Noticias

Un mensaje importante de mod MMG

Echa un vistazo al video de arriba para oír cómo Mark Gerhard, CEO de Jagex, explica la incómoda verdad sobre los recolectores de oro y por qué las oriflamas son esenciales para el futuro de RuneScape.


Hola a todo el mundo,

A partir de hoy, tus esfuerzos en el juego pueden otorgarte grandes recompensas mediante las oriflamas: nuevos objetos del juego, compradas en nuestra página web y comerciable en el juego, que pueden canjearse por membresía de RuneScape, giros en la Chirrueda de la Fortuna, RuneCoins y más.

RuneScape es tu juego, y las oriflamas te proporcionan más control y libertad que nunca: paga por tu membresía con fondos del juego, regala membresía a un amigo en cualquier parte del mundo, accede a más contenido intercambiando oriflamas en el juego por objetos u oro, y disfruta RuneScape como nunca antes, sin bots ni recolectores de oro ("gold farmers"). ¡Sigue leyendo para obtener más información!

Oriflamas de RuneScape
¿Qué son las oriflamas?

Las oriflamas son objetos del juego que te permiten pagar por beneficios relacionados con la cuenta o por aquellos que se disfrutan fuera del juego, pero con recursos del mismo. Las oriflamas se pueden adquirir del mismo modo que la membresía, pero después tienes la posibilidad de regalarlas o comerciar con ellas. Además, puedes canjearlas por membresía, giros en la Chirrueda de la Fortuna o RuneCoins. Después nos gustaría que pudieran utilizarse para donaciones caritativas, y es posible que en un futuro puedan usarse en la Tienda Jagex. Incluso puedes usar las oriflamas para comprar entradas para el RuneFest de este año. Puedes obtener más información aquí (en inglés).

Las oriflamas se pueden comprar a través de nuestra página de facturación. Cada oriflama cuesta 5.000 axesocash en América Latina o 4,25€ en España, y se pueden canjear por 14 días de membresía, 8 giros o 160 RuneCoins.

Tendrás la oportunidad de decidir libremente cómo comerciar con tus oriflamas, ya sea en el Gran Mercado o mediante intercambios entre jugadores, y por cuánto oro del juego quieres comprarlas y venderlas. Al igual que ocurre con cualquier objeto del Gran Mercado, la comunidad determinará el valor de las oriflamas en relación a otros objetos.

¿Cómo funcionan?
  • Compra: El jugador A adquiere una oriflama a través de la página de facturación usando su tarjeta de crédito o cuenta de paypal. A continuación, el jugador puede regalarla, comerciar con ella o canjearla.
  • Regala/Comercia: El jugador A puede regalarle la oriflama al jugador B, o intercambiársela por recursos del juego o monedas de acuerdo al valor acordado.
  • Canjea: El jugador B puede canjear esa oriflama por membresía, giros en la Chirrueda de la Fortuna o RuneCoins. También puede volver a comerciar con ella.

Son los jugadores los que deciden el valor de las oriflamas

Al comprar una oriflama, esta será comerciable. Sin embargo, una vez comercies con ella en el juego, se volverá no comerciable. Los jugadores que quieran volver a comerciar con su oriflama, tendrán que pagar un recargo por conversión, que equivaldrá al 10% de su valor en el Gran Mercado. Incluimos esta tasa en el mercado secundario para poder controlar la economía del juego y evitar el comercio excesivo de oriflamas.

¿Por qué añadieron las oriflamas?

Con esta actualización, nuestro objetivo es concederte más control sobre tu cuenta. De este modo, los jugadores más dedicados podrán obtener más recompensas a cambio de su tiempo de juego, y todos tendrán más libertad a la hora de comerciar. Además, de esta forma esperamos facilitar el acceso de los jugadores no miembros a los mundos para miembros, ya que somos conscientes de que no todo el mundo puede permitirse una suscripción periódica, y nos permitirá propinar un golpe mortal a los constantes problemas relacionados con la recolección de oro ("gold farming").

Las oriflamas son una parte fundamental de nuestra lucha contra los recolectores de oro, y nos ayudarán a reparar el daño causado a la economía del juego. Al permitir a los verdaderos jugadores satisfacer la demanda, los recolectores de oro ya no podrán aprovecharse de esa brecha y abandonarán el sistema. De este modo, detendremos la inyección de miles de millones de PO adicionales por día en la economía, evitando así la inflación causada y estabilizando la economía general.

Lo principal de las oriflamas es que ahora los jugadores tienen dos maneras de acceder al juego para disfrutarlo. Ningún jugador se podrá sentir excluido, ya que todo el mundo podrá acceder a todos los contenidos del juego mediante el método que elijan: jugar o pagar. Para más información sobre cómo las oriflamas pueden beneficiarte a ti personalmente, echa un vistazo a estos ejemplos:


Todos sacan provecho de las oriflamas… ¡excepto los recolectores de oro!

Los veteranos de RuneScape pueden usar sus recursos del juego para financiar su membresía.

