Wiki de RuneScape

Community Powered

Herrería

Redirigido desde Smithing
Contenido gratuito
La mayor parte del contenido de esta página está disponible para todos los jugadores.
Puede que haya partes de esta sección que sean solo para miembros. Estas se indicarán con el ícono member badge tiny.png.


smithing bars.gif

Para comenzar tu entrenamiento en Herrería, tendrás que entender y practicar la fundición: el método que se emplea para hacer los lingotes con los que se forjan armas y armaduras. La forma más común de hacerlo es extrayendo mena de las rocas, acción que puedes llevar a cabo mediante la habilidad de Minería.


Otra opción muy habitual es la de intercambiar mena y/o lingotes con otros jugadores. Esto significa que pagarás oro por el trabajo de otra persona, pero resulta útil si tienes prisa por dominar el arte de la Herrería.

Una vez que tengas la mena necesaria y hayas encontrado un horno, tendrás que fundir lingotes. En el minimapa del juego, este es el ícono del horno: Image:furnace.gif

Lingotes

Para fundir, necesitarás la mena necesaria para hacer un determinado lingote:

Lingote Nivel en Herrería Mena primaria Mena secundaria Experiencia para fundir
bronze bar.gif
Lingote de bronce
1 Smithing copper ore 1.gif
Mena de cobre
tin ore 1.gif
Mena de estaño
6.2
blurite bar.gif
Lingote de azulito ~
8 Smithing blurite ore 1.gif
Mena de azulito
Ninguna 8
iron bar.gif
Lingote de hierro *
15 Smithing iron ore 1.gif
Mena de acero
Ninguna 12.5
elemental bar.gif
Lingote elemental **
20 Smithing elemental ore 1.gif
Mena elemental
coal 1.gif
4 Carbón
7.5
silver bar.gif
Lingote de plata
20 Smithing silver ore 1.gif
Mena de plata
Ninguna 13.7
steel bar.gif
Lingote de acero
30 Smithing iron ore 1.gif
Mena de acero
coal 1.gif
2 Carbón
17.5
gold bar.gif
Lingote de oro
40 Smithing gold ore 1.gif
Mena de oro
Ninguna 22.5
mithril bar.gif
Lingote de mithril
50 Smithing mithril ore 1.gif
Mena de mithril
coal 1.gif
4 Carbón
30
adamantite bar.gif
Lingote de adamantio
70 Smithing adamantite bar.gif
Mena de adamantio
coal 1.gif
6 Carbón
37.5
baneore bar.gif
Lingote malebismal /
Lingote de basiliscruina /
Lingote de dragonía /
Lingote de wallasalkipeste ++
77 Smithing baneore ore.gif
Mena malebismal /
Mena de basiliscruina /
Mena de dragonía /
Mena de wallasalkipeste
Ninguna 90
rune bar.gif
Lingote rúnico
85 Smithing runite ore 1.gif
Mena de runita
coal 1.gif
8 Carbón
50


Notas

~La mena de azulito solo se puede fundir tras completar la misión La espada del caballero.

*Con nivel 15 en Minería, el porcentaje de éxito al fundir hierro es de 50%. Esta probabilidad aumenta un 1% con cada nivel en Herrería, hasta un 80% de probabilidad al alcanzar el nivel 45.

**La mena elemental se puede fundir durante o después de completar la misión Taller elemental 1.

++La mena de maldición solo se puede fundir tras completar la misión El ritual de los mahjarrat. Debes extraer la mena de maldición, unirla a un objeto relacionado con un monstruo, ya sean demonios abisales, basiliscos, dragones o wallasalki, y fundirla en un horno. No se puede comerciar con ningún objeto de maldición.

Fundir

Existen 3 métodos para fundir:

Image:smelting furnace.jpg

  1. Si tienes una idea de lo que quieres (normalmente solo 1 o 2 lingotes), simplemente selecciona la mena primaria (la que no es carbón) y métela en el horno. A continuación, recibirás el lingote que necesitas, siempre que la mena secundaria esté en tu inventario y tengas el nivel que se requiere en Herrería.
  2. Cuando tengas todas las menas en el inventario, haz clic en el horno y aparecerá una ventana en la que verás todas las menas.

    Si el texto aparece en negro es que tienes el nivel necesario en Herrería para fundir los lingotes, mientras que si está en rojo, quiere decir que todavía no tienes el nivel requerido.

    En este menú puedes hacer clic en el lingote que deseas fundir. Si tienes la mena correcta en el inventario y tu nivel es el apropiado, podrás llevar a cabo la acción. También puedes ahorrar tiempo haciendo clic derecho sobre la imagen del lingote que deseas fundir. En este caso puedes elegir cuántos lingotes hacer, y tu personaje repetirá el proceso las veces que sea necesario. Cuando hagas clic en "Fundir X", aparecerá un campo vacío en el que deberás ingresar el número de lingotes que quieres fundir, que dependerá de los recursos que tengas en el inventario.

    Sea cual sea la forma que elijas para usar el horno, cuando selecciones "fundir", tu ersonaje empezará a trabajar.
  3. El método final implica el uso de Magia. El hechizo de nivel 43 "Supercalentar objeto" permite al jugador fundir menas sin necesidad de un horno.

    Para lanzarlo se necesitan 4 runas de fuego y una runa de la naturaleza.

    Si las tienes, corre a buscar tu libro de hechizos. Después la opción cambiará a "Lanzar el hechizo Supercalentar objeto sobre...". En el inventario, selecciona la mena que quieras usar (generalmente la primaria).

Recuerda

Es importante recordar que si lanzas el hechizo Supercalentar objeto sobre una mena de hierro, la probabilidad de que se funda es del 100% y conseguirás experiencia en Herrería.


Forjar

Ahora que tienes algunos lingotes, puedes convertirlos en objetos. Para ello tendrás que encontrar un yunque. Los reconocerás en el mapa con el símbolo Image:anvil.gif.

Image:smithing options1d.jpg Para forjar necesitarás lingotes del metal al que quieras dar forma y un martillo. Los martillos se pueden comprar en la mayoría de las tiendas generales o se pueden recoger gratis en la Mina de los Enanos. También aparecen en varias zonas de RuneScape y puedes obtenerlos como botín al matar a algunas criaturas, especialmente enanos. Además, es posible que quieras visitar a Diango en la villa Draynor. Tiene una sorpresa de oro que lleva tu nombre, y dentro encontrarás un martillo de oro que se puede equipar para usar en Herrería.

Simplemente usa el lingote con el yunque y aparecerá el siguiente menú:

Aparecerán todos los objetos que puedes forjar a partir del metal que seleccionaste. Verás la cantidad de lingotes que necesitarás para crear ese objeto.

Si un objeto aparece con un borde dorado, significa que tienes el nivel necesario en Herrería para forjarlo. Si el objeto no aparece habilitado, quiere decir que no tienes el nivel o los objetos que se requieren. Si haces clic en el objeto sabrás qué es lo que te falta.

Lo que único que queda por hacer es seleccionar el objeto que deseas forjar para que tu personaje se ponga manos a la obra. Ten en cuenta que puedes forjar más de un objeto a la vez con los botones +/- que aparecen en la parte inferior de la interfaz.


Tablas de Herrería

Selecciona alguno de los materiales que aparecen más abajo para obtener información sobre qué objetos puedes forjar y qué nivel necesitas en Herrería. Aunque el oro y la plata se pueden fundir, no suelen usarse en Herrería, es por ello que las secciones relativas a estos materiales se encuentran en el apartado de Artesanía.

bronze bar.gif blurite bar.gif iron bar.gif steel bar.gif mithril bar.gif adamantite bar.gif rune bar.gif baneore bar.gif
Lingote de bronce Lingote de azulito Lingote de hierro Lingote de acero Lingote de mithril Lingote de adamantio Lingote rúnico Lingote malebismal / Lingote de basiliscruina / Lingote de dragonía / Lingote de wallasalkipeste

Capa de Herrería

Smithing Cape Trimmed.png

Los jugadores podrán comprar esta capa cuando alcancen el nivel 99 en Herrería. Es una prueba de que la persona que la lleva domina esa habilidad a la perfección. Para adquirirla, hazle una visita a Thurgo.




Report a wiki page

If you have identified content on the wiki that breaches the wiki policies or RuneScape rules it is possible for you to resolve this by editing/updating the content.

However if you feel that a user has seriously breached our rules or editing policy and this requires urgent attention from a member of staff, then please specify the issue from the below categories: