Wiki de RuneScape

Community Powered

Plegaria

Redirigido desde Prayer
Contenido gratuito
La mayor parte del contenido de esta página está disponible para todos los jugadores.
Puede que haya partes de esta sección que sean solo para miembros. Estas se indicarán con el ícono member badge tiny.png.


Introducción

Image:prayer interface1d.jpg

La habilidad de Plegaria funciona mejor si la combinas con tu estilo de combate primario, ya sea Magia, Combate cuerpo a cuerpo o Alcance. A través de las plegarias puedes aumentar estadísticas, reducir daño y protegerte de varios ataques de forma temporal.

Para ver qué plegarias están disponibles para ti en el juego, simplemente haz clic en el ícono de Plegaria. Lo encontrarás tanto en la esquina superior derecha del menú del juego como en la parte inferior derecha de la pantalla. Al hacer clic en el ícono, aparecerá una lista con todas las plegarias, y las que tengas disponibles estarán resaltadas.

Para ver una lista de todas las plegarias estándar, haz clic aquí.

Maldiciones

Image:curse interface.jpg Artículo principal: Maldiciones

Tras completar la misión El templo de Senntistenmember badge tiny.png, recibirás como recompensa el himnario antiguo. Después de leerlo, tendrás acceso a las Maldicionesmember badge tiny.png. A diferencia de las plegarias normales, que consigues al aumentar tu nivel de Plegaria, para acceder a las maldiciones, debes cambiar toda la lista de plegarias viajando al Templo de Senntisten (bajo el yacimiento arqueológico), y rezando en el altar que allí se encuentra. Para volver a la lista de plegarias, reza en cualquier otro altar.

Para ver qué maldiciones están disponibles para ti en el juego, simplemente haz clic en el ícono de Plegaria. Lo encontrarás tanto en la esquina superior derecha del menú del juego como en la parte inferior derecha de la pantalla. Al hacer clic en el ícono, aparecerá una lista con todas las maldiciones, y las que tengas disponibles estarán resaltadas.

No olvides que el altar del Templo de Sennisten no solo te permite acceder a la lista de maldiciones, sino que también aumenta un 15% tu nivel máximo en Plegaria.

Para ver una lista de todas las maldiciones (disponibles tras completar la misión El templo de Senntisten), haz clic aquí.

Puntos de plegaria

Los puntos de plegaria determinan por cuánto tiempo puedes tener tus plegarias activas. Conforme vas subiendo de nivel en la habilidad de Plegaria, el número de puntos aumenta. El número de puntos de plegaria equivale al nivel de habilidad x 10. Si el nivel de tu habilidad se reduce por algún motivo, tus puntos también disminuirán.

Si agotas los puntos de plegaria, se desactivarán todas las maldiciones o plegarias, y volverán a activarse cuando renueves tus puntos.

Drenar puntos de plegaria

Cada plegaria y maldición tiene una tasa de drenaje que determina la velocidad a la que se consumen tus puntos de plegaria. Esta es la fórmula para calcular los puntos drenados por segundo: (tasa de drenaje * 10)/60.

Por ejemplo, si activas Augurio, se drenarán unos 3,3 puntos por segundo, mientras que Piel acerina consumiría 1,7 por segundo.

Si tienes activas varias plegarias o maldiciones, los puntos se agotarán mucho antes.

Reducción del drenaje de puntos de plegaria

Algunas piezas de armadura conceden bonificaciones de Plegaria que pueden reducir la velocidad de drenaje al disminuir la cantidad de puntos de plegaria que una plegaria o maldición consume por segundo. Así es como se calcula: (tasa de drenaje / 100) * (100 - bonificación de Plegaria).

Por ejemplo, si llevas equipado un Amuleto de gloria, que tiene una bonificación de Plegaria de 3, y lanzas Piel gruesa, tu nueva tasa de drenaje de Plegaria pasará de 1 a 0,97.

Para ver una lista de todas las tasas de drenaje de cada plegaria, haz clic aquí. Para consultar las tasas de drenaje de cada maldición, visita esta página.

Restaurar puntos de plegaria

Image:altar.gif La mejor forma de restaurar puntos de plegaria es rezando en un altar, pero si estás lejos de uno, hay varios objetos que realizan la misma función:

prayerrestore potion.gif
Todos los miembros pueden recuperar puntos de plegaria al beber ciertas pociones: poción de plegaria, poción superrestauradora, poción de superplegaria o poción de renovación de plegaria. Para obtener más información, consulta la sección de Herbolaria.
biscuits.gif
Las galletas se pueden ganar en cualquier nivel de La senda del tesoro, y restauran 10 puntos de plegaria (además de 10 a 30 puntos de vida) con cada mordisco. Son acumulables (se pueden tener hasta 200) y no son comerciables.
jangerberries.gif
Al comer jangoesas recuperas 10 puntos de plegaria.
citharede robe top.gif
Cuando equipas un set completo del atuendo de cantor (disponible después de completar Una nota desgarradora), tus puntos de plegaria se restaurarán al escuchar a un músico.
harmony aura.gif
Las auras Penitencia, Salvación, Corrupción y Armonía restauran puntos de plegaria. Puedes adquirirlas a través del Programa de fidelización de miembros.

Plegarias rápidas

Artículo principal: Plegarias rápidas

Image:quick prayers1c.jpgPuede que te venga bien saber que puedes establecer el ícono de Plegaria al lado de tu minimapa para activar y desactivar un conjunto de plegarias con un solo clic.

Para usar esta función, haz clic derecho en el ícono de Plegaria que se encuentra al lado del minimapa y elige la opción "Seleccionar plegarias rápidas". Así la interfaz se parecerá a la imagen de la derecha. Aquí podrás escoger las plegarias que quieras activar o desactivar cuando hagas clic en el ícono de plegarias. En este caso siguen teniendo validez las reglas que establecen qué plegarias se pueden usar a la vez.

Ten en cuenta que al usar esta función, desactivarás otras plegarias que estés usando.

Adquirir experiencia en Plegaria

A diferencia de otras habilidades, no ganas experiencia en Plegaria mediante el rezo, es decir, al usar Plegaria o rezando en un altar, sino enterrando huesos de distintas criaturas que hayas matado tú (u otros), o esparciendo las cenizas de los demonios que hayas derrotado.

Cuando obtengas los huesos/cenizas, podrás enterrarlos/esparcirlas haciendo clic izquierdo sobre ellos en tu inventario. De está forma enterrarás los huesos y esparcirás las cenizas de forma automática en el lugar en el que te encuentres en ese momento. También puedes hacer clic derecho sobre los huesos o las cenizas en tu inventario y seleccionar la opción "Enterrar"/"Esparcir".

No todos los huesos y cenizas conceden la misma experiencia, todo depende del monstruo que los suelte.

Ver lista de huesos y cenizas

Espectros

Si completaste la misión El espíritu de la naturalezamember badge tiny.png, podrás entrenar y subir tu nivel de Plegaria enfrentándote a espectros.

fighting ghasts.jpg
Lucha con los espectros

Necesitarás una hoz de plata (b) y un morral de druida lleno de flores, que conseguirás lanzando el hechizo Florecer con la hoz.

Tienes dos opciones: caminar hasta que un espectro te ataque, o usar el morral de druida sobre un espectro para hacer que arremeta contra ti. Si logras vencerle, ganarás 30 PE en Plegaria, además de la experiencia que ganarías por participar en cualquier combate.

En los profundos pantanos de Mort Myre existen espectros más poderosos, pero estas rutas solo las siguen los guías experimentados que ayudan a los habitantes de Rottemburgo en el minijuego [[|Travesía del templo]].

Aviso: Si vas a la gruta y rezas ante el altar, ganarás 20 puntos adicionales de Plegaria.

Para más información sobre cómo sobrevivir en Mort Myre, lee la Guía de supervivencia.

El Ectofuntus

worshipping ectofuntus.jpg
Aumenta tu nivel de Plegaria mediante el Ectofuntus

Si completaste la misión Sacerdote en apurosmember badge tiny.png, podrás aumentar tu nivel de Plegaria a través del Ectofuntus.

Para ello necesitarás huesos o cenizas de demonio. Si utilizas huesos, primero tendrás que pasarlos por el triturador de huesos que se encuentra en el Ectofuntus, y después deberás recoger el polvo de hueso en un pote. Por cada hueso recibes 1 PE en Plegaria. Las cenizas no requieren esa preparación. El siguiente paso es llenar un balde con limo en el nivel inferior del templo y volver al piso principal, donde se encuentra el Ectofuntus.

Cuando tengas el balde de limo y el polvo de huesos o cenizas de demonio, haz clic en el Ectofuntus y selecciona la opción "Adorar". Se destruirán muchos baldes de limo y una gran cantidad de polvo de huesos o cenizas, pero recibirás cuatro veces más PE de los que ganarías enterrando los huesos o esparciendo las cenizas.

Puedes usar esta función hasta 53 veces antes de hablar con un discípulo para conseguir tus ectofichas: una moneda que se emplea en Puerto Phasmatys. También puedes llevar más de un balde de ectoplasma y un pote de polvo de huesos en cada viaje, así que asegúrate de usar bien tu tiempo.

La cantidad de experiencia que ganes depende del tipo de huesos o cenizas que recojas.

El horror esquelético

Si completaste las misiones El coleccionista de huesosmember badge tiny.png y La búsqueda de pielesmember badge tiny.png, así como las dos listas de deseos del Anciano extraño, podrás enfrentarte al horror esquelético. La primera vez que lo derrotes recibirás 10.000 PE en Exterminio y 7.000 PE en Plegaria.

Cuando venzas al horror esquelético, el Anciano extraño recompondrá los huesos (supuestamente para fines de investigación), y agradecerá que lo derrotes de nuevo una semana más tarde para que no se vuelva loco y destruta el mundo. (¡Muy mal, horror esquelético, muy mal!)

A partir de la primera vez que venzas, ganarás como recompensa 1.250 PE en Exterminio y 1.000 PE en Plegaria. Además, tras finalizar La búsqueda de pieles, el anciano encantará tu bolsa de huesos(e) o tu yelmo de calavera de carnero (e) para mejorar sus estadísticas y que te permitan teletrasportarte a su choza cada vez que reconstruya el esqueleto.

Potenciar tu experiencia

pendant of prayer.gif
Si equipas el Colgante de plegaria y el Preciado colgante de plegaria potenciarás los PE que hayas ganado 1,5 y 2 veces respectivamente. Estos amuletos tienen cargas limitadas, pero pueden recargarse con gemas de recarga pequeña o grande.
first age amulet.gif
Cada objeto del conjunto de la Primera Era (tiara, amuleto, brazalete, capa y anillo) concede un 1% más de PE. Con el conjunto completo consigues un 5% más de PE.

Consejos de entrenamiento

  • También puedes invocar a aquellos familiares que sean útiles a la hora de entrenar la habilidad de Plegaria. El parásito abisal es especialmente conveniente, ya que reduce el drenaje de Plegaria cuando estás en el Abismo.
  • Las capillas que construyas en tu casa se pueden usar para entrenar Plegaria.
  • Si completaste El legado del adividente, podrás quemar los restos de vampiguardias en el columbario del Paterdomus usando troncos para encender la pira. Los cadáveres de vampiguardia solo se pueden quemar utilizando troncos de teca para pira o materiales superiores.
  • Si sueles dejar los huesos en el suelo y no los entierras, puede que el rompehuesos sea de tu agrado. Puedes adquirir este objeto con fichas de Mazmorras junto al comerciante de recompensas de Daemonheim, y enterrará automáticamente cualquier hueso que hayas conseguido de un monstruo. Para que el objeto funcione tiene que estar en tu inventario.
  • Al igual que con el resto de habilidades, puedes entrenar Plegaria en las mazmorras. Muchas criaturas sueltan huesos en Daemonheim, y puedes conseguir cuatro veces más PE en Plegaria si llevas los huesos a un altar de Daemonheim.

Potenciación de Plegaria

Image:reverence.gif Puedes usar el aura Veneración, disponible a través del Programa de fidelización de miembros, para reducir un 3% el drenaje de Plegaria. Esta aura también aumenta los puntos de plegaria al beber una poción restauradora. Las auras no son comerciables.
holy wrench.gif
Una recompensa de la misión Pacto de ronmember badge tiny.png, la llave inglesa sagradamember badge tiny.png, ofrece puntos de plegaria adicionales al beber pociones que restauran Plegaria.


El monasterio de Limiterra

monastery location guild.jpg
Ubicación del monasterio

Cuando alcances el nivel 31 en Plegaria, el abad Langley te permitirá entrar en el monasterio ubicado en la zona oeste de Limiterra.

En su interior hay un altar que potencia temporalmente tu nivel de Plegaria, y los monjes te curarán sin cobrarte nada. También puedes pedir al hermano Jered que encante cualquier símbolo sagradomember badge tiny.png que crees, y recoger el atuendo de monje que encontrarás en el primer piso.

El templo de Senntisten

senntisten temple location.jpg
Ubicación del templo de Senntisten

Cuando completes la misión El templo de Senntisten, podrás usar el altar de Senntisten para aumentar un 15% tu nivel de Plegaria.

Objetos útiles

bonecrusher.gif
Si tienes un rompehuesos en tu inventario, los huesos que suelten los monstruos que mates se convertirán automáticamente en experiencia de Plegaria. El rompehuesos requiere nivel 21 en Plegaria y nivel 21 en Mazmorras. Puedes comprarlo por 34000 fichas de Mazmorras.

Preguntas frecuentes

1. ¿Por qué mis plegarias de protección no siempre funcionan contra otros jugadores?

2. Mi plegaria Proteger objeto no funcionó. ¿A qué se debe eso?

3. ¿Por qué no puedo usar ninguna plegaria en el abismo?

4. ¿Se pueden recuperar puntos de plegaria en el abismo?

5. ¿Cómo puedo conseguir puntos de plegaria adicionales?

6. ¿Cuál es la mejor forma de aumentar mi nivel de Plegaria?

7. ¿Cómo funciona la estadística de puntos de plegaria?

Ver también

Habilidades relacionadas con Plegaria

Las siguientes habilidades complementan la habilidad de Plegaria:

  • Dominio del fuego - El Dominio barbárico del fuegomember badge tiny.png te permite quemar un barco pira que te concederá experiencia adicional en Plegaria dependiendo del tipo de troncos que uses para construir la embarcación. Tu experiencia en Plegaria aumentará un 300% las próximas veces que entierres huesos.

Misiones relacionadas con Plegaria

Las siguientes misiones ayudan a mejorar la habilidad de Plegaria:

Para más información sobre las misiones que conceden experiencia en Plegaria como recompensa, consulta la página Recompensas de Plegaria.

Minijuegos relacionados con Plegaria

Los siguientes minijuegos ayudan a mejorar la habilidad de Plegaria:

Distracciones y diversiones relacionadas con Plegaria

Las siguientes DyD ayudan a mejorar la habilidad de Plegaria:

Equipamiento relacionado con Plegaria

Template:SkillsSportal


Report a wiki page

If you have identified content on the wiki that breaches the wiki policies or RuneScape rules it is possible for you to resolve this by editing/updating the content.

However if you feel that a user has seriously breached our rules or editing policy and this requires urgent attention from a member of staff, then please specify the issue from the below categories: