Inicia sesión con:

Wiki de RuneScape

Community Powered

Divinización

Redirigido desde Divination

Introducción

Divinización
Recolectando recuerdos de un luséfiro

Divination Antes de su muerte en el final de la Quinta Era, Guthix aseguró la paz de la Cuarta Era y la Quinta Era mediante un escudo mágico que extendió sobre Gielinor. Este escudo, construido a partir de las enormes reservas de energía que rodean al mundo, tenía como objetivo mantener alejadas las influencias divinas negativas. Además de efectuar un gran aporte de su propio poder divino, Guthix redirigió la energía del Anima Mundi, equilibrando un delicado ciclo de magia que pasaba a través de él, del mundo y del escudo. La cantidad de energía acumulada en el escudo era tan inmensa que es imposible imaginarse su tamaño, pero mientras Guthix dormía la barrera permanecía fuerte.


Cuando Guthix murió, el escudo colapsó. Con la súbita desaparición de una parte del ciclo, la energía del escudo se filtró en Gielinor, precipitándose en su territorio y llenando la tierra de poder nuevo.

La Batalla de Lumbridge le está causando aún más daño al Anima Mundi, luego de la disipación del poder que le había concedido al escudo de Guthix. Este daño se está volviendo evidente poco a poco. Un claro ejemplo de eso son las grietas que se están formando de manera independiente por todo el mundo y que se extienden hasta el mismísimo espíritu del mundo, similares a la del centro de Lumbridge pero mucho más pequeñas.

Cómo comenzar

Artículo principal: Luséfiros

Los luséfiros viven en colonias del mismo nivel. Al haber 12 niveles, hay 12 colonias. Estas colonias no se mueven por el mundo, pero los luséfiros que son parte de ellas sí pueden deambular por el área cercana. Las colonias son:

Recolección

Haz clic en un luséfiro para que deje de moverse y convertirlo en un manantial de energía que durará una cantidad de tiempo aleatoria, entre 3 y 45 segundos. A este tiempo no le afecta su recolección.

Puedes recolectar energía y recuerdos de estos manantiales. No siempre obtendrás recuerdos al recolectar, pero siempre obtendrás energía y PE.

A veces, aproximadamente cada 60 segundos, tendrás una posibilidad en 25 de obtener un recuerdo enriquecido. Los recuerdos enriquecidos otorgan el doble de PE al convertirlos que los recuerdos normales.

Algunos luséfiros tienen un aspecto diferente al del resto. Son luséfiros enriquecidos cuyo aspecto puede ser prolongado por el primero de los cuatro jugadores que haga clic en los luséfiros o manantiales, siempre y cuando ese jugador tenga el nivel de Divinización correcto y lleve un recuerdo en su inventario. Esto donará un recuerdo al luséfiro a cambio de que permanezca por más tiempo.

Conversión

Cuando tengas el inventario lleno tendrás que encontrar un cráter para devolver tus recuerdos al mundo. Los puedes encontrar cerca de cualquiera de las colonias de luséfiros. Al hacer clic en el cráter, aparecerán las siguientes opciones:

  1. Energía: Todos los recuerdos se convierten en energía. El tipo de energía que recibes corresponde al nivel de recuerdo y si está enriquecida. Se pueden convertir varios niveles de recuerdos a la vez, tanto normales como enriquecidos. La cantidad de energía que recibes se corresponde con tu nivel de Divinización.
  2. Experiencia: Todos los recuerdos se convierten en PE de Divinización. La cantidad de PE que recibes corresponde al nivel de recuerdo y si está enriquecida. Los recuerdos enriquecidos otorgan el doble de PE de los recuerdos normales.
  3. Experiencia mejorada: Todos los recuerdos y la energía se convierten en PE de Divinización. Necesitas como mínimo 5 energías del mismo nivel para convertir recuerdos. Para los recuerdos enriquecidos, necesitas 10 energías del mismo nivel. De la misma manera, se pueden convertir varios niveles a la vez, tanto normales como enriquecidos. A medida que uses energía para convertir recuerdos, recibirás el 125% de los PE que de otra manera habrías obtenido por convertir un recuerdo. Si te quedas sin energía pero aún tienes recuerdos, esta opción servirá para convertir estos recuerdos normalmente (como si hubieras elegido "Experiencia").

Usar Divinización

Los recuerdos que conviertas te darán energía que puedes usar en combinación con otros materiales (excepto al crear réditos, ya que estos solo requieren energía) para hacer diversos objetos útiles.

  • Presagios - Estos objetos ofrecen beneficios como la curación automática si se cumplen ciertos criterios.
  • Señales - Estos objetos ofrecen beneficios como la curación o mover objetos a tu banco.
  • Réditos - Estos objetos, luego de ser activados, aumentan los PE y la energía al convertirse.
  • Transmutación - Al usar energía e ingredientes como comida o troncos, puedes crear un nivel más elevado de ingredientes mediante la transmutación.
  • Ubicaciones divinas - Una vez al día puedes encantar un objeto como un árbol o una trampa que, al ser colocada, funciona como una versión especial de dicha ubicación. Cuando las usan varios jugadores a la vez, estas ubicaciones ofrecen al creador una parte de sus recompensas como vale.

Aumentar el ganar experiencia

boon of flickering energy.gif
Los réditos aumentan la cantidad de PE y energía que obtienes al convertir recuerdos de ese nivel. Puedes crearlos con una gran cantidad de energía. Se volverán activos apenas sean creados.
Image:wisdom.gif El aura de sabiduría aumenta toda la experiencia ganada en un 2,5%. Este objeto no otorgará experiencia en Divinización sino hasta algunas semanas después del lanzamiento.

Consejos de entrenamiento

  • Recolecta de las colonias de más alto nivel a las que puedas acceder.
  • Crea réditos apenas puedas. Verifica el costo del próximo rédito apenas cambies de colonia, así sabrás cuánta energía ahorrar.
  • La experiencia mejorada usará tu energía libre (o la energía que compraste) para PE adicionales. No hace falta que la conviertas en energía a menos que quieras venderla o hacer objetos a partir de ella.
  • Si ves un manantial o luséfiro enriquecido, vale la pena abandonar tu manantial actual para cambiarlo por él. Lo mismo para los fragmentos de crónicas.
  • Los manantiales de energía no desaparecen más rápido si más jugadores recolectan de ellos. ¡De hecho, puede hacer que los enriquecidos duren más!

Potenciación de Divinización

stew.gif
Un guiso picante marrón puede aumentar tu nivel de Divinización hasta 6 niveles (o disminuirlo por la misma cantidad).

Objetos útiles

Image:multi skiller.gif Con el aura Polivalencia, los PE ganados en 10 habilidades diferentes dentro de las 3 horas producirán una bonificación de PE que le puedes pedir a Xuan. La Divinización es una de esas 10 habilidades que puedes incluir. Este objeto no otorgará experiencia en Divinización sino hasta algunas semanas después del lanzamiento.

Preguntas frecuentes

1. ¿Necesito equipamiento especial para aumentar de nivel en esta habilidad?

2. ¿Por qué debería aumentar de nivel en una habilidad de recolección si no apoya otra habilidad?

3. ¿Dónde consigo la capa de habilidad?

4. ¿Alguien me puede enseñar a entrenarme en Divinización?

5. ¿Puedo usar Divinización en Mazmorras?

Ver también

Habilidades relacionadas con Divinización

No hay habilidades que contribuyen a la habilidad de Divinización.

Misiones relacionadas con Divinización

Para ver la lista de misiones que otorgan experiencia en Divinización como recompensa, consulta la página de recompensas de Divinización.

Minijuegos relacionados con Divinización

Las siguientes DyD ayudan a mejorar la habilidad de Divinización:

  • Lágrimas de Guthix - Si la Divinización es tu habilidad menos desarrollada, juega al DyD Lágrimas de Guthix. Este minijuego no te otorgará experiencia en Divinización sino hasta algunas semanas después de su lanzamiento.
  • Las escondidas de los pingüinos - Ayuda a Larry y Chuck a encontrar los pingüinos traviesos y canjea tus puntos de pingüino por PE. Este DyD no otorgará experiencia en Divinización sino hasta algunas semanas después del lanzamiento."
  • Invasión troll - Hazle frente a los trolls que atacan Burthorpe y gana PE en Divinización como recompensa. Este DyD no otorgará experiencia en Divinización sino hasta algunas semanas después del lanzamiento."

Distracciones y diversiones relacionadas con Divinización

No hay DyD que contribuyen a la habilidad de Divinización.

Equipamiento relacionado con Divinización


Report a wiki page

If you have identified content on the wiki that breaches the wiki policies or RuneScape rules it is possible for you to resolve this by editing/updating the content.

However if you feel that a user has seriously breached our rules or editing policy and this requires urgent attention from a member of staff, then please specify the issue from the below categories: