Inicia sesión con:

Wiki de RuneScape

Jagex Certified

Combate cuerpo a cuerpo

Redirigido desde Melee

Introducción

El combate cuerpo a cuerpo se divide en tres áreas principales: Attack Ataque, Strength Fuerza y Defence Defensa. El ataque determinará tu precisión al pelear y aumentará tu consistencia al golpear a los enemigos. La fuerza determinará la potencia con la que golpeas a tus enemigos. Por último, la defensa determinará la resistencia que tengas a los ataques y la frecuencia con la que te ataquen los enemigos. Cuanto más alta sea tu defensa, más probable será que tu oponente falle el ataque.


Dentro del combate cuerpo a cuerpo hay tres estilos de armas: Aplastamiento, corte y estocada (o puñalada). Las diferentes armaduras son vulnerables a diferentes estilos de ataque, por lo que siempre vale la pena verificar cuál es el estilo de ataque que utiliza tu arma.

Ganar experiencia en combate cuerpo a cuerpo

La cantidad de experiencia que obtienes al matar un oponente responde a diversos factores.

black demons1.jpg
¡Peleando contra demonios malévolos!

Al entrenar, debes tener en cuenta las debilidades de tus oponentes, ya sean jugadores o monstruos. Las diferentes armaduras son vulnerables a diferentes estilos de armas. Los estilos de armas principales son para ataques de aplastamiento, corte y estocada (o puñalada).

Por ejemplo, si tu oponente lleva puesto un atuendo de telas ligeras como una túnica, no tendrás problemas en desgarrar dicho atuendo si usas un arma de corte como una cimitarra.

Teniendo esto en cuenta, deberás probar qué es lo mejor se adapta a cada situación. Por ejemplo, si un ataque de estocada es lo que provoca más daño o si es necesario un ataque de aplastamiento para estrujar una armadura.

La experiencia que recibas variará dependiendo del nivel de combate del oponente contra el que luches. Al usar la interfaz de Experiencia en combate , podrás elegir dónde quieres que se acumulen tus PE. Para el combate cuerpo a cuerpo, las opciones son:

Opción PE
Attack Strength Defence
Balanceado tick.gif tick.gif tick.gif
Ataque tick.gif cross.gif cross.gif
Fuerza cross.gif tick.gif cross.gif
Defensa cross.gif cross.gif tick.gif

Ganar experiencia más rápidamente

pendant of attack.gif
Al usar el Colgante de ataque, el sColgante de fuerza, el Colgante de defensa, el Preciado colgante de ataque, el Preciado colgante de fuerza o el Preciado colgante de defensa puedes acelerar el proceso de ganar PE un 150% y 200% respectivamente. Estos amuletos tienen cargas limitadas pero pueden recargarse usando gemas de recarga pequeñas o grandes.

Consejos de entrenamiento

  • Antes de empezar a entrenar en combate asegúrate de que tienes mucha comida en el banco. No es aconsejable que detengas tu entrenamiento para obtener comida.
  • Entrena con monstruos que tengan más puntos de vida, como gigantes. Si tu nivel de combate es lo suficientemente alto, no te golpearán muy a menudo así que no necesitarás mucha comida. Esto también se aplica a los jugadores de menor nivel de combate que pueden entrenar con monstruos de menor nivel.
  • Decide de antemano qué es lo que vas a entrenar. Si prefieres peleas fáciles para ganar experiencia rápidamente, ten en cuenta que el botín que obtendrás de tus enemigos serán objetos comunes. Y siguiendo la misma lógica, si matas a alguien para obtener un objeto extraño, no obtendrás experiencia rápidamente.
  • Conoce las debilidades de los monstruos y elige las armas adecuadas para enfrentarlos.
  • Equípate con los atuendos de combate cuerpo a cuerpo apropiados y con joyería encantada para obtener bonificaciones de combate.

Aumentos de nivel de combate cuerpo a cuerpo

cavefish1.gif
Si comes Pez cavernario aumentarán tus niveles de ataque, fuerza y defensa en 2 puntos.
stew.gif
Un Guiso picante rojo te permitirá aumentar aleatoriamente hasta 6 niveles de ataque, fuerza y defensa (o disminuírlos en igual cantidad).


Al usar la habilidad de Invocación verás que hay algunos familiares que pueden ayudarte a entrenar tus niveles de combate cuerpo a cuerpo, ya sea permitiéndote entrenar más tiempo o recibiendo daño por ti.

Aumentos de nivel de ataque

attack cape.gif
Al llevar equipada la Capa de ataque, tu nivel de habilidad aumenta 1 punto.
attack potion.gif
Las pociones de Defensa, Superataque y Ataque extremo pueden aumentar temporalmente tu nivel de ataque en 1-8, 2-13 o 3-17 puntos respectivamente.
zamorak potion.gif
El Preparado de Zamorak te permite aumentar tu nivel de ataque en 2 puntos +20%.
combat potion.gif
La Poción de combate te permite aumentar tu nivel de ataque en 3 puntos +10%.

Aumentos de nivel de defensa

defence cape.gif
Al llevar equipada la Capa de defensa, tu nivel de habilidad aumenta 1 punto.
defense potion.gif
Las pociones de Defensa, Superdefensa y Defensa extrema pueden aumentar temporalmente tu nivel de defensa en 1-8, 2-13 o 3-17 puntos respectivamente.
saradomin potion.gif
El Preparado de Saradomin te permite aumentar tu nivel de defensa en un 25%.

Aumentos de nivel de fuerza

strength cape.gif
Al llevar equipada la Capa de fuerza, tu nivel de habilidad aumenta 1 punto.
strength potion.gif
Las pociones de Defensa, Superfuerza y Fuerza extrema pueden aumentar temporalmente tu nivel de defensa en 1-8, 2-13 o 3-17 puntos respectivamente.
zamorak potion.gif
El Preparado de Zamorak te permite aumentar tu nivel de defensa en 2 puntos +12%.
combat potion.gif
La Poción de combate te permite aumentar tu nivel de fuerza en 3 puntos +10%.


Objetos útiles

scrimshaw of vampyrism.gif
La Talla de vampirismo y la Talla superior de vampirismo duran 3 y 4 horas respectivamente y absorben una pequeña cantidad de la salud de tu enemigo en cada ataque exitoso de combate cuerpo a cuerpo.
scrimshaw of strength.gif
La Talla de fuerza y la Talla superior de fuerza duran 3 y 4 horas respectivamente y te permiten aumentar tus posibilidades de daño crítico en combate cuerpo a cuerpo en un 2,5% y 2,7% respectivamente.


Preguntas frecuentes

1. ¿Cómo calculo mi daño máximo?

Ver también

Habilidades relacionadas con el combate cuerpo a cuerpo

Las siguientes habilidades te ayudan a mejorar el combate cuerpo a cuerpo:

  • Plegaria - Te otorga ciertos beneficios que te ayudan en combate. Además si eres miembro puedes cambiar tu Lista de plegarias por Maldiciones que provocan efectos negativos en tus enmigos.
  • Invocación - Si necesitas ayuda para combatir los enemigos más difíciles, puedes solicitar la presencia de familiares mediante la habilidad Invocación.

Misiones relacionadas con el combate cuerpo a cuerpo

Para misiones que otorgan como recompensa experiencia en combate, consulta la página de recompensas correspondiente: Recompensas de ataque, Recompensas de defensa o Recompensas de fuerza.

Minijuegos relacionados con el combate cuerpo a cuerpo

  • Gremio de guerrerosmember badge tiny.png - El gremio de guerreros le abre sus puertas a los jugadores que tengan nivel 99 en Ataque, nivel 99 en Fuerza o un nivel de fuerza y ataque combinado de al menos 130. Allí dentro encontrarás varios minijuegos para entrenar tus habilidades de combate cuerpo a cuerpo. Al competir en estos minijuegos podrás ganar un arma defensiva secundaria, la cual es muy útil para bloquear ataques, de manera similar a un escudo, pero con el agregado de poder provocar daño.

Distracciones y diversiones relacionadas con el combate cuerpo a cuerpo

  • Lágrimas de Guthix - Si tus habilidades más débiles son ataque, fuerza o defensa, prueba jugar Lágrimas de Guthix.
  • Desafío de campeonesmember badge tiny.png - A pesar de que no te otorga recompensa de experiencia, este DyD te garantizará los PE apropiados por vencer a los campeones usando cuerpo a cuerpo.

Equipamiento relacionado con el combate cuerpo a cuerpo


Report a wiki page

If you have identified content on the wiki that breaches the wiki policies or RuneScape rules it is possible for you to resolve this by editing/updating the content.

However if you feel that a user has seriously breached our rules or editing policy and this requires urgent attention from a member of staff, then please specify the issue from the below categories: