Wiki de RuneScape

Community Powered

Minería

Redirigido desde Mining


Contenido gratuito
La mayor parte del contenido de esta página está disponible para todos los jugadores.
Puede que haya partes de esta sección que sean solo para miembros. Estas se indicarán con el ícono member badge tiny.png.


mining main1a.jpg
Una mina típica

La Minería es la habilidad mediante la que extraes mena de las rocas. La mena se puede fundir para formar lingotes, y estos se forjan para fabricar armaduras y armas. Para más información, consulta la sección de Herrería.

Antes de entrenar esta habilidad tendrás que adquirir una pieza de equipamiento conocida como piqueta.

Al principio, solo podrás usar una piqueta de bronce, disponible en la tienda de hachas de Bob en Lumbridge, los puntos de resucitación en Rimmington y la Aldea Bárbara, y en algunos almacenes generales que se encuentran por todo RuneScape. Conforme vayas subiendo de nivel, irás obteniendo piquetas de mejor calidad, lo que te facilitará la extracción.

Los sitios de minería se encuentran por todo RuneScape, pero no siempre contienen todos los tipos de menas. Para localizar los distintos sitios de minería, busca el siguiente símbolo en el mapa: Image:mining site.gif

Ten en cuenta que no todos los sitios de minería aparecen en el mapa: puedes buscar en otros lugares, como mazmorras, o en sendas misteriosas que te llevan a lugares ocultos.

Los distintos tipos de rocas contienen diferentes tipos de menas. Para comprobar qué tipo de mena contiene una roca, tienes que examinar esta última. Para ello, haz clic derecho sobre la roca y selecciona la opción "Examinar"de la lista que aparece en tu ventana. Así descubrirás qué mena esconde la roca. Con el tiempo, serás capaz de averiguarlo por el color de las rocas y no tendrás que examinarlas.

Cuando averigues el tipo de mena que quieres obtener, tendrás que empezar a extraer la mena. Puedes hacerlo equipando una piqueta o simplemente teniendo una en tu inventario. Cuando selecciones la opción "Extraer mena", tu personaje usará la piqueta de forma automática. Si la herramienta estaba en tu inventario, regresará a su lugar, y si la tenías equipada, seguirá estándolo.

La velocidad a la que extraes la mena depende de tu nivel en Minería y del tipo de piqueta que estés usando. La animación no afecta al proceso.


Herramientas

Cuando te conviertas en un minero experimentado, serás capaz de extraer menas más difíciles, pero esto hará que el proceso de extracción sea un poco más largo. La cantidad de tiempo se puede reducir usando una piqueta de buena calidad, así que cuando entrenes esta habilidad, asegúrate de que usas la piqueta de mayor nivel que tengas.

En la siguiente tabla se muestran las piquetas que puedes obtener para extraer la mena de las rocas. Puedes comprárselas a Nurmof en las Minas de los Enanos.

Piqueta Nivel requerido
bronze axe1.gif Piqueta de bronce 1 Mining
iron axe1.gif Piqueta de hierro 1 Mining
dwarven axe.gif Hacha de ejército de enanos (m) 1 Mining
steel axe1.gif Piqueta de acero 6 Mining
mithril axe1.gif Piqueta de mithril 21 Mining
adamant axe1.gif Piqueta de adamantio 31 Mining
rune axe1.gif Piqueta rúnica 41 Mining
inferno adze.gif Azuela de inferno* 41 Mining
dragon axe1.gif Piqueta de dragón~ 61 Mining

Notas

* La azuela de infierno es una recompensa del minijuego La red de almenaras.
~ La piqueta de dragón es un botín que obtienes de los enanos del caos en el Campo de batalla del enano del caos.

El nivel de Minería solo se aplica cuando quieras usar la piqueta como una herramienta para extraer mena. Si no tienes el nivel de Minería que se requiere, puedes usar la piqueta como arma (siempre que tengas el nivel de Ataque necesario). Por ejemplo, si tienes nivel 30 en Minería y obtienes una piqueta rúnica (para la que necesitas un nivel 41 en Minería), puedes usarla como arma, pero no podrás extraer mena con ella.




Report a wiki page

If you have identified content on the wiki that breaches the wiki policies or RuneScape rules it is possible for you to resolve this by editing/updating the content.

However if you feel that a user has seriously breached our rules or editing policy and this requires urgent attention from a member of staff, then please specify the issue from the below categories: