Inicia sesión con:

Wiki de RuneScape

Community Powered

Construcción

Redirigido desde Construction
Solo para miembros
Membership badge El contenido de esta página está disponible solo para los miembros de RuneScape. Membership badge
Los jugadores que quieran tener acceso a este contenido tendrán que suscribirse.


Construcción es una habilidad muy versátil, que puedes usar para construir tu propia casa o para crear objetos que luego puedes vender a otros jugadores. Construir una casa de buena calidad con esta habilidad no es solo fácil y divertido, sino que te ayuda a mejorar una gran variedad de otras habilidades.


Cómo empezar - El agente inmobiliario

estateagent location.jpg
Dónde se encuentra el agente inmobiliario

Lo primero que necesitas para construir una casa es comprar un terreno. Para conseguirlo debes visitar al agente inmobiliario en Varrock y pagarle 1.000 monedas.

El lugar exacto del agente inmobiliario lo puedes ver en la imagen de la derecha. Puede venderte una casa, redecorar mágicamente la que ya tenías o cambiar el lugar donde se encuentra.

rimmington portal.jpg
Portal en Rimmington

Por si te atascas durante el proceso, tiene una guía muy útil para ayudarte durante la construcción de tu casa.

El maestro de Construcción en Taverley también puede venderte una casa. Se encuentra cerca del portal de la CDJ, al lado del emplazamiento de construcción. Si haces esto, tu primera casa aparecerá en Taverley y no en Rimmington.

Cuando aumentas tu nivel en la habilidad, el agente inmobiliario te ofrece más servicios relacionados con esta. Para saber más sobre el agente inmobiliario, dirígete a la página del PNJ .

Ahora que ya la compraste, ¡seguro que quieres visitarla y empezar a construir!

Tu primera casa se encuentra en Rimmington, al suroeste de Falador.

El área resaltada en el mapa es un portal. Si haces clic sobre esta, obtendrás las siguientes opciones:

Opciones de menú Usos
Ir a tu casa Te lleva directamente al interior de tu casa, donde puedes usar cualquiera de los elementos que hayas construido o bien simplemente dar un paseo. Los visitantes solamente pueden entrar a tu casa cuando este modo está activado.
Ir a tu casa (modo construcción) Sigue leyendo para saber más sobre el modo construcción. Para construir cualquier cosa, como objetos, salas o la estructura de tu casa, debes activar el modo construcción. Los visitantes no pueden entrar si estás en modo construcción.
Ir a la casa de un amigo Una vez que hayas escogido esta opción puedes introducir el nombre del amigo a cuya casa quieres ir. Si tu amigo está en casa, no se encuentra en modo construcción y en su casa permite las visitas (explicado más adelante) podrás acceder a su casa.


loading screen.jpg

Asimismo, puedes usar el hechizo Teletransporte a casa para llegar. Dependiendo de la configuración que hayas escogido en el menú de opciones de tu casa, puedes escoger si llegar al portal de entrada, al lado del portal de salida y con el modo construcción activado o desactivado.

Cuando selecciones la opción verás una pantalla como la de la derecha. Esta pantalla significa que el juego está cargando los elementos de tu casa o de la casa que vas a visitar.

¡Bienvenido a la casa que compraste! No es mucho todavía, tan solo un jardín y una habitación. ¡Pero puedes construirte toda una mansión de hasta 32 habitaciones! Recuerda que el número de salas que puedes construir depende de tu nivel en Construcción.

Recuerda: Si mueres en tu casa, reaparecerás justo fuera del portal, con todos tus objetos intactos.


Construir una casa

updated house options.jpg
The House Options interface

Para empezar a construir tu casa, es esencial que esté activado el modo construcción. Si no entraste en tu casa en modo construcción, usa la pestaña de Control, selecciona "Opciones de Casa" y activa el modo construcción. Si tienes un PIN bancario, deberás introducirlo.

En el modo construcción, verás que muchos de los objetos en las salas son semitransparentes. Los sitios donde se encuentran se llaman se llaman "áreas". Puedes construir una habitación nueva o muebles para la que ya tienes en cada una de estas áreas.

Cuando decidiste lo que quieres construir, ve al área donde quieras construir y haz clic con el botón derecho del ratón. Verás que aparece la opción "Construir". Si haces clic sobre el área de puerta aparecerá una opción para construir una nueva habitación.

Cuando selecciones la opción "Construir", verás que aparece un menú de creación de muebles. Abajo tienes un ejemplo del menú para el área de creación de sillas. Este menú muestra los objetos que puedes construir en esa área, y qué nivel en la habilidad Construcción necesitarás para hacerlo, así como los materiales que requiere cada objeto. Además de los objetos que se indiquen en el menú, siempre necesitarás una sierra (ver el Operador del Aserradero) y un martillo.

furniture menu1.jpg
Creación de menús de muebles

Los clavos funcionan de forma ligeramente diferente al resto de materiales. Muchas veces los clavos pueden romperse, especialmente en casos en que quieras hacer algo con un nivel bajo de Construcción. Así pues, lo más probable es que tengas que traer un número superior de clavos de lo que en principio viene indicado para el mueble que estés construyendo. Los clavos hechos de metales más fuertes se romperán con menos asiduidad. Como ves en la imagen de la izquierda, con tablas de mejor calidad no necesitarás clavos, ya que se construyen de forma diferente, mediante junturas.

Puedes eliminar un elemento del mobiliario si quieres construir algo diferente en el mismo sitio. Para hacerlo, haz clic con el botón derecho y selecciona "Eliminar". No se te devolverán los materiales utilizados. Algunos elementos del mobiliario pueden mejorarse sin tener que eliminar completamente el mueble que había antes en aquel lugar.

Para construir una nueva sala, debes usar las áreas de puerta en los límites de las habitaciones o los jardines. Haz clic con el botón derecho y selecciona "Construir". Aparecerá una lista de salas. Cada sala tiene un costo diferente y requiere de un nivel de Construcción diferente. Si seleccionas la palabra "Construir" en un área de puerta que ya conduce a una sala determinada, se te preguntará si quieres eliminarla. Puedes tener hasta 30 salas en tu casa.


Materiales

Construcción no es una habilidad para tomársela con prisas, puesto que es cara. Planifica tu casa, piensa en lo que quieres construir y dónde lo quieres. Así puedes calcular cuánto dinero costará. Incluso puedes pedirle consejo a un amigo sobre cómo planificar tu casa, qué y dónde construir. No se devuelven los objetos que uses para construir algo, así que si vas a construir algo con materiales caros, asegúrate de que se va a usar. ¡No es buena idea comprar un Dagganoth para las mazmorras si luego vas a cambiar de opinión y te vas a comprar un Dragón de acero! Qué derroche inútil de dinero.

Para la mayoría de mobiliario, el material de base son tablas. Hay diversos tipos de tablas, en orden creciente de calidad: madera, roble, teca y caoba. Para saber más sobre tablas, es recomendable que hagas una visita al operador del aserradero. Aside from planks, he also sells saws, cloth and nails.

Verás que tener una selección de materiales básicos durante el proceso de construcción ayuda a crear mobiliario de forma mucho más fácil. Tu casa se verá agradable y acogedora en muy poco tiempo. Estos materiales se usan con frecuencia en Herrería y Artesanía, con lo que te serán fáciles de encontrar y adquirir: ladrillos de piedra caliza, rollos de paño, arcilla blanda, vidrio derretido y barras de hierro y acero.

Cuando mejores tu nivel de Construcción, puedes obtener bloques de mármol, hojas de oro e incluso cristales mágicos de construcción. El pedrero los vende en Keldagrim.


Las salas

Sala Nivel
Requerido
Costo Uso
garden.gif Jardín 1 Construction 1.000 El jardín es muy decorativo y en él puedes construir el portal de salida. Debes tener al menos un portal de salida en el área.
parlour.gif Sala de estar 1 Construction 1.000 Es la habitación para niveles más bajos de la habilidad. Puedes construir tres sillas alrededor del fuego.
kitchen.gif Cocina 5 Construction 5.000 Esta sala puede usarse para preparar comida. Si construyes mejores muebles, podrás preparar alimentos de mayor calidad. ¡Hay espacio incluso para un gato!
dining.gif Comedor 10 Construction 5.000 Hasta ocho personas pueden sentarse a la mesa. Puedes contratar un sirviente que te prepare la comida.
workshop.gif Taller 15 Construction 10.000 En esta sala puedes aumentar tu nivel de Construcción sin tener que modificar tu casa, haciendo muebles que puedes vender a otros jugadores. También es el espacio ideal para aumentar tu nivel en Artesanía y Herrería.
bedroom.gif Habitación 20 Construction 10.000 Puedes usar algunos muebles en esta habitación para cambiar el color de tu pelo o tus ropas. Necesitarás dos de estas habitaciones para poder contratar un sirviente.
hallskill.gif Sala de habilidades 25 Construction 15.000 Sirven para conectar otras estancias, pero es también una manera estupenda de mostrar tus logros en cada habilidad.
gamesroom.gif Sala de juegos 30 Construction 25.000 Puedes construir varios juegos para entrenar y jugar junto a tus amigos.
combat room.gif Sala de combate 32 Construction 25 Puedes desafiar a tus amigos en tu cuadrilátero personal de duelo.
hallquest.gif Salón de misiones 35 Construction 25.000 Sirven para conectar otras estancias, pero es también una manera estupenda de mostrar tus logros en cada habilidad.
menagerie.gif Casa de mascotas 37 Construction 30.000 Un espacio ideal para que jueguen y se cobijen tus mascotas de Invocación.
study.gif Estudio 40 Construction 50.000 Puedes usar el atril de esta habitación para crear tablillas de arcilla que contengan hechizos mágicos. La esfera elemental de esta habitación puede usarse para cambiar el elemento predominante en un cayado elemental.
oak cape rack.gif Vestuario 42 Construction 50.000 Puedes usar los muebles de tu sala vestuario para guardar tus objetos festivos, recompensas de minijuegos, disfraces de eventos aleatorios y juguetes.
chapel.gif Capilla 45 Construction 50.000 Puedes dedicar esta sala a cualquiera de los dioses más importantes de RuneScape y usar el altar para hacer ofrendas con huesos.
portal chamber.gif Cámara de portal 50 Construction 100.000 Aquí puedes construir portales que dirijan a cualquier parte del mundo.
formal garden.gif Jardín elegante 55 Construction 75.000 En el jardín elegante puedes colocar varias plantas y adornos para embellecer los alrededores de tu casa.
throneroom.gif Sala del trono 60 Construction 150.000 Puedes usar esta sala para audiencias con un gran número de gente. También aquí tienes la palanca que activa el Modo desafío.
oubliette.gif Calabozo 65 Construction 150.000 Cuando construyes tu propio calabozo debajo de la sala del trono puedes encerrar a quien quieras en una jaula con muchos monstruos y otras cosas horripilantes.
Image:dungeon.gif Mazmorra 70 Construction 7.500 Puedes crear castillos de mazmorras, cruces y escaleras para estas para crear un gran sótano lleno de monstruos, trampas y puertas.
treasureroom.gif Sala del tesoro 75 Construction 250.000 Aquí puedes esconder un premio que pueden intentar conseguir los que visiten tus mazmorras.


Seguridad doméstica

outside house portal.jpg

Es importante que leas esta información para entender cómo puede ser regulado el acceso a tu casa o a la casa de tus amigosx. Recuerda que solo puedes visitarla cuando se encuentra en modo construcción.

Cerrar el portal

Cuando estés en tu casa, puedes simplemente hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el portal de entrada (por donde tú y tus visitantes aparecen cuando quieren entrar a la casa) y seleccionar "Cerrar portal". Cerrando el portal nadie puede acceder a tu casa excepto tú. Para abrirlo de nuevo, tan solo haz otra vez xclic derecho sobre la opción.

5.2 Chat privado/Lista de amigos

También puedes controlar quién accede mediante las opciones de tu lista de amigos o del chat privado. Si tu chat privado está activado, cualquiera puede entrar en tu casa. Si tu chat privado muestra la opción "Solo amigos", entonces solo los jugadores de tu lista de amigos podrán acceder. Si desactivas el chat privado por completo, es lo mismo que cerrar el portal.




Report a wiki page

If you have identified content on the wiki that breaches the wiki policies or RuneScape rules it is possible for you to resolve this by editing/updating the content.

However if you feel that a user has seriously breached our rules or editing policy and this requires urgent attention from a member of staff, then please specify the issue from the below categories: