Inicia sesión con:

Wiki de RuneScape

Jagex Certified

Guía de inicio

Área de inicio

Image:burthorpe features1a.jpg Los jugadores empezarán su viaje a través de RuneScape en Burthorpe, donde tiene lugar una invasión troll. Se trata de un tutorial guiado, y varios personajes y tutores te orientarán en una serie de tareas. Estas se componen de trabajos específicos y opcionales que te servirán de introducción a cada área del juego.

El mapa de la izquierda muestra los lugares más importantes de Burthorpe, y la tabla de abajo indica el significado de cada ícono. Para más información sobre los íconos del mapa, visita la página Mapa del mundo. Los puntos de interés de Taverley se señalan más abajo.

Leyenda de Burthorpe
Image:agility plot icon.gif
Tutor de Agilidad
Image:altar.gif
Altar
Image:apothecary.gif
Boticario
Image:bank.gif
Banco
Image:combat plot icon.gif
Tutor de Combate
Image:diversion.gif
Distracción / Diversión
Image:dungeon.gif
Mazmorra
Image:food shop.gif
Tienda de alimentos
Image:herblore plot icon.gif
Tutor de Herbolaria
Image:hunter plot icon.gif
Tutor de Caza
Image:loom.gif
Telar
Image:loyalty.gif
Tienda de fidelización
Image:mini game.gif
Minijuego
Image:prayer plot icon.gif
Tutor de Plegaria
Image:smithing plot icon.gif
Tutor de Herrería
Image:spinning wheel.gif
Rueca
Image:sword shop.gif
Tienda de espadas
Image:quest start.gif
Inicio de misión
Image:runecrafting plot icon.gif
Tutor de Creación de runas
Image:water source.gif
Fuente de agua
taverley features.jpg
Puntos de interés de Taverley
Leyenda de Taverley
Image:construction plot icon.gif
Tutor de Construcción
Image:cooking plot icon.gif
Tutor de Cocina
Image:cooking range.gif
Horno para cocinar
Image:dungeoneering plot icon.gif
Tutor de Mazmorras
Image:farming patch.gif
Parcela de cultivo
Image:farming plot icon.gif
Tutor de Cultivo
Image:firemaking plot icon.gif
Tutor de Dominio del fuego
Image:fishing spot.gif
Zona de pesca
Image:fishing plot icon.gif
Tutor de Pesca
Image:fletching plot icon.gif
Tutor de Arquería
Image:pet shop.gif
Tienda de mascotas
Image:house portal.gif
Portal CDJ
Image:agility shortcut.gif
Atajo
Image:slayer plot icon.gif
Tutor de Exterminio
Image:transportation.gif
Transporte
Image:watermill.gif
Molino de agua
Image:woodcutting plot icon.gif
Tutor de Tala

Advertencias

Image:warning1.jpg Cuando viajes por RuneScape, descubrirás lugares que pueden ser peligrosos. Cuando accedas a ellos, aparecerá un mensaje de advertencia como el que se muestra a la derecha. Si visitas estos sitios varias veces, podrás desactivar los avisos. Para volver a habilitarlos debes hablar con el Profeta del Apocalipsis en Lumbridge.

Logros y desafíos

Los sistemas de logros y desafíos están disponibles para todos los que quieran descubrir Gielinor por sí mismos. Puedes acceder a ambos sistemas a través del ícono de la barra lateral que muestra una hoja de papel con una marca de "hecho". Al hacer clic verás la tarea que tengas anclada. Selecciona Tablero de avisos para conocer los detalles de cada tarea, y complétalas para desbloquear las recompensas que te entregará Jack el explorador en Lumbridge.

También puedes visitar las tiendas de Lumbridge, Burthorpe y Taverley para recibir objetos gratis, una muestra de lo que tienen a la venta. Solo podrás obtener un número limitado de artículos gratuitos en un corto periodo de tiempo, pero resulta útil cuando necesitas reponer la caña de pescar o la piqueta que perdiste.

Desplazarse por RuneScape

Artículo principal: Mapa del mundo

RuneScape es un mundo inmenso, y es fácil perderse si eres nuevo. Para que eso no ocurra, puedes consultar al mapa del mundo en todo momento. Haz clic en el ícono del mundo que encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla para abrir un mapa en el que podrás ver tu ubicación.

En algunos lugares importantes también encontrarás postes de señalización. Estos contienen información sobre las ciudades más cercanas y una descripción de cómo llegar a ellas.

Misiones

Artículo principal: Misiones

Hay varios niveles de misiones en RuneScape - novato, intermedio, experimentado, maestro y gran maestro.

Para encontrar el punto de inicio de las misiones, busca el símbolo de inicio de misión en tu minimapa.

Para comenzar, hay una serie de misiones que puedes completar en el área ce Burthorpe/Taverley. Te recomendamos las siguientes:

Para ver una lista de todas las misiones de nivel novato disponibles en RuneScape, haz clic aquí.

Cuando hayas completado unas pocas, puedes acceder a tu diario de misiones para programar cuáles hacer a continuación. Hay más de cien misiones en RuneScape, así que puede que sea más sencillo si las ordenas por dificultad, tu progreso o por si son o no para miembros. Para ello, usa el menú desplegable de la parte superior de la lista de misiones. Si activas la opción filtro, puedes eliminar las misiones que todavía no puedes iniciar.

Para saber dónde comienza cada misión, haz clic derecho sobre la misma en la lista y selecciona "Mostrar en el mapa del mundo". De este modo cargarás el mapa y aparecerá centrado el punto de inicio de la misión, así sabrás rápidamente a dónde ir. También puedes hacer clic derecho sobre una misión y fijarla como un objetivo.

Habilidades

Artículo principal: Habilidades

Las habilidades son las distintas capacidades de los personajes del jugador, y se pueden mejorar al entrenarlas. Realizar una acción usando una habilidad recompensa al jugador con experiencia en dicha habilidad. Al reunir suficiente experiencia, aumentará tu nivel en esa habilidad. Conforme vayas subiendo de nivel, se irán desbloqueando más actividades para esa habilidad.

Cuando accedas a RuneScape, te darás cuenta de que necesitas obtener varios objetos antes de que puedas empezar a entrenar tus habilidades. En Burthorpe y Taverley encontrarás varios tutores que te regalarán muchos de los artículos que necesitas.

Ten en cuenta que, si bien los jugadores no miembros pueden acceder a todas las habilidades, solo podrán entrenar algunas de ellas hasta el nivel 5 (aparecen más abajo con el símbolo member badge tiny.png). Los jugadores que quieran aumentar el nivel de esas habilidades tendrán que suscribirse.

Habilidades de combate

Attack El Combate cuerpo a cuerpo representa la idea que cualquiera tiene de combate: usar una espada para atacar. Se divide en tres áreas principales: Ataque, Defensa, Constitución y Fuerza. Tanto Defensa como Constitución son aspectos más globales de esta habilidad, y son útiles para todos los tipos de combate.

Para más información sobre Combate cuerpo a cuerpo, haz clic aquí.
Magic La Magia es un tipo de combate que consiste en la combinación de runas para la creación de diferentes hechizos. Esta habilidad es muy útil contra el Combate cuerpo a cuerpo, dado que este último depende de armaduras metálicas y estas son buenas conductoras de magia. También hay varios hechizos no combativos que se pueden usar con otras habilidades.

Para más información sobre Magia, haz clic aquí.
Ranged El Alcance permite a los jugadores distanciarse de su objetivo, es decir, pueden usar arcos o lanzar cuchillos para matar a sus enemigos. Este tipo de combate es efectivo contra los usuarios de Magia, ya que la armadura de estos últimos no resiste los objetos punzantes.

Para más información sobre Alcance, haz clic aquí.
Prayer La Plegaria complementa el tipo de combate que elijas. Las plegarias potencian tus habilidades, reducen el daño y te protegen de ciertos ataques.

Para más información sobre Plegaria, haz clic aquí.
Summoning La Invocación member badge tiny.png consiste en traer familiares de otro reino para ayudarte. La mayoría de los familiares que invocas se enfrentan contigo a tus enemigos, pero algunos te ayudan con otras habilidades.

Para más información sobre Invocación, haz clic aquí.

Habilidades artesanas

Construction La Construcción member badge tiny.png te permite construir tu propia casa y puede proporcionarte una fuente de ingreso si decides vender tus artículos a otros jugadores.

Para más información sobre Construcción, haz clic aquí.
Cooking En RuneScape, la comida te cura, de modo que la habilidad de Cocina resulta muy útil cuando necesitas recuperar puntos de vida.

Para más información sobre Cocina, haz clic aquí.
Crafting La Artesanía es una habilidad práctica porque te permite crear una serie de objetos. Además, resulta útil para otras habilidades, como Cocina, Cultivo e incluso Alcance.

Para más información sobre Artesamía, haz clic aquí.
Firemaking Esta es una de las habilidades que se entrenan con mayor facilidad, ya que lo único que necesitas para empezar es un yesquero y unos cuantos troncos. El Dominio del fuego es útil para calentar carne o pescado cuando no estás cerca de un horno para cocinar.

Para más información sobre Dominio del fuego, haz clic aquí.
Fletching La habilidad de Arquería member badge tiny.png te permite crear saetas, flechas y otros proyectiles para tus armas de alcance. Puedes usarlos tú mismo o verdérselos a otros jugadores.

Para más información sobre Arquería, haz clic aquí.
Herblore La habilidad de Herbolaria member badge tiny.png beneficia a todos los jugadores, sea cual sea su estilo de combate, ya que te permite producir pociones que aumentan tus habilidades y te curan.

Para más información sobre Herbolaria, haz clic aquí.
Runecrafting Para los jugadores que usan Magia en combate, la Creación de runas es el complemento perfecto, ya que consiste en crear las runas que usas para lanzar hechizos.

Para más información sobre Creación de runas, haz clic aquí.
Smithing Es una buena idea poder crear armadura para protegerte de ataques cuando estés reforzando tus habilidades de combate. Para ello, debes fundir las menas que obtengas a través de la habilidad de minería, y después forjar piezas de armadura con los lingotes.

Para más información sobre Herrería, haz clic aquí.

Habilidades recolectoras

Farming La habilidad de Cultivo member badge tiny.png te permite producir tus propios alimentos. Además, puedes sacar algo de beneficio vendiendo tus productos a otros jugadores, o utilizarlos para curarte en combate.

Para más información sobre Cultivo, haz clic aquí.
Fishing La habilidad de Pesca representa otro método de obtención de alimento además de matando a un animal o cocinando su carne. Se trata de una habilidad esencial en el juego, ya que hay peces en casi todas las vías fluviales y a lo largo de la mayor parte de la costa.

Para más información sobre Pesca, haz clic aquí.
Hunter La habilidad de Caza member badge tiny.png que requiere cautela y destreza para el camuflaje A través de varios métodos, podrás cazar animales por todo RuneScape.

Para más información sobre Caza, haz clic aquí.
Mining La habilidad de Minería te permite extraer diferentes materiales de ciertas rocas. Después, esas menas se pueden usar para crear armas y forjar armaduras.

Para más información sobre Minería, haz clic aquí.
Woodcutting A través de la habilidad de Tala puedes obtener una pila de troncos que después utilizarás para cocinar o para crear arcos y flechas. Para comenzar tan solo necesitas un hacha.

Para más información sobre Tala, haz clic aquí.

Habilidades de apoyo

Agility La Agilidad member badge tiny.png te permite correr durante más tiempo, sortear obstáculos y tomar atajos por todo RuneScape.

Para más información sobre Agilidad, haz clic aquí.
Dungeoneering Visitar las estancias de Daemonheim puede ser una buena forma de poner en práctica las habilidades y el estilo de combate de RuneScape. Además, aquí puedes entrenar la habilidad de Mazmorras de forma segura, así que no tienes que preocuparte de morir y perder todos los objetos que conseguiste con tanto esfuerzo.

Para más información sobre Mazmorras, haz clic aquí.
Slayer La habilidad de Exterminio member badge tiny.png te permite matar monstruos que normalmente son inmunes al daño. Los Maestros de Exterminio te proporcionarán los métodos específicos para matar esas criaturas.

Para más información sobre Exterminio, haz clic aquí.
Thieving Quitarle a los ricos para dárselo a... ti mismo. La habilidad de Robo member badge tiny.png es una buena forma de acumular riqueza quitándosela a otros.

Para más información sobre Robo, haz clic aquí.


Para más información sobre las habilidades disponibles en RuneScape, accede a la sección de Habilidades de la Guía del juego.


Otros jugadores

Si formas parte de un juego de rol en línea tendrás que comunicarte con otros jugadores, y, en ocasiones, confiar en la ayuda de los demás para completar determinadas tareas. Agunos jugadores aprovechan esta oportunidad para comerciar con otros o crear alianzas para formar una red de amigos sólida con la que poder contar en el juego siempre que sea necesario. Para más información sobre las ventajas de tener amigos en RuneScape, visita las secciones de amigos y comercio de la wiki.



Report a wiki page

If you have identified content on the wiki that breaches the wiki policies or RuneScape rules it is possible for you to resolve this by editing/updating the content.

However if you feel that a user has seriously breached our rules or editing policy and this requires urgent attention from a member of staff, then please specify the issue from the below categories: