//Inicio / Wiki de RuneScape
Buscar
Buscar en la Wiki

Wiki de RuneScape

communityPowered

Guía para padres

Esta guía está dirigida a los progenitores o tutores que deseen saber más sobre RuneScape, pero que no tengan mucha experiencia con el juego en sí mismo. Para aquellos que ya hayan jugado al juego o que tengan conocimientos previos sobre videojuegos de este tipo, la guía principal del juego será de más ayuda.


El juego

RuneScape es un videojuego de rol y aventuras en línea al que puede jugar todo el que tenga acceso a internet. Cada jugador crea un personaje virtual con el que explora el mundo de Gielinor, el escenario fantástico en el que se desarrolla el juego, e interactúa con otros jugadores. El juego se controla usando el ratón y el teclado, mientras que la pantalla muestra dónde se encuentra el personaje y el área que lo rodea.

El jugador no sigue ningún guión para llegar a un final específico, si no que es libre de ir a cualquier parte del juego y participar en numerosas actividades, entre las que se encuentran:

Misiones

Las misiones son tramas establecidas en las que el jugador interactúa con su entorno para alcanzar un objetivo específico y ganar una recompensa. El jugador tendrá que resolver problemas y enigmas establecidos por el juego, hablando con personajes controlados por la computadora y enfrentándose a numerosos montruos. Algunas misiones pueden completarse en cuestión de minutos y otras llevan horas, pero no tienen por qué completarse en una misma sesión de juego. Las recompensas que se obtienen al finalizar la misión incluyen objetos del juego, la posibilidad para el jugador de realizar nuevas hazañas o el acceso a nuevas áreas.

Exploración

El juego se desarrolla en un inmenso mundo imaginario compuesto por diferentes áreas temáticas. En cada área puedes realizar actividades únicas e interactuar con personajes no jugadores (PNJ) que no encontrarás en ningún otro lugar. Para acceder a algunas áreas, el jugador deberá completar ciertas misiones o cumplir una serie de requisitos.

Batallas

Los jugadores tienen la posibilidad de participar en combates virtuales, empleando para ello distintos tipos de armas y magia. Entre las primeras se incluyen las armas de combate cuerpo a cuerpo (espadas) y las armas de alcance (arco y flechas). Las batallas se desarrolllan en distintos entornos, muchos de los cuales tienen reglas específicas, y en ellas, tu personaje se puede enfrentar tanto a monstruos controlados por la computadora como a otros jugadores. A pesar de que un personaje puede "morir" en la lucha, siempre tendrá la posibilidad revivir, y el jugador solo se verá afectado en caso de que pierda alguno de los objetos que llevara en ese preciso momento. La "muerte" del personaje está pensada para añadir algo de emoción y riesgo al juego, y nunca es permanente.

Actividades

El jugador puede realizar muchas otras actividades además de las expuestas más arriba: resolver juegos de lógica, enfrentarse a desafíos e interactuar con personajes controlados por la computadora que hablan con tu avatar de vez en cuando. La mayoría son opcionales y hacen que el juego sea más variado y divertido.

Interactuar

Los jugadores pueden hablar con otros jugadores a través de sus personajes, intercambiando objetos, colaborando entre ellos para vencer los más arduos desafíos y haciendo amigos en el proceso. Toda esta interacción tiene lugar en nuestro sistema de chat, en el que nadie tiene que facilitar ningún dato personal y en el que el jugador tiene la capacidad de escoger las personas con las que habla y con las que no. También tienen la posibilidad de denunciar a todos aquellos jugadores que conseideren se comportan de manera inapropiada.


Los distintos tipos de cuentas

Se puede crear una cuenta y empezar a jugar de manera gratuita. Lo único que el jugador tendrá que hacer es proporcionar una dirección de correo electrónico y establecer una contraseña que usará para acceder a su cuenta, validar la dirección de correo e., personalizar su personaje y escoger un nombre para el mismo. Lo siguiente será comenzar a jugar.

Una vez registrado, el jugador puede tener uno de estos tres tipos de cuentas:

Cuenta de prueba

Esta es la cuenta que se crea al principio. Concede al jugador acceso a la versión completa del juego durante dos semanas, con algunas restricciones menores. Al finalizar las dos semanas, la cuenta se convertirá en una cuenta de miembro si se paga la membresía, o en una cuenta gratuita en caso de que no se realice ningún pago.

Cuenta de miembro

Se consigue al pagar la membresía al expirar la versión de prueba. La suscripción permite viajar a más áreas del juego, emplear más habilidades y acceder a una mayor variedad de objetos y actividades que la cuenta gratuita. Si un jugador se convierte en miembro, no tiene por qué seguir siéndolo todos los meses, y cuando no esté suscrito, su cuenta será considerada gratuita.

Cuenta gratuita

Al expirar la versión de prueba, el jugador tendrá una cuenta gratuita si decide no pagar la membresía. En este caso seguirá teniendo acceso a numerosos objetos y actividades, pero se encontrará con restricciones en cuanto a qué hacer y a dónde viajar en el juego. Una cuenta gratuita puede convertirse en una cuenta de miembro en cualquier momento pagando una membresía.

Preguntas frecuentes sobre el juego

¿Necesitas una computadora con lo último en tecnología para jugar?

No, se puede jugar cualquier computadora de rendimiento medio. Encontrarás una lista de los requisitos mínimos del sistema y la configuración recomendada en esta página

¿Cuánto se tarda en terminar el juego?

El juego se actualiza todas las semanas y no hay un "final" establecido, por lo que puede prolongarse por el tiempo que se desee. La mayoría de los jugadores juegan alrededor de una hora cada dos días, aunque siempre habrá quien le dedique más o menos horas.

¿Se puede perder el juego?

Si bien el jugador puede ser vencido en ciertas partes del juego, ninguna derrota es permanente, y nunca tendrá la necesidad de crear un nuevo personaje. Un jugador siempre tendrá acceso a todas las partes del juego si reúne todos los requisitos y podrá reemplazar cualquiera de los objetos que pierda su personaje.

¿Tienes que ser miembro para poder disfrutar del juego?

No, no es necesario estar suscrito al juego para disfrutar de él. Sin embargo, un miembro sí que tiene acceso a más actividades.

¿Hay normas que regulen el juego?

Sí, tenemos un conjunto de reglas que los jugadores deben respetar en todo momento. Todos los jugadores deben aceptarlas a la hora de crear una cuenta. En caso de innfringir una norma, se arriesga a que su cuenta sea bloqueada de forma permanente.