Wiki de RuneScape

Community Powered

Alcance

Redirigido desde Ranged

Introducción

La habilidad de Alcance puede ser de mucha utilidad si la entrenas y pasa a formar parte de tu arsenal. Te permite atacar a tus oponentes desde grandes distancias usando una gran variedad de armas. El arco es el arma más utilizada por los tiradores. Sin embargo, también puedes entrenar tu habilidad de Alcance usando otras armas, como cuchillos arrojadizos, dardos y javalinas.

Para comenzar, tan solo ocupas un arco básico y unas cuantas flechas.

Image:shooting cow.gifPuedes comprar todo el equipo necesario en las tiendas de arquería de:

Image:archery shop.gifBusca el símbolo de la tienda en tu minimapa para localizar su ubicación exacta.

Para equipar un arco, hac clic izquierdo sobre el mismo en el inventario. Después haz clic izquierdo sobre las flechas en tu inventario para guardarlas en tu carcaj. Ahora estás preparado para atacar a tus rivales.

Como dijimos anteriormente, los arcos son las armas preferidas de los tiradores. Los arcoescudos son más poderosos, pero tienen una menor cadencia de tiro. Los arcos cortos tienen una mayor cadencia de tiro, pero menos poder.

Las flechas o cualquier otro tipo de munición no proporcionan ninguna clase de bonificación de ataque o de defensa, pero cuanto mejor sea la munición que uses, mayor será el daño que causes a tus enemigos. Lo mismo ocurre cuando el daño aumenta al utilizar armas de combate cuerpo a cuerpo de mayor nivel.

Al igual que con las demás formas de combate, debes seleccionar un monstruo o un jugador al que desees atacar haciendo clic izquierdo sobre el mismo para empezar la lucha. También puedes presionar la tecla "T" y hacer clic izquierdo sobre el enemigo con el que quieras combatir). Esto puede ser útil para iniciar un combate con una habilidad en lugar de un ataque automático. A continuación, empezarás a disparar flechas a tu objetivo hasta que te interrumpa otro monstruo o jugador, mueras o venzas a tu adversario.

No todas las flechas alcanzarán a tu objetivo, algunas irán a parar al suelo. Después de la batalla puedes recogerlas para usarlas de nuevo en otro momento. Ten en cuenta que hay un 80% de probabilidad de que conserves tus proyectiles, y que cualquier cosa que dispares desaparecerá en un par de minutos, así que prepárate para perder unas cuantas si entrenas durante mucho tiempo.

No puedes atacar a un monstruo o a un jugador si no tienes una buena línea de visión, por ejemplo, si hay un árbol o una pared entre el enemigo y tú. Cuando atacas a un enemigo mediante la habilidad de Alcance, este tratará de acercarse a ti y empezar un combate cuerpo a cuerpo. En caso de que decidas disparar a un monstruo desde el otro lado de un obstáculo, este no podrá contraatacar y no sufrirás ningún daño.

¡Pero ten cuidado! Algunos monstruos tienen la habilidad de atacar a distancia. Los tiradores más experimentados usan el terreno para ganar ventaja sobre sus enemigos, ya que son relativamente débiles en el combate cuerpo a cuerpo.

Adquirir experiencia en Alcance

Adquieres experiencia cada vez que matas a un enemigo. La cantidad de daño que inflijas determinará los PE que recibas, de modo que los enemigos con más salud valen más PE, pero son más difíciles de matar. Si ayudas a matar a un enemigo, recibirás la experiencia que corresponda al daño que hayas causado.

A través de la interfaz de combate podrás elegir adónde enviar tus PE. Estas son las opciones para Alcance:

Opción PE
Ranged Defence
Equilibrado tick.gif tick.gif
Alcance tick.gif cross.gif
Defensa cross.gif tick.gif

Potenciar tu experiencia

pendant of ranging.gif
Si equipas el Colgante de alcance y el Preciado colgante de alcance potenciarás los PE que hayas ganado 1,5 y 2 veces respectivamente. Estos amuletos tienen cargas limitadas, pero pueden recargarse con gemas de recarga pequeña o grande.


Consejos de entrenamiento

Potenciar tu habilidad de Alcance

rangepotion.gif
Los jugadores miembros pueden beber pociones de alcance o pociones de alcance extremo para aumentar de forma temporal su habilidad de Alcance. Para obtener más información, consulta la sección de Herbolaria.
rangers aid m.gif
La cerveza de los arqueros, Delicia de tirador, es una bebida que no puede elaborar uno mismo. Se trata de una receta secreta que los dueños del bar Flecha Envenenada de Ardoña oriental guardan con celo. La camarera, Marion, te venderá encantada una Delicia de tirador por 25 monedas, o una Delicia de tirador (m) por 50 monedas. La Delicia de tirador aumentará tu nivel de Alcance 2 puntos, pero reducirá en 2-6 puntos tu nivel de Defensa. La versión madura potencia tu habilidad por 3, pero reduce tu Defensa en 3-7 puntos. Tus puntos de vida aumentarán por 10.
stew.gif
De forma temporal, un guiso picante rojo puede incrementar o reducir tu nivel de alcance en 6 puntos.


También puedes invocar a aquellos familiares que sean útiles a la hora de entrenar la habilidad de Alcance. El Escorpión espiritual es uno de los mejores ejemplos, ya que envenena tus ataques cuando los lanzas.

Objetos útiles

ava attractor.gif
Debes completar la misión Magnetismo animal para recibir el atractor de Ava o el acumulador. Tienes que completar la misión No hagas el mal para conseguir la alarma de Ava.

Los objetos de Ava son una combinación de ciencia y magia, lo que les permite acumular las puntas de flecha, astas de flecha y plumas que encuentres por el camino.

Si completas la misión de Ava con un nivel de Alcance entre 30 y 49, recibirás el atractor de Ava, que recoge flechas de hierro. Si tienes un nivel 50 o superior, obtendrás el acumulador, que guarda flechas de acero. También puedes conseguir una alarma de Ava, que detecta las cajas de metal en las que se encuentran los pergaminos de pista de élite. Si tienes un atractor y después alcanzas el nivel 50, puedes hablar con Ava para que te explique qué necesita para convertirlo en un acumulador.

Cada cierto tiempo, el artefacto de Ava se hará con otros objetos metálicos, como cuchillos arrojadizos y ratones de relojería. Además, recogerá las flechas que hayas disparado, ahorrándote ese trabajo.

Sin embargo, no hará lo mismo con las azagayas ni con las boleadoras.
scrimshaw of cruelty.gif
La talla de crueldad y la talla superior de crueldad duran 3 y 4 horas respectivamente y tienen la capacidad de causar un efecto de sangrado o envenenamiento en cada ataque de Alcance.
scrimshaw of ranging.gif
La talla de Alcance y la talla superior de Alcance duran 3 y 4 horas respectivamente y pueden incrementar tus posibilidades de golpe crítico en Alcance. La talla normal un 2,5% y la superior un 2,7%.

Preguntas frecuentes

1. ¿Cómo pongo en marcha el cañón de los enanos?

2. ¿Cuándo puedo reclamar el cañón de los enanos?

3. Mi cañón desapareció. Lo tenía al lado y nadie me lo robó. ¿Qué ocurrió?

4. ¿Por qué a veces el cañón dispara dos veces?

5. ¿Qué influye en mi golpe máximo?

Ver también

Habilidades relacionadas con Alcance

Las siguientes habilidades funcionan bien con la habilidad de Alcance:

  • Plegaria - Proporciona ayuda durante el combate. Para los miembros, la lista de plegarias puede cambiarse por maldiciones, que afectarán negativamente a tus enemigos."
  • Invocación - Si tienes problemas para vencer a enemigos más difíciles, puedes invocar a familiares para que te ayuden."
  • Magia - Si tienes saetas de ballesta con puntas de gema, puedes encantarlas. Cada gema posee un encantamiento distinto, y este, a su vez, produce un efecto específico. De este modo, algunas ballestas pueden mejorarse para luchar contra determinados enemigos.

    en el libro de hechizos estándar descubrirás el hechizo 'Encantar saeta'. Se trata de una colección de hechizos que te permite encantar cualquier saeta con punta de gema que tengas equipada. Dado que es la gema la que guarda en encantamiento, solo se pueden encantar de este modo las saetas que tengan puntas de gema.

    Si tienes equipada la saeta apropiada, o en tu inventario, el nivel correcto de Magia y las runas adecuadas, podrán encantar tus saetas. Cada vez que lances el hechizo, se encantarán hasta 10 saetas del mismo tipo, o menos en caso de que no tengas 10 equipadas o en tu inventario.

Misiones relacionadas con Alcance

Para más información sobre las misiones que conceden ezperiencia en Alcance como recompensa, consulta la página Recompensas de Alcance.

Minijuegos relacionados con Alcance

  • El torneo de alcance del Gremio de Alcance - "El Gremio de Tiradores contiene un minijuego que concede PE en Alcance.

    ranging guild.jpg
    Ubicación del Gremio de tiradores
    El gremio se encuentra en la región de Hemenster, al suroeste de la Aldea de los Videntes y al norte de Ardoña, y debes tener un nivel 40 en Alcance para poder entrar.

    Una vez dentro, podrás participar en el juego. Para entrenar, únete a los arqueros de la torre central. Tendrás que usar un arco largo debido a la distancia a la que que se encuentran las torres rivales.

    Habla con el juez del torneo y, por 200 monedas, podrás participar en el mismo.

    ranging guild competition.jpg
    Participando en el concurso de arquería
    En la competición ganas tickets. Puedes canjearlos por objetos junto al mercader de tickets, al que encontrarás en la zona norte del complejo.

Distracciones y diversiones relacionadas con Alcance

  • Lágrimas de Guthix - Si Alcance es tu habilidad más baja, prueba este minijuego."
  • Desafío de campeonesmember badge tiny.png - Te concederá los PE apropiados por usar la habilidad de Alcance para derrotar a los campeones."

Equipamiento relacionado con Alcance


Report a wiki page

If you have identified content on the wiki that breaches the wiki policies or RuneScape rules it is possible for you to resolve this by editing/updating the content.

However if you feel that a user has seriously breached our rules or editing policy and this requires urgent attention from a member of staff, then please specify the issue from the below categories: