Wiki de RuneScape

Jagex Certified

Centro de seguridad

Redirigido desde Safety & Security


Image:RuneScape Logo (November 2011).png

RuneScape es hoy en día uno de los juegos de fantasía en línea más grandes y de mayor crecimiento de la web. Tiene más de 200 millones de cuentas registradas y unos leales seguidores que siguen haciendo un uso increíble de su valor, intuición y astucia a la hora de explorar el mundo del juego, descubriendo aventuras, combatiendo contra clanes rivales y conquistando un inmenso mundo en línea.

En el mundo fantástico de Gielinor, los jugadores pueden desarrollar su destreza en una serie de habilidades, como son la pesca, la artesanía o la herrería. Luego, pueden usar esos talentos para completar un gran número de emocionantes aventuras, enfrentarse a monstruos o participar en el floreciente comercio dentro de RuneScape.

RuneScape está en continua expansión y la membresía te abre las puertas a una gran cantidad de nuevas zonas que conquistar. La suscripción a RuneScape te garantiza el acceso a un mundo que triplica el tamaño del que encuentras en el juego gratuito, con 150 misiones adicionales con las que poner a prueba tu habilidad. Los suscriptores también pueden aprender y practicar nueve habilidades nuevas, además de poder jugar a 20 minijuegos exclusivos para ellos.

Cuando los jugadores entran en RuneScape, van armados con más que su escudo y su espada. Van armados con las herramientas y recursos necesarios para disfrutar del juego de forma divertida y segura. En las otras secciones del Centro de seguridad encontrarás más información sobre dichas herramientas.


Selecciona una de las opciones a continuación o haz clic aquí para ponerte en contacto con nosotros.

  1. En el juego

    1. En RuneScape puedes jugar el juego a tu manera, ya sea adentrándote en el Páramo para enfentarte a otros jugadores en JvJ o mejorar todas tus habilidades hasta el nivel 99: tú decides.

      Independientemente del camino que sigas, lo más probable es que interactuar con otros jugadores forme parte de tu experiencia, y te encontrarás con muchos jugadores mientras vas en busca de cumplir tus objetivos.

      RuneScape atrae a jugadores de todo el mundo, nuestra comunidad es un entorno donde poder quedar, ser uno mismo, hacer nuevos amigos y compartir una pasión común. Está formada por personas de todo tipo de orígenes, religiones, nacionalidades y edades.

      Al igual que en la vida real, habrá personalidades de lo más variopintas. Algunos jugadores serán amigables y serviciales, otros serán divertidos e ingeniosos y algunos es posible que sean un poco raros. También puede que haya algún que otro jugador que, simplemente, sea un mal bicho.

      Como el chat es una parte esencial de RuneScape, te proporcionamos una serie de herramientas que te permitirán gestionar tu vida social en el juego. Ya sea para mandar un mensaje privado a un amigo que está en otro servidor o para saludar al jugador que excava afanosamente junto a ti, dispones de varias opciones para poder comunicarte con ellos.

      Esta sección también te ayudará a entender las diferentes herramientas y características del juego que te permitirán tratar con trolls y jugadores problemáticos y a sacar el máximo partido de tus interacciones en el juego.

    2. Herramientas y recursos

      1. Configuración del chat
      2. Chat rápido
      3. Filtro de improperios
      4. Lista de amigos
      5. Lista de ignorados
      6. Denuncias
      7. Moderadores de Jagex
      8. Jugadores moderadores voluntarios
  2. Seguridad de la cuenta

    1. En lo que mantengas en secreto tus datos personales y tu computadora libre de software malicioso, tu cuenta estará segura. Sin embargo, todo el mundo se equivoca de vez en cuando y es posible que hagas clic donde no debieras o que descargues algo que resulte no ser lo que parece. Si llegase a ocurrir lo peor, las herramientas de esta sección te ayudarán a mantener tus objetos y cuenta seguros.

      Aquí también encontrarás algunos consejos y recomendaciones generales sobre cómo mantener tu cuenta y tu computadora seguras.

    2. Funciones de seguridad adicionales para tu cuenta RuneScape

      1. Correo electrónico registrado
      2. PIN bancario
      3. Preguntas de recuperación
    3. Consejos sobre la seguridad de la cuenta

      1. Consejos de seguridad
      2. Seguridad informática
      3. Mensajes fraudulentos (phishing)
      4. Fraude
    4. Mantener la seguridad de tu contraseña

      1. Contraseñas
    5. Ser consciente de los riesgos para la seguridad

      1. YouTube/Skype/Enlaces de visualización en directo (streaming)
      2. Bots y macros
      3. Compra de cuentas, objetos u oro
  3. Seguridad en línea

    1. Internet puede ser una herramienta maravillosa. Nos da acceso a más información de la que podremos leer en nuestra vida y nos permite conectarnos con gente de todo el mundo.

      Sin embargo, a veces, cuando estamos frente a la pantalla nos olvidamos que la gente con la que nos comunicamos es de carne y hueso. Nuestras palabras pueden hacerles el mismo daño que en la vida real, así como también nuestras acciones pueden tener consecuencias reales.

      En esta sección encontrarás consejo sobre cómo optimizar tu experiencia en la red.

    2. Seguridad general en línea

      1. Información personal
      2. Mantener un equilibrio saludable
      3. Tu reputación en línea
  4. Padres

    1. En esta sección proporcionamos una guía para padres que explica el juego en detalle. Explicamos las herramientas y funciones que proporcionamos para que sus hijos y sus cuentas permanezcan seguros mientras estén en RuneScape.

      Aquí encontrará también el vídeo de Youtube con nuestra 'Guía para padres', hecho específicamente para mostrarles cómo es RuneScape.

    2. Guía para padres

      1. RuneScape para padres
      2. Interactuación
      3. Moderadores
      4. Seguridad de la cuenta
      5. Consejos
      6. El equipo de seguridad de la comunidad
  5. Páginas web útiles

    1. Hay una inmensa cantidad de recursos disponibles en Internet. En esta sección encontrarás enlaces a algunas páginas web de utilidad a la hora de encontrar más información sobre seguridad en Internet y controles parentales, así como algunas páginas estupendas, orientadas a los adolescentes.

    2. Páginas web útiles

      1. Controles parentales
      2. Páginas para adolescentes
      3. Seguridad en internet
  6. Test de seguridad

    1. ¿Quieres entretenerte cinco minutos mientras aprendes más sobre cómo mantener la seguridad en Internet? Prueba entonces nuestro test de respuesta múltiple y demuestra cuánto sabes sobre cómo disfrutar de Internet sin correr riesgos. Una pista: ¡Algunas preguntas tienen más de una respuesta correcta!

      Test de seguridad




Report a wiki page

If you have identified content on the wiki that breaches the wiki policies or RuneScape rules it is possible for you to resolve this by editing/updating the content.

However if you feel that a user has seriously breached our rules or editing policy and this requires urgent attention from a member of staff, then please specify the issue from the below categories: