//Inicio / Wiki de RuneScape
Buscar
Buscar en la Wiki

Wiki de RuneScape

communityPowered

Magia

Redirigido desde Magic

Introducción

La magia es una de las habilidades más útiles y versátiles dentro de Gielinor. Cuando la aprendas a usar correctamente, verás que complementa muchas otras habilidades dentro del juego, además de que también funciona como una herramienta extremadamente poderosa por sí sola.

Hay dos tipos de magia: Combativa y no combativa. El uso de magia dentro dentro del combate puede ser esencial para obtener la victoria. Fuera del combate, la magia puede usarse para teletransportarse rápidamente por todo Gielinor, para combinarla con otras habilidades o incluso para ganar dinero a partir de los objetos que obtuviste o fabricaste.

Notarás que las armaduras pesadas, y en especial las armaduras metálicas, son buenas conductoras de magia. Los magos pelean mejor contra los guerreros de combate cuerpo a cuerpo más equipados que contra otros enemigos. Verás que los enemigos que lleven equipadas armaduras completas de metal recibirán más daño de los hechizos y que al llevar equipados atuendos pesados de metal se te dificultará mucho lanzar hechizos. Por otro lado, si bien son fuertes contra los combatientes cuerpo a cuerpo, los magos son débiles ante los ataques de Alcance.

Runas

Artículo principal: Runas

Para lanzar hechizos necesitas las runas adecuadas. Cada tipo de runa contiene un tipo de poder diferente y se usa al lanzar diferentes tipos de hechizos. Consulta la siguiente tabla para una descripción detallada.

Mostrar/Ocultar tabla de runas


Las runas combinadas, como es el caso de la runa de vapor, equivalen a 1 runa de cada tipo de los elementos que contienen. Por ejemplo, una runa de niebla equivale a 1 runa de agua y 1 runa de aire a la vez, lo que significa que puedes lanzar un Golpe de agua con solo 1 runa de niebla (ya que necesitas un nivel 5 en Magia para lanzarlo: 1 runa de agua y 1 runa de aire).

Para más información sobre cómo obtener runas, consulta la sección Creación de runas section.

Lanzar hechizos

Ver también: Libro de destrezas

ability book.jpg
Libro de destrezas

Para ver el libro de destrezas, haz clic en el ícono del libro que aparece en la barra de la interfaz. Luego haz clic en la pestaña de Magia para ver todos los hechizos y destrezas disponibles dentro del libro de hechizos que hayas escogido (ver Libros de hechizos).

Si el ícono del hechizo aparece sombreado, significa que no tienes suficiente nivel para lanzarlo o no tienes las runas en tu inventario para hacerlo.

Para lanzar cualquier hechizo, haz clic en su ícono y luego haz clic en tu objetivo. Algunos hechizos solo pueden lanzarse a monstruos y jugadores, mientras que otros solo puedes lanzártelos a ti mismo o a objetos.

Para más información sobre un hechizo específico, pasa el puntero del mouse sobre su ícono.

Puedes usar las 4 subpestañas para seleccionar destrezas de magia, hechizos de combate, teletransportes y hechizos de habilidades.

spell details.jpg
Pasa el puntero del mouse sobre el ícono de un hechizo para ver su descripción

Para ver la descripción de un hechizo y la lista de runas que necesitas para lanzarlo, pasa el puntero del mouse sobre su ícono. El número que aparece debajo de los íconos de las runas indica cuántas runas de ese tipo necesitas para lanzar el hechizo. Si no tienes suficientes runas de ese tipo, el número aparecerá en rojo.

Hay dos maneras de lanzar hechizos de combate. Si haces clic en un hechizo de tu libro de destrezas, lo lanzarás a tu objetivo actual una vez. Al hacer clic derecho puedes "autolanzarlo", es decir, reemplazará tu ataque automático hasta que ocurra una de las siguientes cosas: *Hasta que elijas detenerlo *Hasta que lances otro hechizo *Hasta que derrotes a tu oponente *Hasta que se agote tu runa Cuando selecciones un hechizo como "lanzamiento automático' (verás que aparecerá con un borde especial), lo lanzarás automáticamente al seleccionar tu próximo oponente.

Para dejar de usar el lanzamiento automático, haz clic en el ícono del hechizo correspondiente dentro del libro de hechizos y vuelve a seleccionar "Autolanzar".

Solo podrás lanzar automáticamente hechizos de combate. La acción predeterminada para hechizos que no son de combate es el lanzamiento normal.

Libros de hechizos

Hay cuatro libros de hechizos:

Los libros de hechizos modifican qué hechizos aparecen en las pestañas de hechizos de combate, teletransportes y hechizos de habilidades, pero no afectan las destrezas de magia.

Ganar experiencia en magia

Ganarás experiencia en magia cada vez que lances un hechizo que no sea de combate. Cuando pelees con una criatura, ganarás experiencia tanto por el daño provocado con el hechizo como por haber lanzado el hechizo. Recibirás estos PE cuando la criatura muera.

Cuando lances hechizos de combate, existe la posibilidad de que falles. Esto dependerá de diversos factores, tales como tus bonificaciones de ataques mágicos, las bonificaciones de defensa mágica de tu oponente y tu nivel de magia. Aunque no logres acertarle a tu oponente, seguirás ganando la experiencia básica de lanzar hechizos y seguirás usando las runas requeridas para lanzarlos, pero verás un efecto gráfico en el que a tu oponente le salpica tu ataque, lo que demuestra que fallaste. Los hechizos de niveles superiores son más propensos a fallar, pero a medida que mejore tu destreza en magia más éxito tendrás al lanzar hechizos.

Al usar la interfaz de experiencia en combate, podrás escoger dónde quieres acumular tus PE. En el caso de la magia, las opciones son:

Opción PE
Magic Defence
Balanceado tick.gif tick.gif
Magia tick.gif cross.gif
Defensa cross.gif tick.gif

Gremio de hechiceros

Artículo principal: Gremio de hechiceros

wizard rarve.gif

El gremio de hechiceros está ubicado en el centro de Yanille, al sur de Ardoña, y solo pueden acceder a él quienes tengan al menos un nivel 66 en Magia.

Al entrar en el gremio verás al Hechicero Distentor, el director del gremio. Te dará la bienvenida y te ofrecerá teletransportarte a la mina de esencia rúnica si así lo deseas.

Zavistic Rarve es el secretario principal del gremio y te dirá lo que puedes hacer mientras estás aquí.

Para acceder a la tienda de runas deberás hablar con su dueño. Luego podrá venderte una gran cantidad de runas y cayados.

El segundo piso consta de tres portales mágicos y un punto de generación de viales sobre la mesa.

Los portales conducen a los siguientes lugares:

  • El portal del este te teletransporta a la Torre de los Hechiceros, al sur de la aldea Draynor.
  • El portal del sur te teletransporta a la Torre de los Hechiceros Oscuros, al norte del Gremio de artesanos.
  • El portal del oeste te teletransporta a la casa del brujo Thormac, al oeste de Catherby.

No olvides visitar al Hechicero Frumscone en el área de mazmorras del gremio. Allí encontrarás a un grupo de zombis enjaulados con los que puedes practicar magia. Si quieres tomar el botín que dejan caer, recuerda tener runas para lanzar un Aferre telequinético.

Ganar experiencia más rápidamente

pendant of magic.gif
El Colgante de magia y el Preciado colgante de magia pueden aumentar tus PE en un 150% y 200% respectivamente, mientras los llevas equipados. Estos amuletos solo tienen cargas limitadas pero pueden recargarse usando gemas de recarga grandes o pequeñas.

Consejos de entrenamiento

  • Prueba usar la magia junto con otras habilidades. Por ejemplo, emplear alquimia avanzada en arcos mientras practicas Arquería o encantar joyería mientras practicas Artesanía son experiencias rápidas y fáciles.
  • Ahorra monedas y mejora tu habilidad de Creación de runas elaborando tus propias runas. También puedes usar un Cayado elemental para obtener runas infinitas de ese tipo de cayado.
  • Equípate con el equipamiento de magia apropiado para la bonificación de magia y para lanzar hechizos más precisos.
  • Es posible entrenar todas tus habilidades mientras practicas Mazmorras y magia no es la excepción. Podrás encontrar y crear runas en Daemonheim, lo que te facilita practicar magia en diversos enemigos. También puedes ganar experiencia en Magia completando puertas de experiencia mágica.

Saetas para ballestas encantadas

enchant crossbow bolt.jpg
Interfaz de saeta encantada

Si tienes saetas para ballestas con puntas de gema quizás te interese encantarlas. Cada gema posee un encantamiento distinto, y este, a su vez, produce un efecto específico. De este modo, algunas ballestas pueden mejorarse para luchar contra determinados enemigos.

En tu libro de hechizos descubrirás el hechizo de nivel 4 'Encantar saeta para ballesta'. Se trata de una colección de hechizos que te permite encantar cualquier saeta con punta de gema que tengas equipada. Como es la gema que almacena el encantamiento, solo las saetas con puntas de gema pueden encantarse de este modo.

Como puedes ver, las saetas encantadas no son necesariamente un hechizo de nivel 4 y necesitarás un nivel de magia superior para encantar las saetas de nivel superior.

Si tienes el tipo de saeta apropiado en tu inventario, así como las runas necesarias, podrás encantar tus saetas. Cada vez que lances el hechizo, se encantarán hasta 10 saetas del mismo tipo, o menos en caso de que no tengas 10 equipadas o en tu inventario.

Cajas de explosión mágica y cajas de tempestades

bolt blast box.gif
celestial surgebox.gif

Estos dispositivos misteriosos absorben y almacenan las runas que se usan para lanzar hechizos, lo que significa que solo tienes que usar un espacio de tu inventario al lanzarlos. Elige un tipo de hechizo de tu caja de explosiones (saeta, estallido) o de tu caja de tempestades (onda, explosión) haciendo clic derecho en ellos y seleccionando 'Comprobar/cargar', o cárgala con las runas necesarias para un hechizo haciendo clic en 'Cargar'.

Cuando lances el tipo de hechizo elegido disminuirá el número de cargas de runas de la caja. Puedes usar un cayado en conjunto con la caja para lanzar hechizos y puedes usar runas no almacenadas en conjunto con las runas de la caja, siempre que uses ambas para lanzar hechizos que sean del mismo tipo que la caja.

Incrementos de magia

wizards mind bomb.gif
La bomba mental de hechicero es una bebida que puede ajustar tu nivel de magia. Si tu nivel de Magia es de 49 o menor, la bomba mental la aumentará temporalmente 2 niveles. Si tu nivel de Magia es superior a 49, tu nivel aumentará 3 niveles temporalmente. La versión madura de la bomba mental de hechicero aumentará tu nivel 3 o 4 niveles. Estos objetos pueden comprarse en las tabernas de Burthorpe y Falador.
magic potion.gif
También es posible que los miembros beban pociones para aumentar su nivel temporalmente. Una poción mágica, que aumentará temporalmente la habilidad de Magia de un jugador 4 niveles, una poción de esencia mágica 3 niveles y una poción de magia extrema 7 niveles.
chaos gauntlets.gif
Los guanteletes de caos que obtienes como recompensa en la misión El blasón de la familia pueden aumentar el daño que provocan los hechizos de saeta hasta un máximo de 30.
rocktail soup.gif
Esta sopa creada en los puertos de jugador aumenta temporalmente las estadísticas de combate en el Páramo en un 10%.
skull.gif
La calavera de Vecna puede aumentar tu nivel de magia 6 puntos cuando la activas.
magic cape.gif
La capa mágica puede aumentar tu nivel de magia 1 punto cuando la usas.
stew.gif
Un guiso picante puede incrementar o reducir tu nivel de magia en 6 puntos.


