//Inicio / Wiki de RuneScape
Buscar
Buscar en la Wiki

Wiki de RuneScape

communityPowered

Cocina

Redirigido desde Cooking

La habilidad de Cocina es útil porque la comida restaura puntos de vida. Si eres nuevo en esta habilidad, verás que al principio al cocinar quemas la comida frecuentemente. Conforme vayas subiendo de nivel, quemarás menos comida. También irás teniendo acceso a más alimentos que podrás cocinar. Puedes cocinar en una fogata al aire libre o en un horno.

Fogatas

cooking on fire1.jpg
Haciendo una fogata con un yesquero

Si usas la habilidad de Dominio del fuego, tendrás la opción de cocinar alimentos en cualquier área de RuneScape (siempre que tengas un yesquero y algunos troncos en tu inventario).

Para cocinar sobre una fogata, haz clic izquierdo sobre el objeto en tu inventario que quieras cocinar, y, a continuación, haz clic izquierdo sobre una fogata.

Hornos para cocinar

cooking on range.jpg
Cocinando en un horno

También puedes usar los hornos que se encuentran por todo RuneScape. Esta opción te permite cocinar una mayor variedad de alimentos, y la probabilidad de quemar la comida es menor. Una vez que consigas el alimento crudo o sin cocinar, haz clic izquierdo sobre el objeto en tu inventario que quieras cocinar y después haz clic izquierdo en el horno.

Encontrarás los hornos si buscas su símbolo Image:cooking range.gif en el mapa.


Cocinar más de un objeto

how many cook menu1a.jpg

Si tienes más de un alimento crudo (del mismo tipo), puedes cocinarlos todos sin tener que seleccionarlos uno por uno. Haz clic en un horno o en una fogata y aparecerá una ventana similar a la de la imagen de la izquierda.

Simplemente selecciona una categoría, y harás lo mismo con todos los objetos que tengas de ese tipo. También puedes establecer una cantidad usando los botones +/- que aparecen en la parte inferior derecha de dicha interfaz.