Noticias

RuneScape 2014: Poder al jugador

Año nuevo está a la vuelta de la esquina, y estamos decididos a hacer del 2014 el mejor año de la historia de RuneScape. Sin embargo, para que eso ocurra, deben producirse algunos cambios. Hicimos el balance del año que acabamos de dejar atrás, lo bueno y lo no tan bueno, y ya tenemos clara nuestra resolución de Año Nuevo.

En 2014, RuneScape regresará a sus raíces, y será el resultado de un verdadero esfuerzo colaborativo entre los desarrolladores y la comunidad. No me refiero solo a escoger el resultado de batallas del juego, o a votar en las encuestas de forma ocasional. Tiene que ser más radical que eso. Quiero dar el poder a los jugadores de decidir qué hacer y cuándo llevarlo a cabo.

El nuevo sistema de encuestas

A mediados de enero lanzaremos un nuevo sistema de encuestas, que permitirá a los miembros votar en al menos una encuesta de nuevo contenido cada semana. En total, habrá hasta siete encuestas de contenido cada mes, que abarcarán todo tipo de cuestiones: misiones, minijuegos, actualizaciones de combate, habilidades, jefes, reelaboraciones, cambios relacionados con la jugabilidad, y mucho más. Las encuestas que traten temas de mayor importancia pueden durar hasta un mes, mientras que las más básicas pueden estar activas durante siete días.

Mediante estos sondeos, se determinará el contenido sobre el que trabajaremos primero, y el rumbo que este tomará mientras se desarrolla. No debes preocuparte si tu opción favorita no resulta elegida, ya que seguirá apareciendo contenido en encuestas futuras.

Las encuestas también se centrarán en cuestiones realmente importantes para ti: contenido de alto nivel, tramas relevantes del juego y las mecánicas a las que le dedicas la mayor parte del tiempo.

Es imposible plantear todas las grandes preguntas al mismo tiempo, así que tratamos de incluir una diversidad de temas cada mes. Estas son las encuestas que lanzaremos en enero:

  • Habilidad de Invención vs. la ciudad élfica: nuestras mayores y más esperadas actualizaciones. ¿Cuál quieres ver primero?
  • ¿Qué tipo de evento de Pascua prefieres? ¿Algo tradicional que incluya conejitos y huevos, o un evento cómico de la Sexta Era en la que participen Marimbo y Brassico Primo?
  • ¿La lista de botines de qué grupo de criaturas deberíamos actualizar primero?
  • ¿Qué nuevo dragón quieres que se añada al juego?
  • ¡Decide el mapa temático que usaremos para el nuevo y secreto minijuego en el que estamos trabajando!
  • ¿Deberíamos cambiar la cantidad y el tipo de mundos de juego?

Esto no es más que el comienzo, pero te permite ver lo completas que serán las encuestas. Cada semana, la comunidad tendrá la oportunidad de tomar una decisión importante. Con el tiempo, también me gustaría que los jugadores sugirieran cuestiones para plantear a través de las encuestas.

Al completar las encuestas, el contenido de las mismas pasará a formar un nuevo proyecto en el que se empezará a trabajar inmediatamente. Cada uno tendrá una fecha de lanzamiento estimada, y te mantendremos al tanto conforme avance su desarrollo.

Nosotros nos encargaremos del resto

Habrá ciertas cosas que no requerirán el voto de los jugadores. Nos centraremos en el futuro, así que no habrá encuestas relacionadas con cuestiones pasadas como la Evolución del Combate, o con aspectos esenciales para el mantenimiento diario de la empresa, como es el caso de las microtransacciones. Aunque sí necesitamos tus comentarios sobre esos temas, no son para lo que se creó el nuevo sistema de encuestas. En este caso, podrás seguir enviándonos tus ideas y sugerencias a través de los foros, tal y como se viene haciendo hasta ahora.

También debemos realizar actualizaciones para grupos reducidos de jugadores, o que atraigan a nuevos jugadores al juego, y esas no serían apropiadas para una encuesta a gran escala.

No obstante, en general, serán los jugadores los que seleccionen la mayor parte de las actualizaciones de contenido y los cambios de mayor relevancia.

Viva el futuro

El sistema de encuestas "Poder al jugador" representa la piedra angular de nuestros planes para 2014, pero también tenemos otros cambios en marcha.

  • En primer lugar, queremos hacer énfasis en el contenido de alto nivel. El nuevo contenido de los últimos dos años estuvo dirigido a jugadores de todos los niveles, así que ahora daremos prioridad a contenido de alto nivel y actividades para los más veteranos.
  • En segundo lugar, queremos aumentar el número de misiones nuevas. Este año incrementamos la fidelidad y la profundidad de las misiones, pero al hacerlo sacrificamos la cantidad. Así que a partir de ahora tendremos un poco de todo: misiones épicas llenas de contenido nuevo y de alta calidad, y misiones más tradicionales como las que realizamos en años anteriores.
  • En tercer lugar, mejoraremos la experiencia de juego diaria gracias a la labor de nuestro equipo ninja, que se centrará en corregir errores, implementar diversas funciones y escuchar tus sugerencias para llevar a cabo mejoras a pequeña escala. Todo lo anterior debería ayudar a mejorar la experiencia de todos en RuneScape.

Como siempre, nuestros planes son muy ambiciosos, pero con esfuerzo y tu ayuda, todo puede ser posible. Lo más importante es que RuneScape se convierta en el juego que quieres que sea.

Estoy seguro de que tendrás muchas preguntas tras leer todo lo anterior. Por ahora, échale un vistazo a nuestras preguntas frecuentes sobre el Poder a los jugadores, ¡y no te pierdas la información sobre el lanzamiento de las encuestas en la semana del 13 de enero!

Gracias por la lectura, ¡Nos vemos en el 2014!

Mod Mark
Jefe de diseño de RuneScape

Debate este tema en los foros.