Noticias

Momentos destacables de RuneScape durante el 2013

Echando la vista atrás al 2013, me di cuenta de lo increíble que fue el año para RuneScape. Cuesta creer que en tan solo un año tuviéramos dos eventos mundiales épicos, una nueva era en la historia de RuneScape, añadiéramos una nueva habilidad, varios jefes de alto nivel, renováramos las interfaces del juego y lanzáramos algunas misiones realmente soberbias.

También creo que mejoró la salud del juego. El spam de "frío/caliente" en el juego de las flores son cosa del pasado, ya casi no quedan bots.

También hicimos que tu inversión en el juego sea más rentable que nunca. Pusimos a su disposición más del doble de objetos accesibles con los puntos de fidelidad, les dimos la oportunidad de ayudar a gente en el mundo real a través del Pozo de los buenos deseos, y las oriflamas hicieron que todos los servicios de pago estén disponibles a cambio del trabajo en el juego, mientras que el comercio en el mundo real y la recolección de oro está al nivel más bajo en años. No olvidemos la votación y lanzamiento de RuneScape Nostálgico, ¡que volvió a la vida gracias a la voluntad de la comunidad!

También tuvimos algunas decepciones. Me frustra, sobre todo, no haber podido implementar en los navegadores actuales nuestra promesa del HTML5 como sucesor a nuestro cliente de Java.

También me hago eco de la frustración de la comunidad con la cantidad de misiones; si bien los valores de producción de estas nunca fueron mayores, no hicimos las suficientes. Y aunque creo que refinamos considerablemente el Combate JvM, el sistema actualizado necesita más mejoras para JvJ.

A veces podemos ser idealistas y demasiado ambiciosos, y si bien produjimos mucho contenido de gran calidad, creo que sobrestimamos lo que podíamos conseguir este año y no rendimos lo suficiente en ciertas áreas. Eso es algo que tenemos que mejorar, y es nuestro buen propósito para 2014. Respecto a eso, tendremos grandes noticias la semana que viene.

Como jugador, tengo algunos grandes recuerdos de este año: combatir contra los armadyleanos en el Evento mundial 2, sumergirme de nuevo en las mazmorras para obtener mis auras de Daemonheim y completar todos los superdesafíos de Superseptiembre. Saboteé los cañones en El legado de los enanos, tuve que tomar duras decisiones al estar cara a cara con Guthix y añadí los sumideros, puertos, bandas guerreras y estatuas divinas en mi rutina de juego.

Como Jmod, recuerdo con cariño el encuentro con los jugadores en RuneFest, ver la reacción de la comunidad antes las grandes revelaciones de El despertar del mundo y la Batalla de Lumbridge, seguir la carrera para obtener nivel 99 de Divinización y ver el espíritu competitivo de los que emitieron su juego en vivo cuando lanzamos a Vorago. También estuve más en contacto con los jugadores a través de los foros, Twitter y Reddit. Es realmente un un momento muy especial para formar parte de la comunidad de RuneScape, y me muero de ganas de comentarles lo próximo que va a venir.

Pero, mientras tanto, únanse a mí y al resto de Jmods y compartan sus mejores momentos de RuneScape durante el 2013 en los foros.

Mod Pips
Productor ejecutivo