Noticias

Un mensaje navideño de mod MMG

La Navidad es tiempo de compartir y celebrar, así que ya que nos adentramos en esta temporada festiva, quiero tomarme un momento para compartir con ustedes algunos de mis pensamientos.

En términos generales, estoy muy contento con RuneScape, el equipo y nuestra comunidad; tenemos mucho que celebrar. Este ha sido un gran año para los jugadores de RuneScape, probablemente el mejor, y no me refiero solo en términos de contenido. Siento que la comunidad es más fuerte y vibrante que nunca antes en los últimos siete años.

Hay casi demasiadas cosas que mencionar, así que solo voy a comentar lo que para mí fue lo principal de este año.

Lo primero fue la votación y el lanzamiento de RuneScape nostálgico. Las enormes ganas de la comunidad de revivir los servidores nostálgicos llegaron a tal punto que nos pusimos a buscar en nuestros archivos y, por suerte, logramos encontrar una única copia polvorienta del código del juego de agosto de 2007.

Teníamos que cuantificar el apoyo a la iniciativa, así que lo sometimos a votación entre los miembros. Una gran porción de la comunidad dio su apoyo a la causa, con casi 450.000 votos a favor del lanzamiento de RS nostálgico. Desde entonces, vi con interés cómo la comunidad de RS nostálgico se estableció y afianzó sus raíces, dando forma al juego que quieren tener y convirtiéndolo en un servicio exclusivo que seguimos proporcionando.

Otro gran recuerdo es el del lanzamiento de RuneScape 3, sobre todo el trabajo entre bastidores previo a este. No se pueden imaginar lo duro que trabajó todo el equipo para podérselo ofrecer. Ver el esfuerzo, entusiasmo, dedicación y camaradería incansables del equipo me hizo sentir muy orgulloso de ellos y agradecido por poder ayudarlos. Para mí, nada demuestra de forma más tangible su gran amor por el juego y su deseo de complacer a su comunidad. Realizamos un evento de prensa en el pintoresco castillo de Peckforton, y fue maravilloso poder reafirmar el respetado puesto de RuneScape en el mundo de los juegos, y poder compartir nuestra visión de su futuro.

Si tuviera que elegir el evento reciente más significativo para mí, sería la exitosa introducción de las oriflamas. Aunque habíamos progresado mucho en la batalla contra los bots, aún había demanda de recolectores de oro y comercio en el mundo real. La introducción de las oriflamas permitió a los jugadores convertirse en beneficiarios directos, al suplir ellos mismos esta demanda, y, como consecuencia directa, las oriflamas tuvieron un efecto devastador en la recolección de oro. Me alegra ver que la economía del juego se recuperó de forma significativa desde entonces.

Pero, en mi opinión, lo mejor de las oriflamas es que todos los servicios de pago de RuneScape, como la membresía, ya están al alcance de cualquiera a través de su esfuerzo en el juego. Incluso los no miembros tienen acceso ya a todo el juego. Tras ser uno de los pioneros en el modelo de juego gratuito, RuneScape cerró el círculo, y ahora las oriflamas permiten que todo el mundo pueda jugar todo el contenido gratis. También me conmovió ver cuántos amigos y clanes usaban, y siguen usando, las oriflamas para ayudar a sus amigos.

Si estás leyendo este artículo y eres uno de nuestros nuevos jugadores, tal vez ya disfrutaste de nuestro nuevo tutorial, emplazado en la isla de Ashdale. Para nosotros es muy importante dar la bienvenida a los nuevos jugadores, por lo que creo que nuestra nueva experiencia de introducción al juego muestra nuestra inversión continua en mantener el buen estado de RuneScape a largo plazo.

-->

Aunque fue un gran año, creo que solo podremos seguir mejorando si reflexionamos sobre aquellas cosas que no hicimos del todo bien. Al igual que ustedes, somos humanos y cometemos errores. Lo más importante es que aprendemos y mejoramos, proporcionándoles cada vez un juego y un servicio mejores.

El otro tema que quería tratar es el de la inestabilidad del servicio de red. Este año tuvimos dos incidencias de ataques DDoS, realizados por individuos maliciosos que intentaron interrumpir nuestra conectividad y dañar su experiencia en el juego. Quiero disculparme nuevamente por los inconvenientes que esos vándalos pudieran causarles y les aseguro que, en respuesta a ello realizamos grandes mejoras en nuestra infraestructura, tenemos varias investigaciones penales en marcha y, sobre todo, somos más fuertes que nunca.

Lo repito todo el tiempo, pero de lo que más orgulloso estoy es de la comunidad: ustedes, nuestros jugadores, merecen ser celebrados.

Fue estupendo volver a ver a tantos de ustedes en RuneFest, y comprobar cuántos comparten nuestra pasión por el juego y su sentimiento comunitario fue realmente edificante. Fue particularmente inspirador escuchar la historia de los jugadores que compraron 88 entradas al RuneFest con las oriflamas que sus clanes les habían regalado. La primera emisión en directo y los videos del RuneFest de este año significaron también que más gente pudo asistir virtualmente, de forma que incluso aquellos que no pudieron ir en persona pudieron formar parte del evento desde la comodidad de sus computadoras.

En Jagex siempre hemos hecho mucho por las causas benéficas, por lo que el Pozo de los buenos deseos es algo a lo que le tengo un especial afecto. Dejó patente la gran cantidad de espíritus generosos que hay entre nuestros jugadores, y ayudó a enriquecer las vidas de gente joven mucho menos afortunada, con más de USD 90.000 donados a causas benéficas.

La comunidad no es solo grandes eventos de jugadores o un grupo enorme de gente que juega al mismo juego. Es también el diálogo diario y la relación genuina entre los jugadores y con nosotros, los creadores del juego. Siento que en 2013 nos acercamos más a la comunidad, nuestros equipos de gestión de comunidad y video son más fuertes que nunca y nuestros Jmods participan activamente en los foros oficiales, en Twitter y en Reddit, y los jugadores incluso empezaron a dar forma a la historia del juego a través de los eventos mundiales.

La comunidad de RuneScape es un lugar muy especial en estos momentos, y todavía mejorará más.

Espero que se den cuenta de lo mucho que los valoramos como jugadores. Ustedes son nuestras celebridades y por eso les queremos dedicar un gran ¡"Felicidades" a todos USTEDES!

Aspiramos a seguir encontrando formas de conectar el juego con la comunidad como nunca antes. El reciente lanzamiento de RuneScape portátil es solo un avance de lo que tenemos planeado: queremos que puedan jugar e implicarse con la comunidad, sin importar dónde estén o qué dispositivo usen.

En 2014, lo principal son ustedes. Sus ideas, su pasión, su juego. RuneScape no sería nada sin su maravillosa comunidad, y vamos a trabajar con ustedes para garantizar que obtengan el juego que realmente quieren. A RuneScape le queda un fantástico futuro por delante, y vamos a garantizar que sean los jugadores los que nos guíen en el camino.

Sobre este tema, tenemos novedades de lo más emocionantes que les contaremos hacia el final de la semana. Hasta entonces, únanse a mí para celebrar, compartir y, sobre todo, jugar a RuneScape: el juego que nos apasiona a todos.

Les deseo una muy feliz Navidad a ustedes y a los suyos y un feliz y próspero Año Nuevo. ☺

Que Dios los bendiga. ¡Nos vemos en 2014!

Saludos,

Mark Gerhard
CEO, Jagex


Era víspera de Navidad

Solo queda una noche para Navidad, así que hoy, mod Osborne les relata junto a la chimenea un cuento navideño único de RuneScape:

El equipo de RuneScape


Debate este tema en los foros.