Ejemplos de jugadores

Hola, me llamo Simon y juego a RuneScape desde hace 8 años. ¡Tengo una capa de ganador y mis niveles están al máximo! Tras mucho esfuerzo durante todos estos años, conseguí amasar una pequeña fortuna de recursos, objetos y oro. En lugar de seguir gastando mi propio dinero, ahora puedo intercambiar algunos de mis bienes por oriflamas. ¡De esta forma podré canjearlas por muchos meses de membresía ininterrumpida de RuneScape sin tener que gastar plata!

Es una forma de ayudar a los nuevos jugadores que quieran progresar

Ejemplos de jugadores

Hola, me llamo Sam y llevo 6 meses jugando a RuneScape. Me encanta entrenar las habilidades de combate, pero sería de gran ayuda contar con un buen equipamiento y una buena armadura. Quiero comprar oriflamas e intercambiarlas por un atuendo de sumisión. ¡Así podré de unirme a mis amigos la próxima vez que se enfrenten a Nex!

La oportunidad de sorprender a tus amigos con un regalo

Ejemplos de jugadores

Hola, me llamo Jessica y juego a RuneScape desde hace 3 años. A mis amigos no miembros les gustaría jugar conmigo, pero no siempre se pueden permitir pagar por la membresía y a mí no me gusta jugar en el mundo gratuito. Voy a regalar oriflamas a mis amigos para que las canjeen por membresía y podamos disfrutar juntos del juego.

Membresía de regalo para los miembros de tu clan

Ejemplos de jugadores

Hola, mi nombre es Lisa y llevo entregada a mi rol como líder de clan desde antes de que lanzaran las ciudadelas allá por el 2011. Dirijo un clan de más de 100 jugadores, pero muchos de ellos no pueden renovar su suscripción de forma periódica. Esto fragmenta el grupo y hace que queden fuera algunos integrantes del clan. Somos un grupo muy unido y nos cuidamos los unos a los otros. Gracias al sistema de oriflamas podremos ayudar a los miembros del clan que no pueden permitirse pagar una membresía. ¡Nos convertiremos en el mejor clan del mundo!

Ayuda a estabilizar la economía del juego

Ejemplos de jugadores

Hola, me llamo Kevin y hace mucho tiempo que soy miembro. Estoy contento con el método de pago que utilizo para comprar membresía de RuneScape y es probable que no use las oriflamas. Sin embargo, creo que estas mejorarán la economía del juego, ya que disminuirá la descontrolada inflación causada por los recolectores de oro que inyectan miles de millones de PO cada día en el juego. Estoy encantado con el mecanismo de control que introduce el sistema de oriflamas y la protección que proporciona contra la recolección de oro.

Ayuda a prevenir hackeos y ataques informáticos maliciosos

Ejemplos de jugadores

Hola, me llamo t0m_thumb y estuve buscando por las redes cuál sería la mejor manera de recolectar oro. Me descargué Powerbot e instalé malware en mi computadora. Como consecuencia, mi cuenta de Facebook, de Twitter y de correo fueron hackeadas y me vaciaron la cuenta bancaria.


¡Les da a los recolectores de oro donde les duele!

Ejemplos de jugadores

Hola, soy a8jk13tjkp, un recolector de oro corrupto. Llevo años estafando, robando, hackeando y defraudando a numerosos jugadores de RuneScape. ¡Ahora que los jugadores pueden comerciar con oriflamas e intercambiarlas por recursos del juego, estoy acabado!


Para más información sobre la importancia de las oriflamas en la lucha contra los recolectores de oro, consulta el reciente blog de desarrollo creado por mod Jacmob, e infórmate sobre la recolección de oro, los bots, y su impacto negativo en el juego.

Para más información sobre las oriflamas: cómo favorecen al juego, la decisión de incluirlas en el mismo, o cómo ayudan a evitar la recolección de oro, visita la nueva página informativa sobre las oriflamas o las Preguntas frecuentes.

En mi opinión, las oriflamas son una solución estupenda que beneficiará a todos los jugadores. Junto a otros dispositivos como BotWatch y la ayuda de todos, lograremos deshacernos de los recolectores de oro para siempre y asegurarnos que la comunidad y el juego se mantienen en buen estado.

Mark Gerhard
CEO - Jagex Games Studio


Otras Noticias
  • ¡Llegamos a la última semana de la Batalla de Lumbridge! ¡El épico conflicto divino llega a su fin y es hora de luchar con todas tus fuerzas!

    • Se incrementaron los botines de fragmentos de metal y títulos.
    • Ahora los botines de fragmentos de metal son más cuantiosos que nunca.
    • El límite diario de recolección de lágrimas divinas aumentó a 4500.
    • Tras esta semana, ya no será posible desbloquear títulos o armas. Las recompensas más prestigiosas seguirán disponibles durante un tiempo después del evento.
  • La Tienda de Solomón ofrece una magnífica promoción esta semana: todos los precios en RuneCoins tienen un 40% de descuento, y los precios en puntos de fidelidad, un 50%. ¡Visita ya mismo la Tienda de Solomón!

Encontrarás los nuevos parches aquí.

Debate este tema en los foros.

Tags