Wiki de RuneScape

Jagex Certified

Pagos con tarjeta de crédito/débito

A continuación, encontrarás las soluciones a los problemas más comunes que pueden surgir al emplear una tarjeta de crédito o débito. Si sigues todos los pasos que se proponen y no eres capaz de resolver el problema, ponte en contacto con el equipo de facturación.

Pago declinado

Hay dos razones por las que no se acepta un pago durante el proceso de suscripción:

  1. Tu tarjeta caducó. En este caso, la información que recibe tu banco es errónea y el pago no se puede llevar a cabo. Puedes actualizar la fecha de vencimiento siguiendo las intrucciones que se detallan más abajo.
  2. El banco rechazó tu tarjeta. El banco no nos dice el motivo por el que lo hace. Más abajo encontrarás más información sobre qué hacer en este caso.

En ocasiones, intentarás realizar el pago y no podrás hacerlo, pero no debes preocuparte por eso.

Es posible que tu banco haya reservado fondos con antelación para abonar el pago. Ten en cuenta que esta cantidad podría aparecer en tu extracto como "en proceso" o "pendiente". No te preocupes, no vamos a quedarnos con esos fondos, y el emisor de la tarjeta te los devolverá automáticamente cuando se dé cuenta de que no vamos a cobrarlos. La devolución del dinero suele llevar entre 5 y 10 días laborables.

Para que tu pago sea aceptado, ten en cuenta los siguientes puntos:

  • Tu banco permite pagos al Reino Unido.
  • Tienes suficiente dinero en la cuenta para pagar la membresía.

Puede que estés usando una tarjeta regalo. Más abajo encontrarás más información sobre este tipo de tarjetas.

  • Introdujiste correctamente los 16 dígitos de la tarjeta, incluidos los 3 dígitos de seguridad (CVV) que aparecen en el reverso de la misma.
  • La dirección que introdujiste coincide con la que le diste al banco.
  • Introdujiste correctamente el código de seguridad de los sistemas Verified by Visa o MasterCard Secure Code.
  • Seleccionaste correctamente el país en el que está registrada tu tarjeta.

Si ninguno de los puntos anteriores es la causa de tu problema, te recomendamos que contactes con el banco para comprobar si el pago fue rechazado por sus sistemas de seguridad. De no ser así, contacta con nosotros para obtener más información.

Volver al principio

La tarjeta regalo no funciona

Aceptamos un gran número de tarjetas regalo, pero debes tener cuidado porque no todas funcionan en línea o en todos los países. RuneScape se crea y publica en el Reino Unido, de modo que debes comprobar si tu tarjeta se puede utilizar en este país.

Puedes verificarlo en la página web de la marca de tu tarjeta (Walmart, Vanilla, etc.). No todas las tarjetas regalo Visa o MasterCard son válidas. Es la marca la que decide dónde se pueden utilizar. Por ejemplo, las tarjetas regalo American Express tan solo se puede usar en los EE.UU..

Ahora bien, si ya compraste una tarjeta regalo y no puedes usarla en nuestra página web, es posible que puedas comprar una tarjeta prepago de RuneScape en el distribuidor local más cercano para no perder el dinero.

En caso de que no sepas si tu tarjeta es compatible con nuestros sistemas, contacta con nosotros para obtener más información.

Volver al principio

Actualizar los datos de la tarjeta

Si recibes una nueva tarjeta de crédito o débito, puedes actualizar los datos en la sección configuración de cuenta de la página de RuneScape al hacer clic en la opción "Ampliar suscripción".

A continuación, deberás ingresar tus datos de acceso y actualizar la fecha de vencimiento de la tarjeta que uses para el pago de la suscripción.

Si quieres cambiar la tarjeta con la que realizas el pago, tan solo debes cambiar los datos de la misma y suscribirte de nuevo. Tu suscripción anterior se cancelará automáticamente y se reemplazará por la nueva.

Si quieres que los pagos se cobren en una fecha cercana a la anterior, realiza el nuevo pago cuando te queden 4 días de membresía. De este modo, no se te cobrará el pago del próximo mes cuando te falten tres días de crédito, y la fecha de pago tan solo se moverá un día.

Volver al principio

Términos de la tarjeta de crédito

El acuerdo sobre tarjetas de crédito se puede encontrar aquí. En resumen:

  • Tras realizar el pago, se establecerá un contrato vinculante entre tú y Jagex que comenzará cuando te enviemos la confirmación de pago o en el momento en el que accedas a contenido de solo miembros (lo que ocurra primero).
  • A menos que canceles tu suscripción, seguiremos cobrando el pago cada mes, siempre cuando falten 3 días para que se agote tu crédito de membresía. Eso es lo que acuerdas cuando realizas el pago.
  • Puedes cancelar este acuerdo en cualquier momento, pero los pagos continuarán hasta que eso ocurra.

LA INFORMACIÓN ANTERIOR TAN SOLO ES UNA GUÍA PARA ENTENDER EL ACUERDO SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. EN CASO DE QUE LA INFORMACIÓN EN ESTA WIKI DIFIERA DE LA EXPUESTA EN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, DEBERÁ TENERSE EN CUENTA LA SEGUNDA.

Volver al principio

Cargo no reconocido en el extracto de la tarjeta

Los pagos a RuneScape aparecerán en tu extracto con la siguiente referencia: "info.jagex". Lo mismo se aplica al resto de juegos de Jagex.

Si no reconoces el pago que aparece en tu extracto, contacta con nosotros. Podemos investigar y ayudarte en todo lo que necesites.

A continuación, encontrarás una lista de los datos que debes proporcionarle al equipo de facturación:

  • Los primeros 6 y los últimos 4 dígitos de tu tarjeta de crédito, además de la fecha de vencimiento de la misma, de este modo podemos comprobar los pagos vinculados a tu tarjeta y cancelar la suscripción mensual.
  • Cualquier dato sobre la persona que abonó el pago. ¿Hay alguna persona en tu casa que juegue a RuneScape y haya podido usar la tarjeta?
  • ¿Has denunciado el cargo al banco? (¿Crees que alguien pudo robar los datos de la tarjeta o hacer un mal uso de la misma?) Esto también nos ayuda a verificar si la entidad bancaria pretende devolverte la cantidad extraída.

Te recomendamos que compruebes que tu computadora sea segura para asegurarte de que nadie tuvo acceso a los datos de tu tarjeta. Para más información, contacta con nosotros.

Volver al principio

Restricciones de pago

A veces limitamos los métodos de pago que puede usar una cuenta para comprar membresía de RuneScape. Normalmente, esto ocurre cuando en una cuenta aparece la devolución de algún pago.


Para más información, contacta con nosotros.


¿No encuentras lo que estás buscando?

Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de facturación en cualquier momento para obtener más información.

Visita nuestra página de contacto.

Volver al principio




Report a wiki page

If you have identified content on the wiki that breaches the wiki policies or RuneScape rules it is possible for you to resolve this by editing/updating the content.

However if you feel that a user has seriously breached our rules or editing policy and this requires urgent attention from a member of staff, then please specify the issue from the below categories: