período de transición.

¿Van a traducir los demás productos de Jagex al español y brindarán soporte en las regiones de habla hispana?

Consideraremos la posibilidad de traducir todos los demás juegos de Jagex caso por caso. Por lo tanto, si el juego así lo amerita, lo traduciremos.