Inicia sesión con:

Wiki de RuneScape

Community Powered

Ernesto el pollo - Paso a paso

Advertencia
¡Este apartado revela la trama de la misión!


veronica.jpg
Verónica está muy preocupada. Su prometido entró en la tenebrosa mansión para pedir ayuda. Ya pasó una hora y todavía sigue dentro.

Inicia la misión hablando con Verónica, que se encuentra frente a las puertas de la mansión de Draynor. Te dirá que necesita tu ayuda, y que su novio Ernesto todavía no regresó de la mansión.

Acepta ayudarla a buscar a Ernesto, y sigue caminando por la senda que lleva a la mansión. (¡Ten cuidado! ¡Puede que te ataquen algunos árboles!)


door.jpg
La entrada de la mansión Draynor


Profesor Oddenstein

Tras entrar en la mansión, sube la escalinata que se ubican al norte. Después sube las escaleras que se hallan a la izquierda de la escalinata, en la esquina suroeste de la sala. Posteriormente, abre la puerta que verás a tu derecha y habla con el profesor Oddenstein.

Coméntale que estás buscando a Ernesto, y te responderá que lo convirtieron en un pollo. Te revelará que no puede volver a convertirlo en humano porque su máquina no funciona, así que te envía a buscar partes de repuesto: Un tubo de caucho, una lata de aceite y un manómetro.


prof.jpg
¿Me pregunto qué hace él aquí?


Reuniendo los objetos

Aviso: Es recomendable que los jugadores de nivel más bajo lleven comida o armadura para enfrentarse a los monstruos que habitan en la mansión.


Tubo de caucho

  • Paso 1

Vuelve a bajar al piso por el que entraste. ¡Recoge la pala que verás en el suelo!, y, a continuación, sal de la mansión por la puerta que se encuentra en esa sala. Si vas hacia el oeste, en las tierras que rodean la mansión, verás un montículo de abono. Deberás inspeccionarlo para encontrar una llave.

  • Paso 2

Vuelve a entrar por la puerta principal. Atraviesa la puerta este y dirígete a la parte norte de la mansión. Ahí verás una sala en la que hay un esqueleto de nivel 22 y un tubo de caucho. Usa la llave para abrir la puerta, y recoge el tubo. ("Es recomendable que los jugadores de nivel bajo llevan comida.")

rtube ec.jpg
El tubo de caucho.


Manómetro

  • Paso 1

Tras obtener el tubo de caucho, ve hacia el oeste y darás con una sala en la que se encuentra una bruja. Abre la puerta y recoge el veneno que hallarás sobre la mesa. Después, sube por la escalinata de madera y dirígete a la sala sur del segundo piso. Dentro verás un fantasma y comida para peces. Recoge la comida para peces y sal de la mansión.

  • Paso 2

Ve a la esquina suroeste de las tierras de la mansión, donde verás una fuente. Usa el veneno sobre la comida para peces y recibirás comida para peces envenenada. A continuación, usa la comida para peces envenenada sobre la fuente. Deberías ver un mensaje en el que se te comunica que los peces murieron. Inspecciona la fuente para obtener el manómetro.

fountain ec.jpg
El manómetro


Lata de aceite

  • Paso 1

Vuelve a entrar en la mansión a través de la puerta oeste. Inspecciona el candelabro fijo que se halla en la pared oeste de la sala, y descubrirás una puerta secreta. Atraviésala y entrarás en otra sala. Baja por la escalera de la sala.

candlesconce.jpg
Jalando la palanca secreta.
  • Paso 2

Acabarás en el sótano, donde hay celdas y palancas. Verás que forman un rompecabezas que debes resolver para conseguir la lata de aceite.

Debes jalar las palancas siguiente este orden para resolver el rompecabezas:


  • La palanca A se halla en la pared sur.
  • La palanca B está junto a la escalera.
  • Las palancas C y D se ubican en la sala noreste.
  • Las palancas E y F se encuentran en la sala noroeste.
  1. Jala las palancas A y B, y atraviesa la puerta noreste.
  2. Jala la palanca D, pasa por la puerta suroeste y luego por la sur.
  3. Jala las palancas A y B de nuevo, cruza la puerta noroeste, luego la este y finalmente la norte.
  4. Jala las palancas E y F, atraviesa las dos siguientes puertas este.
  5. Jala la palanca C, cruza la puerta noroeste y después la este.
  6. Jala la palanca E, pasa por la puerta este, después por la sur y, finalmente, por la sur.

A continuación, la puerta oeste debería abrirse. Atraviésala y recoge la lata de aceite.


La transformación de Ernesto

Cuando tengas los tres objetos, regresa junto al profesor y entrégaselos. Él volverá a convertir a Ernesto en humano. Tras hablar con Ernesto, obtendrás tus recompensas. ¡Felicitaciones! ¡Misión cumplida!!

rosette.gif
¡Completaste la misión Ernesto el pollo!

Report a wiki page

If you have identified content on the wiki that breaches the wiki policies or RuneScape rules it is possible for you to resolve this by editing/updating the content.

However if you feel that a user has seriously breached our rules or editing policy and this requires urgent attention from a member of staff, then please specify the issue from the below categories: