Wiki de RuneScape

Community Powered

Invocación

Redirigido desde Summoning
Contenido gratuito
Este contenido, por debajo del nivel 5, está disponible para todos los jugadores. Los jugadores que deseen ganar PE por encima del nivel 5 en este contenido tendrán que subscribirse.
Las partes de esta sección que sean solo para miembros se indicarán con el ícono member badge tiny.png.


Introducción

Desde hace siglos, los druidas de Taverley y algunos de los chamanes ogro de Gu'Tanoth traen familiares de otras dimensiones para ayudarlos con algunas de sus tareas. Ahora bien, dado que los druidas son pacíficos y los ogros un poco más agresivos, los familiares que invocan son totalmente diferentes. ¿Qué haría un druida con un minotauro rúnico, por ejemplo? ¿O un ogro con un unicornio semental?


Al darse cuenta de lo útil que era esta habilidad para los aventureros de Gielinor, revelaron el secreto de sus poderes, y ahora tú también puedes disfrutar de las ventajas del arte de Invocación.

obelisk.gif

La Invocación funciona al imbuir un tipo de morral de la esencia de una criatura proveniente de una dimensión extraña. Cuando abres el morral de invocación, se activa brevemente un portal para atraer al familiar al mundo de Gielinor, donde está obligado a servir a su maestro por un período de tiempo antes de que el portal se cierre y lo lleve de vuelta a su dimensión.

La habilidad de Invocación se compone de tres partes. Es decir, que el proceso de invocación y uso de familiares consta de tres fases: These stages are as follows:

  1. Infundir morrales
    Para crear un morral que contenga esencia de un familiar debes usar ingredientes especiales y los obeliscos de invocación cargados.
  2. Invocar familiares
    Al abrir el morral invocas al familiar, y este te sigue y te ayuda durante tu travesía por Gielinor.
  3. Usar pergaminos de invocación
    Los morrales se pueden 'transformar' en pergaminos de invocación. Todos los familiares tienen una habilidad especial que solo se puede usar si tienes los pergaminos correctos.

Infundir morrales

Main Article: Morrales de invocación

blank pouch.gif

Los invocadores necesitan morrales para llamar a sus familiares. A través del poder de los obeliscos, son capaces de ligar la esencia de una criatura al morral y liberarla después. Además, pueden usar estos morrales para crear pergaminos y facultar a sus criaturas para que usen habilidades especiales.

obelisk interface pouches1.jpg
Interfaz de obelisco

Para infundir un morral necesitas un morral vacío y algunos ingredientes. Si lo llevas a un obelisco de invocación totalmente cargado, podrás infundir el morral para que puedas invocar a tu familiar. Encontrarás la localización de los obeliscos más abajo.

Cuando halles un obelisco, haz clic sobre él para ver las opciones que te permitirán infundir el morral. Dependiendo de los ingredientes que tengas a mano, debería verse así:

Puedes mirar los ingredientes que necesitas, si seleccionas un morral de la interfaz. También tienes la posibilidad de infundir varios morrales al mismo tiempo.

Pergaminos de invocación

Main Article: Pergaminos de invocación

howl.gif

Los morrales se pueden transformar en pergaminos junto a un obelisco de invocación totalmente cargado. Cada morral crea 10 pergaminos. conforme vas usando los pergaminos, tu barra de movimiento especial irá disminuyendo, pero se recargará con el tiempo.

obelisk interface scrolls1.jpg
Interfaz de obelisco para pergaminos

Cuando encuentres un obelisco, simplemente haz clic sobre él, y verás las opciones para transformar un morral. Dependiendo de los ingredientes que tengas a mano, debería verse así:

Invocar familiares

Main Article: Familiares

Para invocar un familiar, tan solo haz clic derecho en el morral y selecciona "Invocar". Verás que tu familiar aparece a tu lado. Ten en cuenta que solo puedes llevar fuera una mascota o un familiar. Además, hay algunas zonas en las que no está permitido invocar un familiar, normalmente solo si estás muy cerca de un obelisco totalmente cargado.

Image:summoning points1.gifCuando invoques un familiar verás que tu nivel de Invocación comienza a descender. Al igual que con Plegaria, invocar un familiar hace que tus puntos de invocación disminuyan, y solo podrás recuperarlos si visitas un obelisco o bebes una poción de Invocación. Para comprobar cuántos puntos te quedan, consulta el ícono de Invocación que aparece a un lado del minimapa.

Dado que invocar familiares te cuesta puntos de invocación, tendrás que recargar con frecuencia. Puedes hacerlo si te diriges a cualquier obelisco de invocación, haces clic derecho sobre él, y seleccionas "Renovar puntos", o si bebes una poción de invocación. Las pociones de invocación también restauran una porción de tu barra de movimientos especiales.

El tiempo que un familiar se queda contigo depende del familiar que invocas. Todos los familiares permanecerán a tu lado un período de tiempo establecido. Ten en cuenta que si invocas un familiar, tus puntos de invocación disminuirán, así que tienes que tener puntos suficientes. De todas formas, podrás aumentar tus puntos con facilidad: tan solo busca un pequeño obelisco.

Cuando tu familiar esté fuera, verás que muchos de ellos tienen destrezas especiales que podrás aprovechar. Si no estás seguro de lo que puede hacer tu fasmiliar, visita la página de Familiares. Si buscas un familiar que te ayude con un aspecto específico de tu entrenamiento, este artículo muestra cada tipo de familiar de acuerdo a su mejor habilidad.

howl.gif

Todos los familiares tienen un 'movimiento especial' que se puede activar usando un pergamino de invocación. Hay numerosos movimientos especiales. Para ver qué hace tu familiar, consulta la página de pergaminos de invocación.

Al usar movimientos especiales, tu barra de energía de movimientos especiales disminuirá. Puedes verla en la parte superior de la interfaz de Invocación. Al igual que ocurre con tu energía de ataque especial, está se recargará con el tiempo. Para comprobar cuánta energía se consume con cada pergamino, consulta el artículo de pergaminos de invocación.

Ten en cuenta que aunque muchos de los movimientos especiales se activan cuando haces clic sobre el botón de movimiento especial, algunos requieren que especifiques un objetivo (como en el caso del la embestida).

Familiares y Combate

giant ent.gif

Muchos familiares son capaces de ayudarte en combate atacando a tus oponentes. Los ataques varían entre levemente irritantes y asaltos capaces de causar un gran daño o de reducir considerablemente las estadísticas de tus enemigos. Cada familiar de combate se especializa en un tipo de combate específico, y tú obtienes experiencia en esa habilidad (además de en Constitución), como si hubieras infligido el daño tú mismo. Los familiares también ayudan con las tareas de Exterminio y el reparto del botín.

Recuerda que dado que tu familiar va separado de ti, no puede prestarte ayuda en los servidores de combate de uno contra uno.

Si te enfrentas a alguien que tiene un familiar (en la Arena de Duelos, por ejemplo), deberías saber que los ataques de los familiares no siempre son iguales al Combate cuerpo a cuerpo, al Alcance o a la Magia que conoces. La mayoría de las armaduras tienen una valor de defensa específico para los movimientos especiales y ataques inusuales de los familiares. Además, si tu nivel en Plegaria es suficiente, puedes usar la plegaria de Protección de invocación para minimizar el daño que recibirás de sus ataques.

Mascotas

Main Article: Invocar mascotas

pet interface1d.jpg
Interfaz de mascota

Mediante la habilidad de Invocación, además de traer a seres de otras dimensiones, también puedes estrechar lazos con una serie de animales de Gielinor. ¡Puedes elegir entre perros, geckos, y hasta dragones bebé!

Una mascota se consigue de varias formas: comprándola en una tienda de mascotas, capturándola mediante la habilidad de Caza, conseguiéndola de los nidos de los pájaros a través de la Tala, o recogiéndola al matar a algunos monstruos.

Cuando tu mascota está fuera y te sigue, puedes hacer clic derecho en el ícono de Invocación que verás junto al minimapa y seleccionar "Detalles del seguidor" para ver cómo le va a tu mascota.

Al igual que en la interfaz de los familiares, en esta también encontrarás información útil.

El ícono de "plato de comida" muestra el hambre de tu mascota. Cuanto mayor sea el número, mayor será su necesidad de comer. Si no alimentas a tu mascota con la frecuencia suficiente, es muy posible que se escapen, así que recuerda tener siempre algo de comida cerca. Puedes averiguar qué le gusta comer a tu mascota si consultas la página invocar mascotas.

El otro ícono, que muestra un bulldog aulto y un cachorro, muestra cuánto le falta a tu mascota para convertirse en adulta. La mayoría de mascotas pasan de cachorros, polluelos, etc. al estado adulto, pero la rapaz de Guthix, el búho de Saradomin, y el halcón de Zamorak tienen además una fase intermedia.

Lugares

Obeliscos de invocación cargados

Los obeliscos de invocación son herramientas esenciales para el invocador. Puedes usarlos para infundir morrales, transformar morrales en pergaminos y recargar tus puntos de invocación. Existen unos cuantos obeliscos en Gielinor, así que si necesitas morrales, pergaminos o puntos de invocación, puedes dirigirte a uno de los siguientes lugares:

Obelisco de invocación de Taverley y tienda Obelisco de invocación de Gu'Tanoth y tienda Obelisco de invocación de Mort Myre y tienda
locations taverley.jpg
locations gu tanoth.jpg
locations mort myre.jpg
Se encuentra bajo la casa de Recogepalix. Se encuentra justo frente a la entrada de Gu'Tanoth. Se encuentra en la gruta de El espíritu de la naturaleza.
Obelisco de invocación de Isafdar y tienda Obelisco de invocación de Bordefugio y tienda Obelisco de invocación de Piscatoris y tienda
locations isafdar.jpg
locations brimhaven.jpg
locations piscatoris.jpg
Se encuentra en el Pasaje subterráneo. Se encuentra al oeste de Bordefugio. Se encuentra en una cueva al sur de la colonia de pesca Piscatoris.
Obelisco de invocación del desierto de Al-Kharid
locations pollnivneach.jpg
Se encuentra en una cueva al suroeste de Pollnivneach.

Obeliscos menores

Image:summoning obelisk.gifAdemás de los obeliscos cargados en los que puedes infunfir morrales, hay docenas de obeliscos "menores" parcialmente cargados por todo RuneScape en los que puedes recargar tus puntos de invocación. La siguiente lista es tan solo una muestra. ¡Encontrarás muchos más al explorar por todo el mundo!

Karamja Desierto de Al-Kharid Kandarin
locations karamja.jpg locations kharidian desert.jpg locations kandarin.jpg
Encontrarás pequeños obeliscos en la aldea de Shilo, las ruinas del altar de la naturaleza y el volcán de Karamja. Encontrarás pequeños obeliscos en el Pasaje de Shantay, al norte de Pollnivneach y al este de Sophanem. Encontrarás pequeños obeliscos en el gremio de los pescadores, al oeste de pista de entrenamiento de Agilidad en el Gran Árbol, fuera del campo de entrenamiento, al norte del campo de batalla y el suroeste de Puerto Khazard.
Provincia Fremennik
locations fremennik province.jpg
Encontrarás pequeños obeliscos al sur de Rellekka, al sur del faro, junto a los muelles de Etceteria, junto a las puertas de Siloez y al oeste de Noloez.

Tiendas de mascotas e incubadoras

Es posible que los invocadores quieran una mascota a la que no tengan que invocar, si no que que los siga, que la puedan llevar de un lado a otro o que se pueda guardar en el banco. Las tiendas de mascotas son el lugar adecuado para encontrar este tipo de mascotas y todo lo necesario para cuidar de ellas. También tienen incubadoras, que son necesarios si quieres hacerte con un huevo que esté a punto de eclosionar.

Tienda de mascotas de Taverley e incubadora Tienda de mascotas de Yanille e incubadora
locations pet shop taverley.jpg
locations pet shop yanille.jpg


Restaurar puntos de invocación

Image:summoning obelisk.gif La mejor forma de restaurar los puntos de invocación es rezar ante un obelisco de invocación o un miniobelisco.
summoning potion.gif
Además, los jugadores miembros pueden beber pociones de invocación o superrestauradoras para restituir los puntos de invocación perdidos. Para obtener más información, consulta la sección de Herbolaria.

Conseguir experiencia en Invocación

Se obtiene PE al infundir morrales de invocación y, en menor medida, al transformar morrales en pergaminos, invocar familiares y usar pergaminos de invocación.

Potenciar tu experiencia

pendant of summoning.gif
Si equipas el Colgante de invocación y el Preciado colgante de invocación potenciarás los PE que hayas ganado en 1,5 y 2 veces respectivamente. Estos amuletos tienen cargas limitadas, pero pueden recargarse con gemas de recarga pequeña o grande.

Consejos de entrenamiento

  • ¡No olvides recargar tus puntos de invocación! Si agotas tus puntos de invocación, no podrás invocar un familiar, así que si planeas pasar un tiempo con tu familiar, deberías dirigirte a un obelisco para realizar una recarga y reunir algunas pociones de invocación.
  • Los familiares basados en habilidades (como el papagayo), pueden ayudarte con varias habilidades a la vez, de modo que puedes estar entrenando Herbolaria, por ejemplo, mientras ganas experiencia en Invocación.
  • ¡No pierdas de vista la barra de tiempo de tu familiar! De lo contrario, puede que desaparezca justo cuando más lo necesitas...
  • Es recomendable que desbloquees el hechizo espiritualizar comida del Libro de hechizos lunares. Este hechizo te permite curar a tu familiar con comida, aumentar sus estadísticas de combate y prolongar su estancia en Gielinor.

Incrementos de Invocación

No hay forma de potenciar la habilidad de Invocación fuera del campo de batalla de la ciudadela, donde puedes recibir una bonificación para aumentar tus puntos de invocación. Esta potenciación desaparecerá al salir del campo de batalla.

Preguntas frecuentes

1. ¿Por qué mi nivel de Invocación es más bajo de lo que debería?

2. ¿Obtengo experiencia en combate por el daño que cause mi familiar?

3. ¡Mi familiar no ataca a mi enemigo!

4. ¿Es cierto que algunos familiares son muy poderosos?

5. ¿Necesito un nivel de Invocación para equipar algunos almetes?

6. ¿Por qué no puedo cargar mi yelmo o almete con pergaminos?

7. ¿Por qué no puedo invocar un familiar en algunos lugares?

8. ¿Dónde puedo conseguir amuletos de invocación?

9. ¡Hubo un error y perdí mi mascota!

10. ¿Cómo consigo un nabo tallado para crear un morral de nabo maligno?

11. ¿Cuántos fragmentos espirituales puedo comprar al mismo tiempo?

12. ¿La Invocación influye en mi nivel de combate?

Ver también

Habilidades relacionadas con Invocación

Las siguientes habilidades complementan la habilidad de Invocación:

  • Caza - Si quieres conseguir amuletos sin entrar en combate, quizá te interese capturar ninfas encantadas. Podrás encontrar estas pequeñas criaturas al sur del Fuerte de los Gnomos Arborícolas, de camino al Pasaje de Arandar. Los cazadores de nivel 72 o superior podrán comprar las herramientas necesarias a Yaktwee, un gnomo cazador. Después úsalas para capturar a los bichos y convertirlos en amuletos."

Misiones relacionadas con Invocación

Para comprobar qué misiones conceden experiencia en Invocación como recompensa, consulta la página de recompensas de Invocación.

Minijuegos relacionados con Invocación

Puedes usar familiares en los siguientes minijuegos:

No hay minijuegos que ayuden a mejorar la habilidad de Invocación.

Distracciones y diversiones relacionadas con Invocación

Las siguientes DyD ayudan a mejorar la habilidad de Invocación:

  • Lágrimas de Guthix - Si Magia es tu habilidad más baja, prueba este minijuego."
  • Familiarización - Una vez por semana tendrás la fortaleza mental de proyectar tu conciencia en la dimensión espiritual para reunir los materiales que necesitan los druidas para crear fragmentos espirituales.

Equipamiento relacionado con Invocación

Template:SkillsSportal


Report a wiki page

If you have identified content on the wiki that breaches the wiki policies or RuneScape rules it is possible for you to resolve this by editing/updating the content.

However if you feel that a user has seriously breached our rules or editing policy and this requires urgent attention from a member of staff, then please specify the issue from the below categories: