Noticias

Mejoras de la Evolución del Combate

Hola a todos:

Ya pasaron tres meses desde que empezó 2014, y los ambiciosos planes que anunciamos para la EdC a principios de año avanzan rápidamente. Además de mantenerlos al día sobre el Modo tradicional, quería que supieran que estamos trabajando en una serie de actualizaciones de gran relevancia que nos permitirán mejorar el sistema de combate actual y revitalizar los enfrentamientos JvJ.

Ya lanzamos Revolución, una mejora de Ímpetu, las destrezas en cola, la posibilidad de compartir la barra de destrezas y las configuraciones rápidas del banco, pero eso no es más que la punta del iceberg.

Es posible que ya estén al corriente de algunos de los cambios más importantes si votaron a través del sistema de Poder al jugador, pero creo que no está de más hacer un resumen de todo lo que verán a partir de ahora:

  • Ataques especiales: si probaron la beta de Combate, sabrán que ya están implementados todos los antiguos ataques especiales, así que lo que se está haciendo ahora es pulirlos y equilibrarlos. Esto añadirá más diversidad al equipamiento y hará que los enfrentamientos sean aún más emocionantes.
  • Cálculo de 138 en Combate: la comunidad votó en masa para reintroducir la mejora del cálculo del nivel 138 en Combate. Esta función también está disponible en los servidores beta, donde tenemos una versión modificada de la antigua fórmula que otorga a Magia y Alcance una contribución equitativa.
  • Hostilidad de los monstruos: estamos aumentando el nivel de agresión de algunas de las criaturas que merodean por RuneScape, para que la experiencia de combate sea más similar a la antigua. Dado que se trata de un juego de combate múltiple, la forma de abordar las reglas del nivel de agresión es distinta, pero el resultado final incluirá más monstruos con un nivel de hostilidad más alto y un entrenamiento de Combate un poco menos intenso.
  • Interfaces: estamos implementando una serie de pequeñas mejoras en la IU que incluyen la posibilidad de chatear para no perder la concentración durante el combate, información más clara sobre el objetivo y una función rápida del inventario. De esta forma, la experiencia de combate será más fluida e intuitiva.
  • Equilibrio: estamos llevando a cabo importantes ajustes de equilibrio en ciertos aspectos del combate, sobre todo en lo que respecta a la defensa. Queremos que los escudos y la armadura defensiva resulten más útiles, y que algunas las destrezas de defensa ganen en relevancia.
  • Mecánica del JvJ: estamos seguros de que los enfrentamientos JvJ se beneficiarán de todas las mejoras implementadas en la EdC y de la introducción del Modo tradicional, pero también estamos trabajando en iniciativas específicas que ayudarán a revitalizar este tipo de batallas. Esto significa que se llevarán a cabo cambios en el sistema de combate para que la experiencia de JvJ sea más satisfactoria, como PE, ajustes en los efectos de daño y aturdimiento de las destrezas, calibrado de la armadura de JvJ y la mejora en el reconocimiento de clics para permitir una respuesta más rápida.
  • Contenido JvJ: otro aspecto de igual importancia es la mejora del contenido centrado en los enfrentamientos JvJ y la forma de acceder al mismo. Esto incluirá la revisión del Crisol y la actualización de otros minijuegos de JvJ, además de la creación de un sistema de agrupamiento que facilitará el acceso a dicho contenido.

Nota: muchos de los cambios en la mecánica y el contenido de los combates JvJ mencionados anteriormente se introdujeron hoy en la versión beta. ¡Para obtener más información, consulten los parches y anímense a entrar en la beta!


¿Cuándo se lanzarán todas estas mejoras?

Nuestro objetivo es lanzar la próxima serie de grandes mejoras en mayo, que incluirá la mayoría de los cambios antes detallados. Sin embargo, creemos que será más adecuado implementar algunas de ellas cuando lancemos el Modo tradicional, como por ejemplo, el cálculo del nivel 138 en Combate y los ataques especiales.

A continuación, verán un resumen de nuestro plan actual en cuanto a las mejoras de combate:

  • Abril: actualización de la versión beta de las mejoras de combate.
  • Mayo: lanzamiento de las mejoras de combate actuales.
  • Junio: beta del Modo tradicional.
  • Verano boreal (fecha sin determinar): sistema de agrupamiento y primera serie de actualizaciones en el contenido de JvJ.
  • Junio: lanzamiento de las mejoras de JvJ.
  • Verano boreal (fecha sin determinar): Modo tradicional, cálculo de 138 en Combate y ataques especiales.
  • Verano boreal (fecha sin determinar): sistema de agrupamiento y primera serie de actualizaciones en el contenido de JvJ.
  • Verano boreal (fecha sin determinar): sistema de agrupamiento y primera serie de actualizaciones en el contenido de JvJ.

Gracias por la lectura. Recuerden que sus comentarios y sugerencias son una parte esencial de todo esto. Anímense a probar nuestras últimas mejoras de combate en los servidores beta, y compartan su opinión en los foros.

Mod Pips
@JagexPips
Productor ejecutivo de RuneScape