También puedes invocar a aquellos familiares que sean útiles a la hora de entrenar la habilidad de Magia. También cabe destacar el uso del wolpertinger, cuyo movimiento especial aumenta tu nivel de magia.

Objetos útiles

chaos gauntlets.gif
Los guanteletes de caos que obtienes como recompensa en la misión El blasón de la familia pueden aumentar el daño que provocan los hechizos de saeta hasta un máximo de 30.
scrimshaw of the elements.gif
La talla de los elementos y la talla superior de los elementos duran 3 y 4 horas respectivamente y provocan daño adicional elemental para cada ataque de magia exitoso.
scrimshaw of the elements.gif
La talla de magia y la talla superior de magia duran 3 y 4 horas respectivamente y aumentan la probabilidad de golpe crítico de magia. La talla normal un 2,5% y la superior un 2,7%.

Preguntas frecuentes

Magia y hechizos

1. ¿Dónde puedo conseguir runas?

2. ¿Cómo calculo mi golpe máximo?

3. ¿Qué afecta mi defensa mágica?

4. ¿Qué afecta mi daño mágico?

5. ¿Cómo funciona la experiencia en mi habilidad de Magia?

6. ¿Cómo funciona la bomba mental de hechicero?

7. ¿Los ataques de efecto de área le causan daño a quienes usan la misma capa del Páramo que yo en la Guerra de clanes?

8. Si lanzo el hechizo "confundir" dos veces seguidas, ¿se reducirá el ataque de mi oponente un 10% en vez de 5%?

9. Tengo mi libro de hechizos configurado con Magia Antigua y quiero ser jugador no miembro. ¿Debo cambiarlo a magia normal o se bloqueará?

Amuletos y collares encantados

10. ¿Qué hace el collar de fusión?

11. ¿Qué hace el collar de juegos?

13. ¿Cómo recargo mi amuleto de gloria?

Anillos encantados

14. ¿Qué hace el anillo de piedra?

15. ¿Qué poder te da el anillo de riqueza?

16. Si le compro un anillo de retroceso a otro jugador, ¿hay alguna manera de darme cuenta si fue usado mucho y está a punto de estallar? ¿O cuando se lo vendo a alguien comienza cargado del todo?

17. ¿Qué hace el anillo de forja?

18. ¿Qué hace el anillo de duelo?

19. Mi anillo de vida no me teletransportó de regreso a Lumbridge. ¿Por qué?

Arena de los magos

110. ¿Qué recompensas obtengo de la Arena de los magos?

20. ¿Necesito llevar algo equipado?

21. ¿Qué nivel de magia necesito para comenzar en la Arena de magos?

23. Hay telas de araña que bloquean el acceso a la arena. ¿Cómo las atravieso?

24. ¿Es posible obtener otro cayado luego de seleccionar mi primer cayado?

25. Perdí mi capa de Saradomin/Zamorak/Guthix. ¿Podré recuperarla?

26. Si en mi inventario tengo runas de combinación y runas normales y lanzo un hechizo, ¿qué runas usará el hechizo?

Ver también

Habilidades relacionadas con la magia

Las siguientes habilidades complementan la habilidad de magia:

  • Plegaria - Proporciona ayuda durante el combate. Los miembros pueden reemplazar la Lista de plegarias por Maldiciones que afectan negativamente a tus enemigos.
  • Invocación - Si tienes problemas para derrotar a los enemigos más difíciles, puedes invocar familiares mediante la habilidad de Invocación.

Misiones relacionadas con la magia

Para ver una lista de misiones que otorgan experiencia en magia como recompensa, consulta la página de Recompensas de magia.

Minijuegos relacionados con la magia

Los siguientes minijuegos te ayudarán a mejorar la habilidad de magia:

Distracciones y diversiones relacionadas con la magia

  • Lágrimas de Guthixmember badge tiny.png - Si la magia no es tu fuerte, prueba las Lágrimas de Guthix.
  • Desafío de campeonesmember badge tiny.png - Si bien no te otorga experiencia como recompensa, este DyD te otorgará los PE necesarios para vencer a los campeones.

Equipamiento relacionado con magia